8 Componentes Que Propician Un Milagro Y Elementos Que Lo Hacen Posible

8 Componentes Que Propician Un Milagro Y Elementos Que Lo Hacen Posible

Existen algunos componentes comunes que propician que ocurra un milagro, pero también otros que promueven ese milagro que lo hacen posible y que si no se dan, limitan la realización de ese milagro, analicemos la siguiente cita:

Juan 4:46-54 “46 Vino, pues, Jesús otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Y había en Capernaum un oficial del rey, cuyo hijo estaba enfermo. 47 Este, cuando oyó que Jesús había llegado de Judea a Galilea, vino a él y le rogó que descendiese y sanase a su hijo, que estaba a punto de morir. 48 Entonces Jesús le dijo: Si no viereis señales y prodigios, no creeréis. 49 El oficial del rey le dijo: Señor, desciende antes que mi hijo muera. 50 Jesús le dijo: Vé, tu hijo vive. Y el hombre creyó la palabra que Jesús le dijo, y se fue. 51 Cuando ya él descendía, sus siervos salieron a recibirle, y le dieron nuevas, diciendo: Tu hijo vive. 52 Entonces él les preguntó a qué hora había comenzado a estar mejor. Y le dijeron: Ayer a las siete le dejó la fiebre. 53 El padre entonces entendió que aquella era la hora en que Jesús le había dicho: Tu hijo vive; y creyó él con toda su casa. 54 Esta segunda señal hizo Jesús, cuando fue de Judea a Galilea.”

Aquí encontramos algunos componentes o situaciones necesarias para que se propicie un milagro:

1) Situación Crítica:

El oficial del rey se encontraba en una situación crítica, seguramente ya había agotado otras posibilidades para que su hijo fuera sanado y sin duda su estado pudo haber sido de desesperación y angustia.

2) Necesidad:

Esa misma situación lo llevo a tener una profunda necesidad de encontrar una solución, el volteaba seguramente hacia todas partes para ver donde podía encontrar esa solución.

Estos dos elementos son comunes y también suficientes para que un milagro pueda darse, pero hay otros elementos que deben ocurrir para que se haga posible:

3) Esperanza:

Es esa pequeña luz de que si hay algo a alguien que nos puede ayudar, es aquí donde muchos se equivocan y desvían su mirada hacia otros lados en vez de voltear a ver a Dios, de algún modo el oficial del rey volteo hacia el lugar correcto, volteo a ver a Jesús.

4) Humildad:

El oficial del rey no le dio importancia a tener que recorrer un largo trayecto para llegar a Jesús, bien hubiera podido enviar por él a sus colaboradores pero no lo hizo, fue humilde en su persona en esta parte como padre.

componetes-para-un-milagro.jpg
Componentes Y Elementos para Un Milagro

5) Dejar a un lado el orgullo:

Pareciera que al ser humilde dejamos a un lado nuestro orgullo y somos capaces precisamente de humillarnos, pero en este caso en especial quiero hacer alusión en que el oficial del rey en su papel de funcionario, hizo a un lado aun el orgullo que pudiera tener como tal, en su puesto de colaborador del rey, estaba allí frente a Jesús rodeado de mucha gente y no le importo que Jesús no le atendiera como se esperaría que se le atendiera a un funcionario del rey y más tratándose del hijo de un carpintero.

6) Perseverancia:

El oficial hizo no tomó muy en cuenta lo que Jesús le dijo de que  si no viera señales y prodigios no creería, el solo le insistió en que le acompañara para ver a su hijo.

7) Credulidad y Confianza en la Palabra de Jesús:

Este hombre desesperado que buscaba que Jesús le acompañara para ver a su hijo, sin duda esperaba que su hijo fuera sano cuando Jesús le tocara o elevara una oración por él, sin embargo lo que recibió fue solo una frase “Vé, tu hijo vive.” y es que realmente eso es lo que tenemos de parte de Dios, solo su palabra y la promesa de cumplimiento, si no creemos y no confiamos en él no tenemos nada, este oficial creyó de tal manera que no insistió más, dio por hecho que ya había conseguido lo que buscaba, confió en Jesús y se retiró.

8) Publicación del Milagro:

El milagro estaba hecho, lo confirmó al llegar a casa, pero no se quedó con ello, fue y lo anunció de tal manera que ya no solo creyó él sino también su casa.

Muchas veces tenemos una situación crítica que nos genera una necesidad imperante, pero nos quedamos allí, sin esperanza, sin saber qué hacer, pero hoy le digo que si usted ha creído en Jesucristo, en el Hijo de Dios, usted tiene esperanza y debe proceder con humildad, dejando a un lado su orgullo, a acercarse a él, perseverando en sus oraciones, creyendo y confiando en sus promesas, porque si usted confía en su palabra, esta será una realidad en su vida, después de esto con agradecimiento publique el milagro dándole la gloria solo a él, termine el ciclo y creerán muchos otros y tendrán esperanza también.

Dios les bendiga.

2 COMENTARIOS

  1. Gracias también a ti Yolanda por comentar, que Dios continúe derramando sus bendiciones sobre tu vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí