¿Cómo Puede su Espíritu Santo Tener Más de Mí?

0

¿Cómo Puede su Espíritu Santo Tener Más de Mí?

?EL ESPÍRITU DE DIOS HABITA EN VOSOTROS» (Romanos 8:9b ? La Biblia de las Américas)

Escucha: «…los que son del Espíritu… [viven] según el Espíritu…» (Romanos 8:5b,9). Todos los creyentes tienen a Dios en su corazón, pero no todos han dado todo su corazón a Él… La pregunta no es: `¿Cómo puedo tener más del Espíritu de Diosí’, sino: `¿Cómo puede su Espíritu tener más de mí?’. Esto exige hacer un inventario. Repasa la lista:

(a) Tu lengua. ¿Tiendes a desproporcionar la verdad? ¿Chismeasí

(b) Tu productividad. ¿Piensas que el mundo debe cuidarte?

(c) La manera de expresarte. ¿Está tu conversación «adornada» con palabrotas y bromas suciasí

(d) Tus resentimientos. ¿Tienes rencores, prometiendo que un día vas a «saldar la cuenta»?

Si encuentras estas preguntas demasiado personales, culpa a Pablo, pues él elaboró la siguiente lista: «…desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo… …no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo… El que robaba, no robe más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación… Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios… Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería, maledicencia y toda malicia» (Efesios 4:25-26,28-31).

Fíjate en estas palabras: «Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios…» (versículo 30). Esto requiere que te levantes cada mañana diciendo: «¡Buenos días, Padre! Dirígeme con tu Santo Espíritu, dame poder, y ayúdame a honrarte en todo lo que haga hoy. Te lo pido en el Nombre del Señor Jesús. Amén».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí