Como Ser Bendecido Por Tus Enemigos

Como Ser bendecido por tus enemigos

«LOS CUERVOS LE TRAÍAN PAN…» (1 Reyes 17:6)

No limites a Dios para que utilice sólo a las personas a las que tú apruebas. Hacer eso es cosa de necios. Él usó un cuervo -un ave inmunda- para alimentar al profeta Elías (lee 1 Reyes 17:6). Nehemías construyó los muros de Jerusalén con el dinero de un rey gentil (lee Nehemías 2:1-9).Es posible que a la hora de bendecirte el Señor, los que normalmente te evitan lleguen a ser el canal para lo que necesitas. Al evitarlos, puede que estés obstruyendo inconscientemente una bendición que Dios tiene para ti. Es posible que esa tendencia que tienes de distanciarte de ciertas personas ponga obstáculos en tu vida. No puedes evitar trabajar con personas difíciles. ¡El Señor quiere que crezcas en medio de la negatividad, y no que seas absorbido por ella!

David tuvo la capacidad de trabajar eficazmente estando rodeado de personas difíciles. No hay desafío más grande que tener que trabajar con alguien a quien un «…espíritu malo…» (lee 1 Samuel 16:15-23) le está atormentando. Al principio, David gozó del favor de Saúl, pero más tarde, éste procuró matarlo. Sin embargo, David nunca cambió su estrategia. Se quedó en la casa de Saúl porque sabía que la bendición del Señor para él estaba en ella. ¡Y debido a la conducta y la sabiduría con las que manejó la situación, terminó por ser «dueño de la casa»!

Los principios de Dios son eternos. David no se limitó a sí mismo, ni tampoco al Señor. Él sabía que hay dos clases de personas:

los «vasos para honra» y los «vasos de deshonra» (lee Romanos 9:21). Al no fijar sus ojos en otros, impresionarse ni deprimirse por ellos, David obtuvo oportunidades ilimitadas. ¿Que por qué? ¡Pues porque eligió al Señor por encima de los hombres para así poder ser usado por Él! Por lo tanto, aprende a llevarte bien con personas difíciles; hoy, ¡tu mayor desafío puede ser la mismísima persona que te ayudará y te bendecirá en el día de mañana!

Piensa en esto: «Todos trabajan para Dios, directa o indirectamente (hasta el mismo diablo), pero no todos pasaran la eternidad con Él, con este pensamiento, analiza cada situación y no descartes la manera en que Dios puede bendecirte, y la oportunidad que tienes al compartir del Señor con aquel que no lo desea».

Bendiciones!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí