20 Versículos Bíblicos Sobre La Bendición y Las Bendiciones

20 Versículos Bíblicos sobre La Bendición y Las Bendiciones

Muy a menudo vamos a Dios con nuestras peticiones, pero ¿ha considerado ir a Dios para darle las gracias por sus bendicionesí Hacer un diario de las bendiciones recibidas es una gran manera de ser grato por las bendiciones que usted ve en su vida. Claro que es fácil pedir bendiciones, pero es igual de fácil el ser agradecido por las bendiciones. Pruébelo, consiga un diario o un cuaderno y empiece a marcar una bendición de ese día. Cada nuevo día trae una nueva bendición – no están permitidas bendiciones repetidas.Usted se sorprenderá viendo todas las bendiciones que Dios nos da diariamente.

Aquí hay 20 versículos bíblicos sobre lo que la Biblia dice de las bendiciones.

2 Corintios 12:10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Las Bendiciones del Cielo

Romanos 5: 6-8 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. 5:7 Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno.5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

La Corona de Vida

Santiago 1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

Apocalipsis 2:10 (RV) No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. 

La Corona del Vencedor

1 Corintios 9: 25-27 (RV) Y todo aquel que lucha por el dominio es moderado en todas las cosas. Ellos lo hacen para recibir una corona corruptible; pero nosotros, una incorruptible. Yo esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que por cualquier medio, habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

La Corona de Gloria (Corona del predicador)

1 Pedro 5: 1-4 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:5:2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; 5:3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. 5:4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria. 

La Corona de Justicia

2 Timoteo 4: 8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

La Corona del Regocijo (Corona del ganador de almas)

1 Tesalonicenses 2: 19-20 Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida? 2:20 Vosotros sois nuestra gloria y gozo.

Ejemplos de bendiciones por la obediencia

Éxodo 15:26 «y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador».

Deuteronomio 7:13 Y te amará, te bendecirá y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría. 

Jeremías 7: 5-7 «Pero si mejorareis cumplidamente vuestros caminos y vuestras obras; si con verdad hiciereis justicia entre el hombre y su prójimo, 7:6 y no oprimiereis al extranjero, al huérfano y a la viuda, ni en este lugar derramareis la sangre inocente, ni anduviereis en pos de dioses ajenos para mal vuestro,7:7 os haré morar en este lugar, en la tierra que di a vuestros padres para siempre. … «

Zacarías 3: 7-9: «Así dice Jehová de los ejércitos: Si anduvieres por mis caminos, y si guardares mi ordenanza, también tú gobernarás mi casa, también guardarás mis atrios, y entre éstos que aquí están te daré lugar. 3:8 Escucha pues, ahora, Josué sumo sacerdote, tú y tus amigos que se sientan delante de ti, porque son varones simbólicos. He aquí, yo traigo a mi siervo el Renuevo. 3:9 Porque he aquí aquella piedra que puse delante de Josué; sobre esta única piedra hay siete ojos; he aquí yo grabaré su escultura, dice Jehová de los ejércitos, y quitaré el pecado de la tierra en un día. «

Bendiciones encubiertas; Perseverancia Pruebas y Juicios

Ester 4:14 «… Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino? «

Mateo 10: 21-22 El hermano entregará a muerte al hermano, y el padre al hijo, y los hijos se levantarán contra sus padres y los harán morir, y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre. Pero el que persevere hasta el fin será salvo.

Santiago 1: 2-4 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, 1:3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.1:4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

A veces, las bendiciones se disfrazan como pruebas. Una escritora escribió una canción durante un tiempo dificil en su vida, cuando se preguntó que pasaba con las bendiciones y el por que Dios no contestaba sus oraciones como ella quería. Al final ella se dio cuenta que, a veces Dios nos da pruebas para que podamos ver las bendiciones al final de la historia.

Bendiciones Inesperadas

Génesis 50: 18-20 Vinieron también sus hermanos y se postraron delante de él, y dijeron: Henos aquí por siervos tuyos. 50:19 Y les respondió José: No temáis; ¿acaso estoy yo en lugar de Diosí 50:20 Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo. 

2 Crónicas 1: 11-12 Y dijo Dios a Salomón: por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o gloria, ni la vida de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey, 1:12 sabiduría y ciencia te son dadas; y también te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti, ni tendrán los que vengan después de ti.

Lucas 17:13 y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! 

Lucas 24: 30-34 Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio.
24:31 Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista. 24:32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escriturasí 24:33 Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos, 24:34 que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón. 

Hechos 9: 17-19 Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo. 9:18 Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado. 9:19 Y habiendo tomado alimento, recobró fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.

Cuan Bendecido es Usted?

Nos encantaría saber ¿Cuál es la forma en la que Dios lo ha bendecido? Comparte aquí abajo en los comentarios.

2 COMENTARIOS

  1. Muy buenas reflecciones que nos da dios para tener confianza en que siempre nos bendice y nos protege y no debemos dejar de agradecerle

  2. Doy gracias por su vida. Porque son de bendición. Y nos ayudan a crecer espiritualmente. Dios los bendiga les llene de sabiduria de lo alto. Y lo siga usando.para la Gloria de Papito Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí