Cómo Puedes Ganar Él Favor De Tu Líder

0

Cómo puedes ganar el favor de tu líder

Ahora que hemos identificado lo que es obtener el favor de tu líder y lo que son los componentes del mismo, miremos algunas que podemos hacer para ganar el favor de nuestro líder.

«Mira, mientras sirves a la congregación al lado del pastor, estás plantando semillas para tu propio ministerio. Cuando es tiempo para que entres por ti mismo en el ministerio a tiempo completo, Dios recompensará tu servicio fiel a tu pastor enviándote personas que te servirán con fidelidad. Por eso es de vital importancia cuidar de la visión y ministerio de otra persona como si fuera el tuyo propio (El ministerio de ayuda en la iglesia local, libros de Byron D. August. Pg. 9)».

En el libro de Terry Nance «El escudero de Dios», hay una cantidad de cosas que puedes hacer para honrar a tu líder. Me gustaría hacer referencia a unos cuantos de esos puntos y darte algunas aplicaciones prácticas respecto a cómo puedes recibir el favor del líder a quien sirves.

1) Fortalece a tu líder

La primera cosa que me gustaría sugerirte para ganar el favor de tu líder es fortalecerlo. Un factor común que muchos líderes enfrentan es el desánimo. Generalmente, el líder tiene que atravesar diariamente incontables muros de desánimo, por eso, si puedes encontrar la manera de fortalecer a tu líder, serás uno de los pocos recursos de fortaleza en un día determinado. Comienza usando palabras del tipo «puedes hacerlo» en lugar de palabras que traigan desánimo. Que tu meta sea que tu líder deje tu presencia inspirado y fortalecido.

2) Ten un sentido profundo de respeto, tolerancia y aceptación por tu líder

Aprende a aceptar a tu líder tal como es. El respeto viene cuando permitimos a las personas sentirse cómodas siendo quienes son. Aprende a adaptarte al estilo de liderazgo de tu líder. Si ellos no son buenos con los detalles, aprende a obtener las especificaciones que necesitas de otra manera, en lugar de hacer un millón de preguntas. Permite que sea él mismo alrededor de ti.

3) Trata de entender la personalidad y pensamientos de tu líder

Aprende cómo piensa tu líder y trata de anticiparte a lo que él haría si estuviera en tu lugar. Trata de tomar tus decisiones basado en el bienestar de tu líder y en lo que éste valora.

4) Camina es sumisión y acuerdo con tu líder

Una de las posiciones más poderosas que la Biblia nos enseña es la posición de sumisión. Una persona que se sujeta a otra persona elige poner su voluntad bajo la voluntad de la otra persona. Haz lo mejor que puedas para mostrar a tu líder que estás de acuerdo con él. Si estás batallando en este punto, pídele que te ayude a entender sus razonamientos. Si aún así no entiendes, muéstrale tu sujeción haciendo lo que ellos de piden con una muy buena actitud. Adáptate a una posición de acuerdo.

5) Haz que el avance y el bienestar de tu líder sean metas importantes para ti

Cambia tus esquemas mentales de trabajar con un líder para tu propio beneficio a trabajar para beneficiar al líder. Haz que tu meta sea facilitar las cosas para el líder al que sirves. Enfócate en cómo puedes incrementar el valor de ese líder.

6) Comprométete a seguir dando apoyo a tu líder aún bajo un trato duro

La prueba de tu compromiso con un líder es cómo respondes al ser tratado de manera dura. A veces no podemos controlar la manera en la que nos tratan, pero siempre podemos controlar la forma en la que respondemos a ese trato.

7) Sigue las órdenes de manera inmediata, correcta y completa

Nadie que dirige quiere tener que estar probando todo el tiempo que siempre toma las decisiones correctas. Así que no hagas que tu líder tenga que convencerte de que está en lo cierto antes de que hagas lo que te pidieron que hagas.

8) Sé un apoyo para tu líder

Sé un apoyo para tu líder con otras personas, cuando está cerca y cuando no está cerca, trata de comunicar con tus acciones y servicio que eres el más grande apoyo de tu líder.

Conclusión: Quiero animarte a que siembres la semilla de servicio y compromiso con el líder que Dios ha colocado en tu vida. Si eres fiel al hacerlo, vas a cosechar el mismo tipo de personas cuando tengas tu propio ministerio. Transfórmate en el apoyo que todo líder sueña con tener.

Por DaRonn Washington

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí