10 Cosas Que Más Amo De Ser Pastor

Razones Por Que Amo Ser Pastor de Iglesia

1. Ser Usado por Dios

Es lo más glorioso ser usado por Dios. Me encanta ser vaso de barro usado por el Señor, permitiendo que en mis debilidades su poder se perfeccione, ser su instrumento aún cuando no lo merezca, tener el enorme privilegio de que haya decidido estar conmigo, en mí, alrededor mío, de usarme en su maravillosa obra.”

2. Usar Los dones Espirituales Que Dios Te Ha Dado

Esto está estrechamente relacionado con la primera razón, pero yo quería darle su propia categoría. Dios nos ha dado a todos los creyentes por lo menos un don espiritual (muchos creyentes tienen más de un don creo yo)

Dios espera que utilicemos estos dones no para nuestro propio beneficio, sino para la gloria de su Hijo es cuando usamos nuestros dones para fomentar y construir el cuerpo de Cristo y llevar el evangelio a todas las naciones.

Cuando usamos nuestros dones nos encontramos en el lugar que Dios quiere que estemos. Nadie tiene todos los dones y cuando nos demos cuenta de esto, vamos a empezar a entender que todos tenemos que usar nuestros dones y abrazarnos unos a otros en el cuerpo de Cristo.

10-cosas-que-amo-pastor
10 Cosas Que Más Amo De Ser Pastor

3. Dotar A Las Personas Y ayudarlas a Encontrar Sus Dones

Soy realmente feliz cuando veo a las personas utilizar sus dones espirituales. Esta es una de las razones que realmente me animan como pastor.

Cuando me pongo a ver a la gente que usa sus dones para la gloria de Dios, es una bendición para mí. Como pastores, queremos ser pastores no es sólo en la protección del rebaño sino en lograr que la gente esté lista para ser usada por Dios.

4. Ver Como Otros Reciben a Cristo

Esta es una gran alegría el ver a los demás recibir y aceptar las buenas nuevas del evangelio de Jesucristo.

No hay nada mejor que ver un nuevo nacimiento (tanto el nacimiento físico y el nacimiento espiritual) sabiendo que este nuevo creyente estará con el Señor para siempre.

5. Estar Allí En Los Momentos Más Importantes En La Vida De La Gente

Hay muchos momentos en la vida que los llamaré de significativos o importantes. A menudo pensamos que siempre son momentos alegres, pero en esta categoría que llamamos de momentos importantes de la vida no siempre son momentos llenos de alegría.

Estar con alguien cuando ha perdido un ser querido o cuando llegan noticias duras (tal vez algo como un diagnóstico de cáncer) es cuando a menudo es capaz de ser usado por Dios, estos momentos crean un vínculo con esa persona que va a durar hasta el final.

Estos momentos pueden ser momentos muy felices, pero cuando se presentan, hay que estar ahí para la gente, son en estos momentos que uno se siente como el instrumento de Dios que Él quiere que seamos.

6. Ser Capaz De Establecer Mi Propio Horario

Establecer su propio horario es un buen beneficio de este trabajo. Es triste que algunos pastores abusen de este privilegio y no siempre hagan las cosas que hay que hacer, pero si está motivado y disciplinado, es bueno ser capaz de estructurar su tiempo de una manera que le sea más rentable.

Soy una persona diurna así que me gusta empezar temprano, pero hay algunos que no son así y si lo desea, puede empezar más tarde.

Ser un pastor por lo general le da esta oportunidad. Hay semanas que terminan cuando la semana comienza, y no te dejan con más tiempo … esto es parte de ser un pastor, pero es agradable tener flexibilidad para fijar sus propias horas de trabajo (por lo general).

7. Estimular La Mente De La Gente

Al ser un pastor, se le prepara para hablar frecuentemente … por lo general un par de veces a la semana como mínimo. Para mí, es un privilegio para estudiar la palabra de Dios y ser capaz de decirle a otros acerca de él.

Estoy abierto a la guía del Espíritu Santo, lo aprendido lo paso primero para mi (entender que la palabra de Dios es para mí también y no sólo para el grupo que me dirijo a) antes de que yo trate de decir a los demás al respecto.

Si me estoy preparando y creo que este sermón es para «ellos» y no para mí, es muy probable que no sea para nadie.

8. Hablar Con La Gente Todos Los Días

Varias veces a la semana me encuentro con personas que tienen una buena razón para desanimarse. Muerte. Cáncer. Enfermedad. Pérdida. Traición. Heridas. ¿Qué quieren mis ovejas y necesitan? Estímulo.

Tengo la bendición de ser mensajero de las buenas nuevas de Dios. Y, oh sí … por cierto recuerdo que el mensaje de las buenas nuevas de Dios se aplica a mí también! Y cuando veo las pruebas y los tiempos difíciles que otros están pasando, me hace recobrar la perspectiva y ser agradecido a Dios por su bondad.

9. Ir a Trabajar es en Realidad Ir a la Casa de Dios Todos Los Días

Cada día tengo la oportunidad de ir a la casa del Señor (Sin olvidar que soy el templo de él mismo).

Sé que hay días en que probablemente piensan de mi trabajo como sólo eso … un trabajo. Pero tengo la oportunidad de «ir a la iglesia» (como mi hijo de 3 años, dice cuando me voy) todos los días.

Eso es impresionante. Tengo la oportunidad de hablar de Dios y orar con la gente y tener una oficina en la que tengo unas 20 Biblias y muchas versiones de software Bíblico y realmente hacer esto todos los días !!! Soy bendecido.

10. Tengo un trabajo en el que tengo el privilegio de recordarme a mí mismo y a otros de la verdad de Dios

Uno de mis profesores siempre le dijo a la clase que tenemos que hablar el mensaje del evangelio todos los días para nosotros mismos. Creo que es lo correcto.

Necesitamos que se nos recuerde todos los días que Jesús vino y murió en la cruz por mí. Que fue sepultado y resucitó para vencer el pecado y la muerte.

Tengo la oportunidad de ser recordado que todos los días cuando entro a la iglesia y veo la cruz en el templo. Cuando abro la Biblia y la leo. Esto realmente es una gran bendición.

5 COMENTARIOS

  1. SALUDOS CORDIALES, RUEGO QUE ME RESPALDEN EN ORACION POR MIS HIJOS EN ESPECIAL POR EL CORA ZON Y MENTE DE MI HIJA DENISSE ESTEFANIA PARA QUE EL SEÑOR SU OBRA RESTAURADORA Y SANADORA EN ELLA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí