3-clases-de-personas-mundo

3 Clases De Personas En El Mundo

3 Clases De Personas En El Mundo

EN TODO TIEMPO AMA EL AMIGO…” (Proverbios 17:17)

Si te caes, no todo el mundo será lo suficientemente generoso de espíritu como para alegrarse cuando te levantes. El hermano mayor no estuvo muy contento cuando el Hijo Pródigo regresó a casa (lee Luchas 15:11-32). Y sigue habiendo muchos “hermanos mayores” en el mundo. Básicamente existen 3 clases de personas en el mundo:

(1) Las Personas que te utilizan

Estas personas aprovecharán tus fuerzas pero evitan a toda costa ayudarte en tus debilidades. Cuando los problemas golpeen tu vida, se alejarán de ti para que no les afecten tus cargas. No te sientas resentido hacia ellos; estas personas no son malas, sólo inseguras y dedicadas a sí mismas.

(2) Las Personas prudentes. Son la mayoría

Cuando tengas problemas, esperarán a ver si los solucionas; incluso entonces estarán en alerta. Antes de aceptarte, comprobarán primero quiénes lo han hecho también. Pablo dijo que “…reconozcáis a los que trabajan entre vosotros…” (1 Tesalonicenses 5:12b). Ama a los prudentes, pero no construyas tu vida contando con ellos.

(3) Las Personas comprometidas

Son aquéllas de las que Salomón habla en Proverbios 17:17: “En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia”. Hay un viejo refrán que dice: “Cuando todo va bien, nuestros amigos nos conocen, y cuando las cosas van mal, conocemos a nuestros `amigos'”. Si sólo tienes un “puñado” de amigos comprometidos, eres verdaderamente dichoso porque estarán a tu lado “(En) [en] todo tiempo…”. No sólo están firmes en la fe sino también en la prueba. Ellos son “…como un hermano en tiempo de angustia” (Proverbios 17:17b). Protege estos contactos. Aliméntalos, pues sin ellos no puedes alcanzar el destino que Dios te ha asignado.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. “Cuando todo va bien, nuestros amigos nos conocen, y cuando las cosas van mal, conocemos a nuestros `amigos’” esto es la pura verdad y bien dicho este refran. “(En todo tiempo ama el amigo)…”. No sólo están firmes en la fe sino también en la prueba. Ellos son “…como un hermano en tiempo de angustia” (Proverbios 17:17b). mi versiculo favorito. Sean grandemente bendecidos hermanos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

196 Compartir
Comparte185
WhatsApp
Tweet
+110
Pin1
Email