¿Cómo Escuchar La Voz Del Espíritu Santo en su Vida?

¿Cómo Oír La Voz Del Espíritu Santo de Diosí

[dropcap]E[/dropcap]s posible escuchar la voz del Espíritu Santo? Jesús dijo a sus discípulos: «Pero cuando venga el Espíritu de verdad, Él, os guiará a toda la verdad. Porque no hablará por su propia cuenta; sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber las cosas que han de venir «(Juan 16:13).

El Espíritu Santo está disponible para aquellos que han puesto su confianza en Jesucristo. Él habla a nuestros corazones y nos lleva en la dirección correcta cuando aprendemos a escuchar. El Espíritu Santo ha sido descrito como «viento» (Juan 3: 8), «una paloma» (Marcos 1:10), y un «don» (Hechos 2:38). El Espíritu de Dios puede ser entristecido y apagado en la vida de los creyentes desobedientes. Sin embargo, es posible escuchar la voz del Espíritu cuando los creyentes se humillan para:

Esté Quieto

«El les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco» (Marcos 6:31).

A veces estamos muy ocupados para escuchar la voz del Espíritu Santo. Él es gentil y pacientemente espera que tengamos hambre de su presencia en nuestras vidas. Estar callado ante el Señor es más que simplemente no hablar. Es aquietar sus pensamientos ansiosos y meditar en su Palabra como usted debe esperar escuchar del Espíritu Santo. Tenemos que encontrar un buen lugar donde podemos sentarnos ante Dios sin interrupciones o distracciones.

Esté Preparado

«Preparen el camino del Señor, enderezad sus sendas» (Marcos 1: 3).

Tenemos que tomar el tiempo para reflexionar sobre nuestras palabras, acciones y pensamientos, si queremos escuchar a Dios. Nuestros pecados nos impiden oír la tranquila voz del Espíritu Santo. Al confesar y arrepentirnos de nuestros pecados-permitimos que el Espíritu de Dios trabaje en nuestro corazón que ha sido purificado por el Señor. Cuanto más crecemos en nuestra relación con Dios, más sensibles nos volvemos a la presencia del pecado.  

Sea Consciente

«Jesús dijo para los Judios que habían creído en él :» Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos. Entonces conocereis la verdad, y la verdad os hará libres «(Juan 8: 31-32).

Es difícil saber de el Espíritu Santo cuando no sabemos de la Biblia. Debemos de estar más familiarizados con la palabra de Dios a través del oír y de la enseñanza de la misma. También a través de la memorización, la meditación y del estudio personal-Así los creyentes pueden conocer las verdades de la Palabra de Dios. Todo lo que el Espíritu Santo habla a nuestros corazones se alineará perfectamente con las Escrituras. A través de la exposición constante de la Biblia, vamos a obtener una mayor confianza en escuchar la voz del Espíritu.

Sea Abierto

«La fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve» (Hebreos 11: 1).

La fe es el fundamento de nuestro caminar con Dios. Creemos en Él a pesar de que no podemos ver o tocar al Espíritu Santo. Nuestra fe se demuestra por nuestra sólida confianza que Dios nos guiará en la dirección correcta, incluso en tiempos de lo desconocido. Es necesario ser abierto y con coraje para salir en fe al seguir la dirección del Espíritu Santo. La oportunidad de ejercer fe nos anima a crecer espiritualmente y a estar más familiarizados con la voz del Espíritu Santo.

Esté Listo

«Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra.3:2 Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres.  «(Tito 3, 1-2).

Nuestra fe en el Espíritu Santo es evidente cuando estamos dispuestos a obedecer incluso cuando es inconveniente. La disposición a seguir en obediencia nos da la seguridad de que nos estamos moviendo en la dirección correcta. El Espíritu Santo da poder a los obedientes con gran fortaleza y paz en medio de las dificultades. Los creyentes que oyen a Dios hacen de la obediencia una práctica en sus vidas.  

Sea Paciente

«Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia» (Colosenses 3:12).

Oír del Espíritu Santo nos obliga a ser paciente y esperar. El Espíritu Santo no puede ser apresurado en nuestras situaciones de la vida. Él sabe toda la historia de principio a fin y se moverá en el tiempo correcto. Necesitamos buscar su paz y aprender a esperar en el Señor con una actitud de esperanza, no de complacencia.

¿Me estás escuchando?

La voz del Espíritu Santo es apacible y tranquila-muy difícil para nosotros escuchar cuando no prestamos mucha atención. Estamos en contacto con el Señor a través del Espíritu Santo que permite una comunión más dulce. Al elegir a humillarnos en estar tranquilos, preparador, conscientes, abiertos, listos, y pacientes-vamos a escuchar su voz con más claridad y vamos a confiar en él con mayor libertad. El Espíritu Santo es un don de la gracia de Dios a su pueblo abre tu don sabiamente y se bendecido en su presencia.

También te recomendamos leer:  Como Memorizar La Palabra de Dios

 

7 COMENTARIOS

  1. Humberto, por el momento no tenemos aplicación para celulares. Pero puedes entrar desde cualquier teléfono y verás los devocionales en linea con un diseño adaptable a la pantalla. Ademas puedes salvarnos en tu pantalla de inicio de tu celular y conectarte para ver las novedades. Mil Bendiciones!

  2. Quiero bendecirlos en el poderoso nombre de Jesús y darles gracias por tan edificantes estudios.venia anhelando un estudio sobre el Espiritu Santo. Y deverda q Dios es todo un caballero y no se hace esperar.El estudio de como escuchar la voz del Espiritu Santo en nuestras vidas ha sido de gran bendicion para mi vida gracias. Un abrazo. Y q el Espiritu Santo los siga animando a escribir cada dia mas y mas.Un Abrazo

  3. Gracias Pastores por sus enseñanzas, por estos pasos tan importantes en la vida de un cristiano, nuestro Señor les siga dando esa inteligencia y les colme de sabiduria a todos los que hacen posible nos llegue estos devocionales. Bendiciones infinitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí