¿Cómo Colocar a la Gente Correcta en su Organización?

¿Cómo Colocar a la Gente Correcta en su Organización?

Introducción: Una de las cosas que yo siempre encuentro extraña es la cantidad de gente que trabaja para una organización que es colocada en una posición para la cual no tiene talentos para trabajar en ella. Parece que muchas veces los líderes no saben colocar a estas personas en una posición que les ayude a alcanzar éxito. Aun en excelente líder solo alcanzará un nivel promedio de éxito si es que está en el lugar equivocado. Por otro lado, un líder promedio alcanzará un nivel de éxito más alto que el promedio si es colocado en el lugar correcto dentro de una organización. Es el trabajo del líder colocar a sus águilas en el lugar correcto.

Cuando se trata de colocar a la gente en el lugar correcto, hay algunas cosas a tener en mente:

  • Desarrolle la posición para el líder, no al líder para la posición.

    La mayoría de las organizaciones ven primero un espacio vacío en toda planilla de flujo organizacional y luego van a buscar a una persona para llenar ese espacio vacío. Esta puede ser una manera regularmente efectiva de hacer las cosas cuando se trata de trabajar con seguidores, pero cuando se trata de águilas esta es una manera muy inefectiva. Cuando coloque águilas, usted debería buscar el área en que ellas tendrían el mejor éxito. Una verdad sobre el liderazgo es que cada águila que usted agregue a su equipo incrementará el nivel de efectividad y de ingresos que su organización tiene. Muchas veces usted tendrá que abrir un nuevo puesto o departamento de manera que su águila pueda volar.

  • Coloque a las águilas basado en los dones de ellos.

    La razón por la que usted va detrás de la águilas es porque ellas tienen talentos naturales que las hacen diferentes de los seguidores. Como líder, usted debe usar esos talentos naturales para el éxito de su organización. Esto significa que usted debe invertir tiempo y dinero encontrando a aquellos que son talentosos. Muchas veces estos talentos son fáciles de ver; otras veces no, pero es el trabajo del líder encontrar el oro interno que los miembros de su equipo tienen y sacarlo a la superficie.

  • Aplique la regla dorada de cumplimiento.

    La regla dorada de cumplimiento es que un águila trabajará más duro, tendrá una mejor actitud, será más colaborador y producirá más cuando esté en el lugar correcto. Lo opuesto es también verdad. Como líderes, si su potencial águila tiene una mala actitud, no es colaborador y no está produciendo, usted debe examinar su lugar de trabajo para ver si es que está en el lugar equivocado.

  • Coloque a sus águilas en departamentos funcionales.

    Cuando se viene a tratar con águilas, es mucho mejor colocarlos en departamentos funcionales en sus áreas de talento. Por ejemplo, si es posible colocar a un águila en área que le permita la libertad para usar su creatividad pero no aun con objetivos claros. Muchas veces no es la mejor idea decirles cómo hacer las cosas, simplemente guiarles por objetivos.

  • Realice evaluaciones y exámenes de talentos naturales para identificar cuáles son los talentos de sus águilas.

    Muchas veces es de ayuda el realizar varios exámenes de personalidad y exámenes de fortalezas para identificar mejor los talentos de las águilas de su equipo.

Conclusión: Éxito en cualquier organización es encontrar el lugar correcto para la gente de su organización. Cuando un águila es colocado en el lugar correcto, se le da libertad para volar y cuando tiene objetivos claros, entonces siempre producirá más.

Sesión 4 – Cómo reemplazar a la gente correcta en su organización

Introducción: En la última parte hablaremos sobre reemplazar a las águilas en su organización. Aunque una buena mentalidad a tener es que todos en su equipo permanecerán por largo tiempo, la sabiduría indica que usted debería prepararse en caso de que un día uno de sus águilas claves decida salir. Aquí hay algunas sugerencias para asegurar su éxito duradero:

  • Construya un fuerte equipo B. Una de las cosas en las que la mayoría de los equipos fracasa es en construir en equipo B que sea fuerte a fin de ayudar a sostener las operaciones de sus águilas. Muchas organizaciones se apoyan demasiado en sus jugadores claves y el resultado es que usualmente a menudo no tiene el suficiente apoyo suplente para ser exitosas.
  • Haga que sus águilas entrenen a un asistente. La segunda sugerencia que yo podría ofrecer para usted asegurarse de que su equipo permanezca fuerte cuando un águila parta es hacer que las águilas entrenen a buenos asistentes. Cuando un águila ha entrenado a un buen asistente, y llega el tiempo de que necesita partir, él es libre de hacerlo.
  • Siempre esté en busca de nuevas águilas. La próxima sugerencia que yo podría dar es que siempre esté a la búsqueda de buenos líderes. Una organización debería parar de buscar por futuros líderes potenciales. Una organización nunca puede tener demasiados buenos líderes. Sólo porque usted ya tenga un buen número de buenos líderes, eso no debería detenerle de seguir buscando otros más. Mantenga sus ojos siempre abiertos.
  • Tenga una saludable dependencia de su gente. La última sugerencia que le hará capaz de reemplazar águilas de su equipo es tener una actitud saludable respecto a la gente con la que usted trabaja. La mentalidad es que usted organice sus operaciones de tal manera que la gente tenga libertad para dejar la organización si es que Dios los está llamando a hacerlo. Evite ser demasiado dependiente de una persona, de esta manera, si es que ella tiene que irse, esto no afectará sus operaciones de una manera muy dramática.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí