El Cristiano Y Sensibilidad a Dios

El Cristiano Y La Sensibilidad a Dios

Introducción – El pasaje de las Escrituras en Isaías 55:8-9 me ha transformado.

Isaías 55:8-9

«Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.»

Este pasaje de la Escritura es muy importante porque habla sobre cómo nosotros como humanos tenemos pensamientos y planes, pero los pensamientos y planes de Dios son más altos que los nuestros. Eso significa que si verdaderamente queremos vivir la vida que Jesús desea que vivamos, como líderes debemos hacer las cosas pensando en grande, donde entendemos los caminos de Dios.

La mejor manera de ilustrar la necesidad que tenemos como líderes de tener sensibilidad a Dios, es compartiendo un ejemplo de cuando contratamos a un administrador para nuestra oficina. Durante la primera semana de trabajo yo me senté con ella para explicarle las expectativas que tenía de ella para que trabaje con nosotros. Hablé sobre sus responsabilidades en la oficina y las cosas que yo quería que ella hiciera. En cada tarea que le explicaba también le expliqué la razón por la cuál yo quería que las cosas se hicieran de esa manera y la lógica de la forma en la que yo tomo las decisiones. Mi meta era ayudarla a entender cómo yo tomaba las decisiones, porque un día ella tendrá que tomar decisiones para el mejor interés de nuestra organización. Yo sabía que si ella entendía la manera en la que yo tomo las decisiones, ella tomaría decisiones similares cuando este a cargo de tomar una decisión. El mismo principio es verdadero con respecto a la sensibilidad a Dios. Como líderes tener una sensibilidad a Dios es importante porque una vez que entendamos el camino de Dios entonces podremos comprender Su voluntad y ser mejores líderes en el proceso.

La Biblia habla sobre la importancia de ser sensible a Dios como líderes – Mientras estudiamos la Palabra de Dios vemos varios pasajes de la Escritura que hablan sobre la importancia de ser sensibles a Dios:

  • Proverbios 3:5-8 Muestra que como creyentes debemos reconocer a Dios en todos nuestros caminos y el dirigirá nuestra senda.
  • Salmo 25:4-5 Nos muestra que nosotros debemos pedir a Dios que nos muestre sus caminos
  • Salmo 103:7 Nos muestra cómo Dios mostró su camino a Moisés y sus obras a la gente de Israel.
  • Hechos 2:28 Nos muestra como Dios ha hecho los caminos de la vida claros ante nosotros.
  • Juan 14:6 Jesús dijo que Él es el camino, la verdad y la vida

Sensibilidad es definida en el Diccionario del Patrimonio Americano como:

1. Capaz de percibir con sentido o sentidos.

2. Respuesta a las condiciones externas o simulación.

Básicamente es el acto de estar en constante comunicación con alguien o algo que resulta en una inmediata conciencia. También puede ser definida como tener una conciencia constante de las necesidades y los deseos de las personas. Por último puede ser definida como una profunda intimidad con una persona, estando consiente de quién es y lo que representa.

Algunas cosas sobre la sensibilidad a Dios: Hay algunas cosas que se deben introducir sobre la sensibilidad a Dios las cuales deben ser exploradas antes de seguir adelante.

Hay una diferencia entre conocer a Dios y saber sobre Dios – Hay un aspecto en lo que muchos líderes fallan y esta es saber que hay una diferencia entre conocer a Dios y saber sobre Dios. Muchas veces las personas dicen conocer a cierta celebridad, pero solo conocen a ésta por lo que miran en la televisión o escuchan de ella por medio de otras personas… conocer a Dios es el resultado de estar familiarizado con Su carácter y tener un entendimiento de Su naturaleza

Dios revela Sus caminos a ellos que lo conocen – El Espíritu Santo es el agente activo de la Trinidad aquí en la tierra, causando que la voluntad de Dios se cumpla aquí en la tierra. Eso significa que para entender los caminos de Dios debemos entender cómo trabaja el Espíritu Santo. El Espíritu Santo no hablará de sí mismo (Juan 16:13). El Espíritu Santo no hablará si nadie está escuchando. Eso significa que si no estamos dispuestos a escucharlo, Él no hablará hasta que estemos en la disposición de oírlo. Dios revela sus caminos a los que lo conocen, pasa tiempo con Él y permanece dispuesto a hacer lo que Él dice.

El saber cómo Dios hace las cosas es más importante que el saber lo que Dios quiere hacer – Mucha gente se concentra en querer saber qué es lo que Dios quiere que ellos hagan. La gente que realmente tiene un entendimiento de lo que Dios quiere que hagan es el grupo de personas que saben la manera en la que Dios hace las cosas. Ellos han pasado el tiempo necesario conociendo al Creador y es así que Sus caminos son fáciles de seguir para ellos. Cuando nosotros como líderes conocemos Sus caminos, encontramos que conocer Su voluntad es fácil.

Nosotros somos los que desarrollamos intimidad con Dios – Como líderes debemos recordar que nosotros somos los que desarrollamos intimidad con Dios. Dios ha completado Su trabajo a través del sacrificio de Jesús, entonces nosotros ahora como creyentes debemos responder a su oferta de intimidad y estar juntos con Dios (Hebreos 4:16, Hebreos 10:22). Nosotros nos acercamos a Dios a través de la oración y el compañerismo con el Espíritu de Dios.

Intuición espiritual es el resultado de la cercanía con Dios – Muchas personas piensan con perspectiva alta de las personas que parecen estar en mayor contacto con lo que Dios quiere de sus vidas. Parece ser que son más rápidos en responder en la dirección del Espíritu Santo que otros, esto porque están más sintonizados y tienen una intuición espiritual. La intuición espiritual es algo que todos pueden tener porque es simplemente el resultado de la cercanía a Dios. Cuando estamos más cerca a Dios nos volvemos más intuitivos.

Debemos preguntar a Dios qué, cuándo y cómo – Dios está dispuesto a revelarte la forma en la que hace las cosas si tú estás dispuesto a preguntarle. Él no está escondiendo Su voluntad de nosotros como creyentes, Él está dispuesto a responder si nosotros le hacemos las preguntas correctas.

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí