25 Versículos Bíblicos Sobre Los Niños En La Biblia

25 Versículos Bíblicos Sobre Los Niños En La Biblia

La palabra de Dios contiene tantos excelentes versículos Bíblicos acerca de los niños. Cualquiera que tiene hijos sabe cómo las cosas pueden ser difíciles, sino también que es una bendición tener niños. He reunido una lista de versículos de la Biblia para ayudar a entender lo que dice la Biblia acerca de los niños, la importancia de criar y enseñar a los niños y algunos niños famosos en la Biblia. Oro para que Dios te hable y toque tu corazón con estas Escrituras. Recuerde que la Biblia nos dice que no sólo debemos escuchar la palabra de Dios, sino que debemos practicarla (Santiago 1:22). Léelos, escríbelos y ponlos en acción!

Versículos Bíblicos sobre Como Criar a los Niños Según La Biblia

Génesis 18:19 «Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él».

Proverbios 22:6 Instruye al niño en el camino que debe seguir; aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

Isaías 54:13 Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová, y grande será la paz de tus hijos.

Colosenses 3:21 Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.

2 Timoteo 3:16-17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Versículos Bíblicos sobre como Enseñar a los niños

Deuteronomio 4:9 «Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos».

Deuteronomio 6:6-9 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;6:7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.6:8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 6:9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

Isaías 38:19 «El que vive, el que vive, éste te dará alabanza, como yo hoy; el padre hará notoria tu verdad a los hijos».

Mateo 7:12 «Así que lo que queráis que hagan con vosotros, así también haced con ellos, porque esta es la Ley y los Profetas.

2 Timoteo 1:5 Me acuerdo de tu fe sincera, una fe que habitó primero en tu abuela Loida y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.

2 Timoteo 3: 14-15 Pero tú, permanece firme en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la la salvación por la fe en Cristo Jesús.

Versículos de la Biblia acerca de como disciplinar a los Niños

Proverbios 13:24 El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.

Proverbios 23: 13-14 No retenga la disciplina de un niño; si lo castigas con vara, no morirá. Si lo castigues con la vara, se ahorrará su alma del Seol.

Proverbios 29:15 La vara y la corrección dan sabiduría, pero el muchacho consentido avergonzará a su madre

Proverbios 29:17 Corrige a tu hijo, y te dará descanso; y dará alegría a tu corazón.

Efesios 6: 4 Padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en la disciplina e instrucción del Señor.

21-versiculos-biblicos-para-ninos
Versículos Bíblicos sobre Los Niños

Los niños son una bendición de Dios según La Biblia

Salmo 113: 9 El hace habitar en familia a la estéril, Que se goza en ser madre de hijos. Aleluya.

Salmo 127: 3-5: He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre. 127:4 Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud. 127:5 Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; No será avergonzado

Salmo 139: Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. 139:14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien. 139:15 No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. 139:16 Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.

Juan 16:21 La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo.

Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, que desciende del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni sombra de variación.

Lista de Niños famosos en la Biblia

Moisés

Éxodo 2:10 «Y cuando el niño creció, ella lo trajo a la hija de Faraón, la cual lo prohijó, y le puso por nombre Moisés, diciendo: Porque de las aguas lo saqué.»

David

1 Samuel 17: 33-37 Dijo Saúl a David: No podrás tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tú eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud.17:34 David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada, 17:35 salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba. 17:36 Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejéricto del Dios viviente.17:37 Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo.»

Josías

2 Crónicas 34:1-3 :1 De ocho años era Josías cuando comenzó a reinar, y treinta y un años reinó en Jerusalén.
34:2 Este hizo lo recto ante los ojos de Jehová, y anduvo en los caminos de David su padre, sin apartarse a la derecha ni a la izquierda.34:3 A los ocho años de su reinado, siendo aún muchacho, comenzó a buscar al Dios de David su padre; y a los doce años comenzó a limpiar a Judá y a Jerusalén de los lugares altos, imágenes de Asera, esculturas, e imágenes fundidas.

Jesús

Lucas 2:42-50 y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta. 2:43 Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre. 2:44 Y pensando que estaba entre la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos; 2:45 pero como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole. 2:46 Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles.2:47 Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.2:48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.2:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabaisí ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? 2:50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.

Ahora que has leído lo que la Palabra de Dios dice acerca de la importancia de los niños, ¿No debería haber un llamado a la acción con estos versículos Bíblicos?  No olvides que Dios nos llama a ser hacedores de su palabra y no solamente oidores. (Santiago 1:22)

Mil Bendiciones!

14 COMENTARIOS

  1. HAY MENTIRA Y MUCHA HIPOCRECIA EN LO DE LOS NINOS. SON SELECTIVOS SOLO EXTRAEN LO BUENO PARA ENGANAR A LOS FANATICOS QUE LEEN POCO…DIGAN LAS BARVARIDADES QUE JEHOVA COMETIO CON LOS NINOS EN SODOMA ,GOMORRA PARA EL NO ERAN INOCENTES …Eran ninos o bestias ..Eran ninos o bestias los que Jehova mandaba matar en los pueblos que asaltataban y mataban a espada hombres mujeres y ninos ? Jehova pedia sacrificio humano…Era una bestia ,un asesino porque El es el mismo Diablo reconocido por Jesus en Juan 8 : 37 -47 Ese Dios pedia holocaustos diarios de inocentes animales porque es EL DIABLO el unico que sacrifica lo vivo por la sangre…Sean honestos y no escogan para enganar a inocentes que ni leen la biblia..uds. son unos bribones vividores de diezmos que es para los judios…que asesinaron a Cristo lean lean lean..

  2. Pues pienso que esta página es una bendición para líderes, maestros de escuela bíblica,
    jóvenes y todo cristiano que busca de herramientas y orientación bíblica, gracias a sus creadores y bendiciones de lo alto.

  3. La biblia habla de la gran responsabilidad de instruir a los niños en su camino y estos textos son muy valiosos es un gran recurso que tenemos valorar lo que Dios cada dia pone en nuestras manos bendiciones siervo y sigue recibiendo de nuestro Señor para ayudar tambien a otros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí