Cristianos Enfocados En El Ser Y No En El Poseer

Cristianos Enfocados en el ser y no en el poseer

Escuchaba el día de ayer una frase en una película que recita “Los hombres estamos más interesados en el poseer que en el ser”, y eso es una lamentable realidad de la gran mayoría de los seres humanos.

Pudiéramos decir que es una de las tendencias más difíciles de erradicar, hace unos días un hermano de la iglesia comentaba:

“Es tremendo cómo cuando recibo alguna palabra de parte de Dios donde me dicen que me bendecirá, lo primero que me viene a la mente es algo material”

En muchas ocasiones la palabra de bendición es en el sentido espiritual, sin embargo la tendencia natural del hombre le lleva a relacionar algunas palabras con bienes materiales, tal es el caso de las palabras prosperidad y abundancia.

En el diccionario de la Real Academia Española prosperidad significa: Curso favorable de las cosas y también buena suerte o éxito en lo que se emprende, sucede u ocurre, sin embargo normalmente se piensa que significa estar ganando más dinero.

La palabra abundancia la RAE la define como gran cantidad, prosperidad, riqueza o bienestar, y aunque si tiene un significado relacionado directamente con la economía, no es exclusivo, porque también menciona bienestar que a su vez significa vida holgada o abastecida de cuanto conduce a pasarlo bien y con tranquilidad, lo cual no es estrictamente el aspecto monetario.

El Señor Jesús nos invita en todo tiempo a reconsiderar nuestras prioridades haciendo diversas observaciones y recomendaciones:

Mateo 6:19-21 “19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; 20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. 21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”

Lucas 10:19-20 “19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. 20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.”

Mateo 6:33 “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”

Para el Señor por supuesto siempre será más importante el ser que el poseer, que seamos hijos de Dios debería ser lo más importante y prioritario para nosotros, independientemente del resto de las promesas y bendiciones, por ello al Apóstol Juan dice:

3 Juan 1:2 “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.”

Hermanos busquemos la prosperidad de nuestra alma, abundancia en gracia y en buenas obras, para Gloria de nuestro Dios, hagamos la diferencia, estando enfocado en el ser y no en el poseer.

Dios les bendiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí