Pon Atención a la Sabiduría, Está allí y te Esta Gritando Ahora

Joven mujer en el jardin

Pon atención a la sabiduría, está allí y te esta gritando ahora

Proverbios 1:20-21 “La sabiduría clama en las calles, alza su voz en las plazas; 21 clama en los principales lugares de reunión; en las entradas de las puertas de la ciudad dice sus razones.”

Cuando leí por primera vez esta porción de Proverbios, me preguntaba a que se refería, de pronto era difícil para mí entenderlo, probablemente para quien está leyendo en este momento le parezca que era demasiado fácil de entender pero no encontraba como la sabiduría se comunicaría conmigo.

Como podría la sabiduría hacerse como una persona y ponerse a gritar por todos lados, después de un tiempo leía de nuevo y pareció como si algo dentro de mí se hubiera iluminado de tal manera que empezó a fluir el entendimiento.

Decimos aquí en México, por fin me cayó el veinte, el Espíritu Santo me revelaba lo que significan estas líneas, no se trata de otra cosa más que el aprender de lo que vemos y oímos, de las experiencias de otros, pero qué difícil es hacerlo, tanto que hay un refrán que dice “nadie escarmienta en cabeza ajena”.

Normalmente tratamos de experimentar y lo que es peor aún pensamos que no nos ocurrirá lo mismo, sea porque son otras las circunstancias, sea porque somos más inteligentes, porque vivimos en otros tiempos, pero pronto nos damos cuenta de que lo que les ocurre a otros nos debería de servir para evitarnos penas y tomar mejores decisiones.

Pareciera que este mes es el de los problemas informáticos en la empresa en la cual trabajo, recientemente les platicaba de que tuve un problema con mi computadora, pues apenas la semana pasada se nos dañó el servidor y saben que es lo peor, que no tenía un respaldo de la información.

Cuantas veces escuché que ha otras personas les ocurrió lo mismo y perdieron su información, cuantas veces escuche que se deben hacer respaldos externos para evitar estas situaciones porque no estamos exentos de que nos pase.

Incluso ahora mismo usted que lee puede estar pensando, como al hermano se le pudo haber olvidado tener un respaldo, pues me ocurrió y precisamente recordaba esta cita del libro de Proverbios que hoy les comparto, simplemente hice caso omiso a la sabiduría.

Pero en cuantas más cosas hacemos lo mismo, casi cada error o cada tragedia nos la podemos evitar si prestamos atención a la sabiduría que se esfuerza porque la escuchemos y nosotros la hacemos a un lado.

He visto videos en las redes sociales en las que se nos muestran accidentes de tráfico provocados porque el conductor va respondiendo o leyendo mensajes, o contestando llamadas en su celular, y sin embargo seguimos haciéndolo, cada día veo a personas que hacen lo mismo, simplemente pareciera que piensan que no les ocurrirá a ellos.

Y así podríamos poner muchos ejemplos, pero hoy quiero invitarte a que reflexiones en esto y que te respondas ¿En qué tantas cosas, acciones, situaciones y decisiones la sabiduría está buscando que le escuches y no lo has hecho? ¿Cuántas de esas cosas, acciones, situaciones y decisiones aun estás viviendo y estas cubriendo tus oídos para no escuchar a la sabiduría?

Procura que no te ocurra lo que a mí, pon atención a la sabiduría, está allí y te esta gritando ahora.

Dios les bendiga.

6 COMENTARIOS

  1. Hola Santos, nosotros tenemos células, visitamos dos centros de rehabilitación contra adicciones y promovemos que los hermanos realicen invitación directa a otros varones, esto principalmente, pero también procuramos tener eventos especiales donde se invitan a personas que aun no están en el evangelio. Gracias por escribir, me gustaría saber si es usted líder de varones y donde reside, Saludos y Bendiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí