Articulos Cristianos

¿Cómo Escuchar La Voz Del Espíritu Santo en su Vida?

¿Cómo Oír La Voz Del Espíritu Santo de Diosí

Es posible escuchar la voz del Espíritu Santo? Jesús dijo a sus discípulos: “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, Él, os guiará a toda la verdad. Porque no hablará por su propia cuenta; sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber las cosas que han de venir “(Juan 16:13).

El Espíritu Santo está disponible para aquellos que han puesto su confianza en Jesucristo. Él habla a nuestros corazones y nos lleva en la dirección correcta cuando aprendemos a escuchar. El Espíritu Santo ha sido descrito como “viento” (Juan 3: 8), “una paloma” (Marcos 1:10), y un “don” (Hechos 2:38). El Espíritu de Dios puede ser entristecido y apagado en la vida de los creyentes desobedientes. Sin embargo, es posible escuchar la voz del Espíritu cuando los creyentes se humillan para:

Esté Quieto

“El les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco” (Marcos 6:31).

A veces estamos muy ocupados para escuchar la voz del Espíritu Santo. Él es gentil y pacientemente espera que tengamos hambre de su presencia en nuestras vidas. Estar callado ante el Señor es más que simplemente no hablar. Es aquietar sus pensamientos ansiosos y meditar en su Palabra como usted debe esperar escuchar del Espíritu Santo. Tenemos que encontrar un buen lugar donde podemos sentarnos ante Dios sin interrupciones o distracciones.

Esté Preparado

“Preparen el camino del Señor, enderezad sus sendas” (Marcos 1: 3).

Tenemos que tomar el tiempo para reflexionar sobre nuestras palabras, acciones y pensamientos, si queremos escuchar a Dios. Nuestros pecados nos impiden oír la tranquila voz del Espíritu Santo. Al confesar y arrepentirnos de nuestros pecados-permitimos que el Espíritu de Dios trabaje en nuestro corazón que ha sido purificado por el Señor. Cuanto más crecemos en nuestra relación con Dios, más sensibles nos volvemos a la presencia del pecado.  

Sea Consciente

“Jesús dijo para los Judios que habían creído en él :” Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos. Entonces conocereis la verdad, y la verdad os hará libres “(Juan 8: 31-32).

Es difícil saber de el Espíritu Santo cuando no sabemos de la Biblia. Debemos de estar más familiarizados con la palabra de Dios a través del oír y de la enseñanza de la misma. También a través de la memorización, la meditación y del estudio personal-Así los creyentes pueden conocer las verdades de la Palabra de Dios. Todo lo que el Espíritu Santo habla a nuestros corazones se alineará perfectamente con las Escrituras. A través de la exposición constante de la Biblia, vamos a obtener una mayor confianza en escuchar la voz del Espíritu.

Sea Abierto

“La fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11: 1).

La fe es el fundamento de nuestro caminar con Dios. Creemos en Él a pesar de que no podemos ver o tocar al Espíritu Santo. Nuestra fe se demuestra por nuestra sólida confianza que Dios nos guiará en la dirección correcta, incluso en tiempos de lo desconocido. Es necesario ser abierto y con coraje para salir en fe al seguir la dirección del Espíritu Santo. La oportunidad de ejercer fe nos anima a crecer espiritualmente y a estar más familiarizados con la voz del Espíritu Santo.

Esté Listo

“Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra.3:2 Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres.  “(Tito 3, 1-2).

Nuestra fe en el Espíritu Santo es evidente cuando estamos dispuestos a obedecer incluso cuando es inconveniente. La disposición a seguir en obediencia nos da la seguridad de que nos estamos moviendo en la dirección correcta. El Espíritu Santo da poder a los obedientes con gran fortaleza y paz en medio de las dificultades. Los creyentes que oyen a Dios hacen de la obediencia una práctica en sus vidas.  

Sea Paciente

“Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia” (Colosenses 3:12).

Oír del Espíritu Santo nos obliga a ser paciente y esperar. El Espíritu Santo no puede ser apresurado en nuestras situaciones de la vida. Él sabe toda la historia de principio a fin y se moverá en el tiempo correcto. Necesitamos buscar su paz y aprender a esperar en el Señor con una actitud de esperanza, no de complacencia.

¿Me estás escuchando?

La voz del Espíritu Santo es apacible y tranquila-muy difícil para nosotros escuchar cuando no prestamos mucha atención. Estamos en contacto con el Señor a través del Espíritu Santo que permite una comunión más dulce. Al elegir a humillarnos en estar tranquilos, preparador, conscientes, abiertos, listos, y pacientes-vamos a escuchar su voz con más claridad y vamos a confiar en él con mayor libertad. El Espíritu Santo es un don de la gracia de Dios a su pueblo abre tu don sabiamente y se bendecido en su presencia.

También te recomendamos leer:  Como Memorizar La Palabra de Dios

 

Etiquetas
Ver Más

Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Estudios Relacionados

7 thoughts on “¿Cómo Escuchar La Voz Del Espíritu Santo en su Vida?”

  1. Quiero bendecirlos en el poderoso nombre de Jesús y darles gracias por tan edificantes estudios.venia anhelando un estudio sobre el Espiritu Santo. Y deverda q Dios es todo un caballero y no se hace esperar.El estudio de como escuchar la voz del Espiritu Santo en nuestras vidas ha sido de gran bendicion para mi vida gracias. Un abrazo. Y q el Espiritu Santo los siga animando a escribir cada dia mas y mas.Un Abrazo

  2. Gracias Pastores por sus enseñanzas, por estos pasos tan importantes en la vida de un cristiano, nuestro Señor les siga dando esa inteligencia y les colme de sabiduria a todos los que hacen posible nos llegue estos devocionales. Bendiciones infinitas.

    1. Humberto, por el momento no tenemos aplicación para celulares. Pero puedes entrar desde cualquier teléfono y verás los devocionales en linea con un diseño adaptable a la pantalla. Ademas puedes salvarnos en tu pantalla de inicio de tu celular y conectarte para ver las novedades. Mil Bendiciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

626 Compartir
Comparte609
WhatsApp
Tweet
+114
Pin3
Comparte
Close