10 Razones Por que Puede Necesitar Consejería Bíblica

10 Razones Por que Puede Necesitar Consejería Bíblica

Nuestro mundo se mueve tan rápido que a veces simplemente no podemos seguir su ritmo. Parece que el tiempo siempre se acaba y lo que realmente importa lo dejamos para un segundo plano. Deseamos tener grandes matrimonios y mejores amigos. Parece que estamos careciendo de tiempo de calidad con nuestros hijos y parece que no hay manera de lidiar con los problemas de la vida. Rápidamente nos encontramos gastando demasiado tiempo y dinero en lo que el mundo tiene que ofrecer para solucionar los problemas de la vida y no el tiempo suficiente en lo que Dios tiene para ofrecernos. Si esto le suena familiar, entonces usted podría considerar algunas de las razones por las que podría necesitar Consejería Bíblica .

Muchas personas ven la Biblia como un libro religioso y ni siquiera consideran consultarla para tener respuestas reales para una vida abundante. Dios nos ha dado su Palabra, la Biblia, por lo que podemos usarla para aplicarla a nuestra vida para obtener la verdadera alegría y paz. Aquí hay 10 razones por las que puede ser que necesite Consejería Bíblica (Ojo no hay un orden en particular):

1) No puede encontrar tiempo suficiente

La Biblia es una fuente excelente de sabiduría para la buena administración del tiempo. Un consejero bíblico puede ayudarle a explotar habilidades de administración del tiempo mediante el uso de principios Bíblicos que Dios nos enseña. La gestión de su tiempo comienza con una relación apropiada con Dios y nuestro Señor Jesucristo.

2) Sus hijos están fuera de control

Su familia fue diseñada por Dios. Si usted encuentra que no está disfrutando del fruto de su vientre, es posible que desee buscar consejo bíblico para aprender a criar a sus hijos «centrados en la familia» en lugar de «familias centradas en los hijos». Tal vez le han dicho que su hijo tiene algún tipo de trastorno. Tal vez su hijo ha estado reprobando demasiado o está involucrado con otras conductas no cristianas. Si usted sabe que esto es así, es posible que desee buscar consejería bíblica.

Usted puede tener la victoria sobre sus malos hábitos por medio de Jesucristo

3) Encuentran dificultades con el Alcohol o las Drogas

A veces caemos en el hábito pecaminoso del uso excesivo de alcohol o drogas. La Biblia tiene respuestas para lo que causa este tipo de comportamiento y usted puede tener la victoria sobre sus malos hábitos por medio de Jesucristo.

4) No lo amas a (él) o (ella)

Dios te dio un esposo (a) y en un principio las cosas eran maravillosos, pero ahora tiene problemas para «amar» a su compañero. La palabra de Dios dice que debemos amar a todos, incluso a nuestros enemigos. Esto comienza con la comprensión del verdadero significado de «amor». La Biblia tiene una respuesta para esto también.

5) Es víctima de abuso

Nuestro mundo está lleno de odio y maldad. Si usted es víctima de un crimen violento, tales como el abuso físico o sexual debe llamar inmediatamente a las autoridades de su país. Una vez que las autoridades competentes se han puesto en contacto y está listo para comenzar el proceso de recuperación de la consejería bíblica, debe hacerlo, con toda certeza esto le va ayudar en su restauración.

6) Está con dificultades para interactuar con el mundo exterior

Estás ansioso o temeroso al dar un paso fuera de su casa. Algo ha hecho para que usted esté tan asustado que interactuar con otras personas es casi imposible para usted. La Biblia tiene grandes respuestas para cómo debemos lidiar con la ansiedad y el miedo. Un consejero bíblico puede guiarlo y ayudarlo a aplicar esas respuestas a sus circunstancia.

7) Ha encontrado a esa persona especial y quiere casarse

La comprensión de los roles del esposo y la esposa y el diseño de Dios para el matrimonio es la mejor cosa que puede hacer antes de atar el nudo. Muchos matrimonios comienzan con falsas expectativas y terminan trágicamente en divorcio. La Biblia es el mejor lugar para encontrar la idea de lo que debe ser un matrimonio de Dios.

8) Acaba de perder a un ser querido

Usted puede sentirse muy solo en su lucha con el dolor que está tratando de soportar. Usted no está solo; la Biblia está llena de ejemplos sobre la muerte y cómo tratar con ella. El duelo está en todo el mundo de diversas maneras, y es una de las emociones más angustiosas que uno va a enfrentar en esta vida. Aunque un consejero bíblico no puede eliminar el dolor, puede ayudarle a lidiar con los próximos días a medida que aprende a vivir con su pérdida.

9) Le resulta difícil controlar su ira

La ira conduce a intensas y destructivas relaciones rotas, enfermedades y en ocasiones incluso hasta la muerte. Aprender a lidiar con las cosas que te hacen enojar es la mejor manera de resolver este problema. La Biblia es un gran lugar para buscar como manejar su ira. Un consejero bíblico puede ayudarle a identificar las cosas que le hacen estar pecaminosamente enojado. La ira es aceptable, siempre y cuando usted no esté «pecaminosamente enojado». La Biblia dice «Airados pero no pequeis» (Efesios 4:25).

10) No tiene ningún deseo de mantener su rutina diaria

Cada día se hace más difícil y más difícil salir de la cama. Cuando finalmente se levanta al mediodía o después del mediodía, el mejor lugar es sentarse en el lado oscuro de su casa. Usted no tiene el menor deseo de hacer las cosas que necesitan ser hechas. Prepararse para ir al trabajo es un esfuerzo enorme porque parece que no hay alegría en todo lo que hace. Tal vez usted ha sido diagnosticado con trastorno bipolar o una depresión maníaca. Dios promete darnos verdadera alegría cuando hacemos las cosas a su manera. Busque consejería bíblica para aprender a confiar y volver al camino de la paz en Dios.

Que Dios le de más en este día, y que sus propósitos eternos se cumplan para su gloria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí