Cristiano Deja de Golpearte

1
Joven golpeandose Biblia

Cristiano Deja de Golpearte

«…ANDABA… EN LOS SEPULCROS, E HIRIÉNDOSE CON PIEDRAS» (Marcos 5:5)

Hablando de su baja autoestima, el personaje de cómic Charlie Brown dijo: «Todo se remonta a la primera vez en que puse los pies en el escenario de la vida. Me miraron y dijeron: `¡Sencillamente no vale para el papel!'». Puede que te rías, pero cuando te has pasado la vida flagelándote, sabes exactamente lo que él quería decir. El hombre que andaba en los sepulcros se pasaba los días «…hiriéndose…» (Marcos 5:5b) porque pensaba que no valía para nada. Y muchos de nosotros que llevamos puestos una máscara en público, pasamos nuestros días haciendo lo mismo.

Tu auto-imagen está en segundo lugar después de tu fe en Dios. No importa lo que otros piensen de ti; lo que sí importa es lo que pienses de ti mismo, ¡basado en lo que el Señor piensa! La autoestima debe provenir del yo. Por eso es difícil creer las cosas buenas que la gente dice de ti cuando no puedes verlas en ti mismo. Además, el modo en que tratas a los demás fluye directamente de tu reserva de dignidad propia y auto-respeto personal. Es imposible cumplir «…amar(ás) a tu prójimo como a ti mismo» (Mateo 19:19b) cuando ni siquiera te agrada como eres. Pablo dijo que un hombre debería amar a su esposa como a sí mismo (lee Efesios 5:28). Pero cuando te detestas a ti mismo, ¿cómo vas a amar a tu pareja?

El único momento en que cualquiera de nosotros se acerca a la perfección es cuando rellena una solicitud de empleo. ¡Deja de menospreciarte! Dios te creó como eres para poder usarte de la manera que Él planeó. Comienza a darle elogios a Él por el gran trabajo que hizo. Y recuerda: Él te ama incondicionalmente, ¡y ésa es la única razón por la que debes amarte a ti mismo!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí