¿Que Dice La Biblia Del Honor?

¿Que Dice La Biblia Del Honor?

Introducción: Hace no mucho estuve en Santiago de Chile, ministrando en una conferencia de liderazgo y estuve hablando de liderazgo espiritual. De alguna manera, entramos en el tema de que para ser un líder efectivo, necesitarás pasar algún tiempo sirviendo bajo el liderazgo de otro líder. Luego de haber hecho esa declaración, una persona de la audiencia levantó su mano y preguntó “¿por qué?”. Por un momento, tuve que pensar un poco porque nunca se me ocurrió que este aspecto sería algo que las personas cuestionarían. Nunca estuvo pensé que el concepto de servir antes de liderar fuera un concepto que algunos líderes potenciales no aceptarían. Con esta experiencia en mente, me gustaría hablarte de unos cuantos principios de liderazgo espiritual que deberían ayudarte.

Todos deben servir en el ministerio de otra persona antes de que Dios les de el suyo propio.

Simplemente dale un vistazo a los grandes líderes de la Biblia. Vas a encontrar muchas cosas diferentes. Algunos tenían más edad y otros eran más jóvenes. Usualmente venían de diferentes regiones. Incluso hubo diferentes obstáculos que cada uno de ellos tuvo que enfrentar. Pero si miras detalladamente, hay un denominador que todos ellos tienen en común: cada uno tuvo un tiempo de servicio a otro líder antes de que Dios los ascendiera.

  • Jacob sirvió a Labán – (Génesis 30:29)
  • José sirvió a Potifar y al Faraón – (Génesis 39:4- 5, Génesis 41:39-40)
  • Moisés sirvió a Jetro – (Éxodo 3:1)
  • Josué sirvió a Moisés – (Josué 1:1)
  • Eliseo sirvió a Elías – (1 Reyes 19:21)
  • David sirvió a Saúl – (1 Samuel 18:5)
  • Daniel sirvió a Nabucodonosor – (Daniel 2:48)
  • Jesús sirvió al Padre – (Juan 4:32)
  • Pedro sirvió a Jesús – (Marcos 10:28)
  • Timoteo sirvió a Pablo – (Filipenses 2:19-23)

La mayoría de los líderes que han logrado algo significativo en la Biblia tuvieron un tiempo de servicio a otros líderes. Simplemente piensa que Dios tiene una escuela de aprendizaje para los líderes potenciales y esa escuela lleva a la persona a servir detrás de otro líder. Es durante ese tiempo que el líder potencial se muestra a sí mismo fiel. Si no puedes servir en el ministerio de otro, Dios no te dará el tuyo.

1 Corintios 4:2

“Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel”.

Filipenses 2:19-22

“Espero en el Señor Jesús enviaros pronto a Timoteo, para que yo también esté de buen ánimo al saber de vuestro estado; pues a ninguno tengo del mismo ánimo, y que tan sinceramente se interese por vosotros. Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús. Pero ya conocéis los méritos de él, que como hijo a padre ha servido conmigo en el evangelio. Así que a éste espero enviaros, luego que yo vea cómo van mis asuntos”.

Dios requiere que cada líder pase algún tiempo sirviendo a otro líder. Este es el camino que Él ha escogido para el ascenso. Hay muchas razones por las que Dios ha elegido ese camino.

  • Aprender de los errores de otros – Una de las primeras razones es que cuando sirvas a otro líder, vas a ganar experiencia. Básicamente hay dos tipos de experiencia: experiencia personal y experiencia recibida. La experiencia personal tiene lugar cuando cometes ciertos errores y tienes que aprender de esos errores. La experiencia recibida tiene lugar cuando aprendes de los errores de otras personas, sin necesariamente ser tú quien se equivoque. No hay razón para reinventar la rueda. Servir a otros líderes provee una fuente saludable de experiencia y sabiduría.
  • Ganar experiencia – Otra de las razones por las que Dios desea que sirvamos a otros antes de recibir nuestro propio ministerio es para que ganemos experiencia. Uno de los desafíos de iniciar algo es que no tenemos mucha experiencia. Hay muchísima presión cuando estás a cargo de un trabajo porque toda la responsabilidad recae sobre tus hombros. Cuando sirves a otra persona, tienes la bendición de que tus responsabilidades están limitadas. Ganas experiencia antes de tener toda la responsabilidad.
  • Sembrar semillas para tu futuro – Otra razón por la que es bueno servir a otro antes de tener tu propio ministerio es porque somos capaces de sembrar semillas para nuestro éxito futuro. La Biblia dice claramente que hay una ley de siembra y cosecha. Si siembras, también vas a cosechar. Cuando sirves con fidelidad a otro líder, eso te permite sembrar para tu éxito posterior.
  • Proveer mentoría y responsabilidad – La última cosa que quiero compartir es que cuando sirves a otro líder, se te está proveyendo de cierto tipo de mentoría. El líder puede mostrarte algunas claves que le han hecho o no exitoso. El líder también puede darte algún tipo de responsabilidad. Esto te puede ayudar a tener cierta responsabilidad para tomar buenas decisiones.

 

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

2 comentarios

  1. Muy buena enseñanza pastor … Es una bendición para el cuerpo de cristo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

211 Compartir
Comparte205
WhatsApp
Tweet
+14
Pin2
Comparte