La Importancia De Los Diezmos En La Biblia

17

Los Diezmos y Su Importancia en la Biblia

Antes de empezar a gastar, debemos honrar a Dios dandole a Él  la primera parte. Esto se encuentra en la Biblia, en [highlight]Proverbios 3: 9 RV1960.[/highlight] Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; dicho de otra manera «Honrar al Señor es darle la primera parte de nuestros ingresos

¿Qué parte de nuestros ingresos reclama el Señor como suya?

Esto se encuentra en la Biblia, [highlight]Levítico 27:30, RV1960. [/highlight]«Una décima parte del producto de la tierra, ya sea grano o la fruta, es del Señor, y es santo.»

El diezmo es una manera de enseñarnos que Dios debe ser nuestra prioridad número uno.

Está en la Biblia, en [highlight]Deuteronomio 14: 22-23,[/highlight]. «Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.14:23 Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días. El propósito del diezmo es enseñarle siempre poner a Dios en primer lugar en su vida «.

¿Cómo fue usado el diezmo en Israel?

Está en la Biblia, en [highlight]Números 18:20-21, RV1960[/highlight]. «De la tierra de ellos no tendrás heredad, ni entre ellos tendrás parte. Yo soy tu parte y tu heredad en medio de los hijos de Israel.18:21 Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión.»

Dios apoyó el diezmo

Está en la Biblia, en el libro de [highlight]Mateo 23:23, RV1960.[/highlight] «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.»

¿Cómo dice Pablo que el ministerio del evangelio debe ser apoyado?

Está en la Biblia, en[highlight] I Corintios 9: 13-14,.[/highlight] «¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan? 9:14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.»

¿Sobre qué base fundamental se tiene la obligación de diezmar?

Está en la Biblia, en el libro de los [highlight]Salmos 24: 1, RV1960.[/highlight] «De Jehová es la tierra y su plenitud;El mundo, y los que en él habitan.»

¿De dónde vienen las riquezasí

Está en la Biblia, [highlight]Deuteronomio 8:18, RV1960.[/highlight] » 8:18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas.»

Además del diezmo ¿que se nos dice que entreguemos a Diosí

Está en la Biblia, en el [highlight]Salmo 96: 8, RV1960.[/highlight] «Dad a Jehová la honra debida a su nombre; Traed ofrendas, y venid a sus atrios.»

Dios dice que le robamos si no damos el diezmo y las ofrendas.

Está en la Biblia, en [highlight]Malaquías 3: 8, RV1960.[/highlight] «¿Robará el hombre a Diosí Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.»

¿Cómo sugiere Dios que probemos sus bendiciones prometidasí

Está en la Biblia, en el libro de [highlight]Malaquías 3:10, RV1960[/highlight]. «3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.»

Dar con alegría, porque desea agradar a Dios

Está en la Biblia, en [highlight]II Corintios 9, 7, RV1960.[/highlight] «Cada uno debe dar, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.»

Dios dice que su ofrenda debe reflejar honestamente lo mucho que Él te ha dado.

Está en la Biblia, en [highlight]Deuteronomio 16:17, RV1960.[/highlight] «16:17 cada uno con la ofrenda de su mano, conforme a la bendición que Jehová tu Dios te hubiere dado.»

Observación: Si quieres entrar en una polémica y discusión Bíblica sobre el diezmo, puedes utilizar nuestros foros aquí, solo registrate y opina.

Bendiciones!

17 COMENTARIOS

  1. El Problema en cuanto el diezmo, es que el pueblo de Dios quiere las promesas que trae el hacerlo pero esta encontra de darlo, siempre he dicho el pueblo cristiano se ha vuelto religioso, como aquellos que criticaron a aquella mujer que derramo un perfume sumamente caro sobre los pies de Jesús y le dijeron que mejor lo hubiese vendido y lo hubiese repartido a los pobres. usted creen que con regalarle un pan o vestido a un mendigo o a un drogadicto le van a cambiar la vida, claro, que no el volverá a tener hambre, cuando la mujer pidió la liberación de un demonio que tenia su hija a Jesús y el le contesta que no es bueno dar a los perrillos el pan de los hijos, que estaba pidiendo comida? no el pan de los hijos es la liberación, amados hermanos les aseguro que si Cristo viviera en este tiempo diezmara, porque el hombre en estos tiempos no cree que Dios pueda prosperarlo.

    les aseguro que muchos de ustedes dirian que si Jesus hubiese venido en este tiempo lo hubiesen honrrado, pero en realidad lo hubiesen criticado, porque muchos se guian por la razon mas que por la fe, al ver a Jesus escupiando para sanar los enfermos. ustedes dirian porque no simplemente ora y que la sane, o al verlo conversar en un bar con prostitutas o delincuentes en una mesa en que hay alchool, lo criticarian aunque estuviese evangelizandolos, ahora muchos dicen y si es Dios porque no se financia su obra,creanme el puede ordenar a varios millonarios dar para su obra, si uso a una burra y a cuervos, pero como todo padre el desea ver que sus hijos confian en El, al diezmar es lo que hacemos, no engordar pastores, simplemente matar la razon y activar la fe, aun cuando nos critiquen de locos o tontos, pero solo quien ha pasado por el desierto y ha visto la mano de Dios sabe que el diezmar es algo revelado por Dios, porque a simple vista muchos se creen dueños de sus sueldos mas no saben que es mejor tener un 90% bendito a tener un 100% sin bendicion, sientanse dichoso de dar porque muchos desean hacerlo y no pueden, mas he aqui les habla alguien quien de la nada Dios le enseño a honrarlo y hoy puedo gozar de sus bendiciones.

  2. Pastor Carlos estoy muy de acuerdo con usted adelante guerrero usted si conose la palabta de Dios muy bien dicho eso es palabra que se enoje quien se moleste la biblia lo habla en Malaquias 3:7-11 la gente siempre sacando del texto al contexto esta bien el problema es el pretexto yo lo enseño si el diexmo solo era frutos de la tierra entonces porque JESUS TENIA TESORERO NO ERA CARGANDO FRUTOS VERDAD ERA DINERO CIERTO RESPONDASEN ENTONCES LOS QUE AN OPINADO MAL LA BIBLIA DICE QUE EL ESPIRITU SANTO NOS DA REVELACION DE SU PALABRA SOLO POR EL ESPIRITU USTED ENTENDERA LA BIBLIA NO POR SU INTELECTO ESTO ES PARA AQUELLAS DOS PERSONAS QUE ESTA DISTORCIONANDO LA VERDADERA PALABRA LE HABLAN DE DIEZMOS Y OFRENDAS Y ES COMO SI LE HABLARAN DEL diablo YA BASTA LA BIBLIA DICE QUE LOS LADRONES NO ENTRARAN AL CIELO Y MALAQUIAS DICE JEHOVA VOSOTROS TODOS ME HAN ROBADO MALDITOS SOIS CON MALDICION ESO DICE DIOS ALABALO SI PUEDES Y DEJEN DE DA,AR A GOBRWS QUE DE VERDAD NOS PREDICAN LA VERDAD A ESOS QUIEREN CALLA ,NOSE CALLE PASTOR CARLO VARGAS DIOS LE BENDIGA MUCHO SU MINISTERIO DESDE. TEXAS UN CALUROSO SALUDOS PASTOR.

  3. pues que sera entonces de viejs como yo , que no tenemis trabajo,?vivimos con las hijas y no tenemos dinero

  4. Perdón mi nombre es Ignacio, y efectivamente tiene que haber amor como usted lo menciona al dar. Al dar TODO a los pobres (viudas, huérfanos, ansíanos, hnos en la fe necesitados u organización sin lucros) a esto me refería, esto es DAR al Padre, de acuerdo a Mt. 25:35-36 «Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
    estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.» Con respecto a las formas de dar: primicias, «diezmos» y ofrendas, no son lo mismo. Hoy en día a la gente de las «iglesias» les enseñan más sobre dar diezmos al pastor o rabinos que en ofrendar con amor al prójimo. Si damos a nuestro prójimo necesitado realmente, es como si le estuviéramos dando a Padre YHWH. Tristemente la gran mayoría de pastores y rabinos trasquilan a sus ovejas exigiéndoles a sus ovejas los diezmos como una obligación y muchos neófitos en las Escrituras lavan sus conciencias al «pagar» sus diezmos, otros como los «enlasados» de ENLACE TV que piden que pacten con Dios ¡ignorantes y tontos! Es imposible que el hombre pacte con Dios con dinero o cosas materiales. Sólo Dios puede pactar con el hombre inútil y mortal que somos todos los seres humanos.
    Tal vez no me supe explicar en mi comentario anterior, ¡pero si dejo claro los diezmos no son obligatorios hoy en día! Solo eran para la tribu de Levi! Y recalco también ni Pablo un mucho menos Jesús pidieron diezmos para ellos mismos y sus demás apóstoles, entonces: ¿por qué los pastores y los apostolines piden para ellos? ¿A caso eso no es tergiversar las Sagradas Escrituras? Lo más triste es que los cristianos o creyentes son un montón de neófitos que a cualquier «palo se le inclinan» con sus «nuevos» moveres del Espíritu Santo y dando a ministerios de «hombres» y manteniendo a pastores y rabinos asalariados.

    Ez. 34:2-14 …¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños?
    Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas.
    No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia.
    Y andan errantes por falta de pastor, y son presa de todas las fieras del campo, y se han dispersado.
    Anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto; y en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas, y no hubo quien las buscase, ni quien preguntase por ellas.
    Por tanto, pastores, oíd palabra de Jehová:
    Vivo yo, ha dicho Jehová el Señor, que por cuanto mi rebaño fue para ser robado, y mis ovejas fueron para ser presa de todas las fieras del campo, sin pastor; ni mis pastores buscaron mis ovejas, sino que los pastores se apacentaron a sí mismos, y no apacentaron mis ovejas;
    por tanto, oh pastores, oíd palabra de Jehová.
    Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra los pastores; y demandaré mis ovejas de su mano, y les haré dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se apacentarán más a sí mismos, pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida.
    Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. (HOY EN DÍA SE PREDICA AL REVÉS. «LAS OVEJAS TIENEN QUE BUSCAR A SU PASTOR Y DESINCOMODARLO DE SU LECHO DE ROSAS»)
    Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.
    Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país.
    En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel.

    ¡Shalom!

  5. ibkotasek, me gustaría llamarte por tu nombre pero no lo dejas notar. ¿Quien dice que el dinero TODO era dado a los pobres? Cuando Jesús le dijo a Judas: Lo que vas hacer hazlo pronto, y dio el pan, la Biblia dice que los discípulos pensaron que Jesús estaba enviando a Judas a dar dinero a los pobres como era su costumbre. La iglesia debería hacer lo mismo, tener la costumbre de dar a los pobre. Pero de allí a decir que TODO el dinero debe ir para los pobres, es torcer las escrituras. Lo del joven rico fue un llamado directo: Ven y sígueme. A pocas personas Jesús los llamo así, solo hizo esto con sus 12 discípulos, cuando los llamo en el libro de Marcos. Si lees el contexto de la historia del Joven rico, verás que Jesús quería el corazón del joven y multiplicar su vida en toda forma, espiritual y natural. Nota que Pedro dice después: Que difícil es para un rico dejarlo todo, y sigue diciendo (Pedro) Nosotros lo hemos dejado todo por ti …¿que recibiremos? Y Jesús dice que no hay nadie que haya dado dinero, casas, dejado familia, hermanos, padres, etc, que No reciba en este tiempo 100 veces más TODO LO QUE DEJO por causa de Jesús. (Parafraseando).

    Ahora, si quieres estudiar lo que significar dar a Dios, vas a tener que dividir las palabras: Primicias, ofrendas, diezmos, las cuales tienen un significado diferente, pero TODAS EN RESUMEN SIGNIFICAN: DAR A DIOS, correcto? No estoy sacando versículos fuera de ningún contexto, la Biblia se entiende como un todo. Si tomas una parte sin ver la otra te vuelves sectario. Nosotros no hacemos esto, al contrario damos todo el consejo de Dios. Todo el antiguo testamento fue una sombra, una figura, un tipo de aquello que iba a venir y manifestarse con mayor luz (Cristo). Debemos entenderlo así, Jesús no hizo nada en el nuevo testamento que no tuviera un respaldo en el antiguo testamento. El diezmo era un sombra, una figura, un tipo en el antiguo testamento de aquello que sería manifestado en el nuevo testamento: El Dar y amar a Dios con todo, Jesús dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Mateo 22:37-39.

    Cierro con esto: No olvides que Jesús se interesaba con el dar de la gente, y prueba de esto es que lo veías parado en el momento del dar, al lado de los diezmos y ofrendas: Y el dijo de la viuda que era la que más dio, ¿sabes por que?
    Porque: Dio todo lo que tenía” (Mc 12, 38-44) ¿Y tu te quejas por dar solo el 10% de lo que tienes a Dios? Cuando deberías ponerlo TODO en las manos del Señor.

    Mis respetos los tienes, pero no se puede expandir la obra de Dios sin DARLO TODO a Dios. No tergiversamos las escrituras, si no por el contrario, damos luz para la gente que desea aprender y ver la verdad de Dios.

    Que Dios te de revelación y luz en el dar correctamente para su gloria.

  6. Estimado pastor Carlos, con el debido respeto que usted se merece, pero como cristianos nuestras contribuciones deben ser dadas a los pobres y necesitados, sean de su rebaño o no, como lo hizo la iglesia primitiva en Hechos de los Apóstoles. Jesús nunca pidió diezmos para ÉL, tampoco lo hizo para sus apóstoles, sino todo lo contrario darlo a los pobres; difícil de hacer hoy en día para muchos y la historia del joven rico se repite en nuestros días para muchos. Y aprovecho la ocasión para comentarle que la Biblia hace clara distinción entre diezmos, primicias y ofrendas, las tres NO son lo mismo. Lo digo por los versículos bíblicos que usa usted (Núm., Pr., Maq., Mt, etc que utiliza para sustentar sus dichos y/o devocional publicado sobre los «diezmos». Respeto su posición, pero no estoy de acuerdo con usted en hacer estudios tergiversando y sacando de su contexto los pasajes bíblicos. no podemos hacer doctrinas de un solo pasaje bíblico ni tampoco torciendo la Palabra de DIOS y hacerla decir lo que no dice ni tampoco apoya.
    Mis respetos para usted pastor, esto es solo mi humilde opinión, mi propósito es expandir las Buenas Nuevas de nuestro SEÑOR JESÚS (YESHÚA) al mundo y también a la «iglesia» pero sin tergiversar las Sagradas Escrituras…

  7. José, si el diezmo fue para los Judíos, ¿Que nos corresponde a nosotros como Cristianos en el nuevo pacto con respecto a nuestros ingresos mensuales? ¿Y donde darlo? Es evidente que los pastores no somos los herederos de la tribu de Leví, tampoco lo fue Cristo por que Él fue constituido sacerdote según la orden de Melquisedec, y no por eso no deja de ser sacerdote. Mil Bendiciones!

  8. El diezmo fue para los judíos una norma a cumplir. En el nuevo pacto – el nuevo testamento- no se habla de cumplir esta norma. (¿Son los pastores de las distintas confesiones los herederos de la tribu Levita?)La financiación de las iglesias debe hacerse de otra forma.¿Qué modelo?

  9. EL SEÑOR LOS BENDIGA gracias por sus mensajes pero quiero comentar algo cuando la biblia dice que llevemos los diezmos al alfoli y haya alimento en mi casa
    1- alfoli era un lugar donde se almacenaba toda la comida que las 11 tribus
    llevaban a la tribu de los levitas
    2- luego cuando JESUS estuvo en la tierra dice que se paro frente al arca de las ofrendas miro una viuda que depositaba lo unico que tenia
    son dos cosas diferentes nunca se menciona al apostol pablo o a pedro diezmando ya que los diezmos era solo comida

    ya que la biblia me enseña en 2 corintios 8:7 cada uno de como propuso en su corazon no con tristeza ni por necesidad porque DIOS ama al dador alegre.
    y no estoy diciendo que no debemos dar porque la ofrenda es mayor que el diezmo porque ya no doy por obligacion si no por amor.

    estamos confundiendo lo que le compete al pueblo de israel y lo que le compete a la iglesia,
    al pueblo de israel le prometio riquezas terrenales por eso les dijo que todo lo que pisaran con la planta de sus pies seria de ellos y a nosotros riquezas espirituales se hizo pobre para que nosotros fueramos ricos espiritualmente

    por eso DIOS les dio la tierra prometida algo fisico habia abundante comida
    y para nosotros la tierra prometida es JESUCRISTO aqui lo podemos ver claramente.

    muchos quisieron seguirlo pero antes de seguirlo les dijo en mateo 8:20 jesus les dijo las zorras tienen guaridas y las aves del cielo nido mas el hijo del hombre no tiene donde recostar su cabeza.
    les dijo esto porque muchos creen que seguir a jesus significa que nunca les va a faltar nada,o tener riquezas,

    hechos 17:11 y estos eran mas nobles que los que estaban en tesalonica pues recibieron la palabra con toda solicitud escudriñando las escrituras para ver si estas cosa eran asi.

    y aqui estaba predicando el apostol pablo pero no creian hasta que ellos miraran atravez
    de la palabra si era verdad lo que pablo enseñaba y la iglesia de hoy deveria ser como esta gente

    DIOS los bendiga y muchas gracias.

  10. Roberto, hay mucha gente que cree más en métodos que en principios Bíblicos. El diezmo nos guste o no, esta incluido en el principio de honrar a Dios con todo lo que tenemos. Proverbios 3: 9 RV1960. Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos. Como dije se quieren comentar sobre esta asunto pueden hacerlo en nuestro foro desde aquí: http://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/topico/la-importancia-de-los-diezmos-en-la-biblia/ Próximamente hablaremos del reposo del Señor, y si lo deseas puedes colocar tu inquietud en nuestro foro. Mil Bendiciones!

  11. Gracias por bendecirme con estos mensajes que Dios siga poniendo sabiduría en ustedes para bendecir a otras personas.

  12. Las preguntas y respuestas acerca del diezmo, excelente; tantos cristianos que no creen en esta ensenanza. Todas las preguntas con respuestas biblicas, ningun comentario. Podriamos tener algo parecido con el dia de descanso biblico? Pues muchos cristianos estamos confundidos. No le parece?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí