¡Cristiano Vuelve a «Bet-el»!

0

¡Cristiano Vuelve a «Bet-el»!

«DIJO DIOS A JACOB: `LEVÁNTATE, SUBE A BET-EL…'» (Génesis 35:1)

¿Qué haces cuando has perdido el camino, tu integridad está arruinada y tu vida familiar está en apurosí Estas preguntas atormentaron a Jacob en Siquem. A temprana edad aprendió a «dar gato por liebre», y tuvo mucho éxito. Ahora el tramposo envejecía y estaba reparando la manera de hacer las cosas. Pero sus hijos habían aprendido a engañar, incluso con violencia injustificable. Por las manos de los hijos de Jacob, la ciudad de Siquem estaba echa una «carnicería» (lee Génesis 34) y Jacob sintió que la «mano fría» del miedo estaba «agarrando» su corazón. Seguro que los heveos (antiguos pobladores de Canaán – lee versículo 2) se levantarían para vengar la matanza.

Desesperado, Jacob tornó su corazón hacia el Cielo y Dios susurró: «…sube a Bet-el…» (Génesis 35:1). Así que Jacob se dio la vuelta y volvió al lugar donde cierto día había encontrado al Señor, recibido una visión celestial, y conocido por primera vez el gozo y la seguridad de vivir en una relación de pacto con Él. Jacob volvió a Bet-el e hizo un altar allí.

cristiano vuelve a bet-el.jpg
Volviendo A Bet-el

¿Has tropezado y te has venido abajo? ¿Estás en apurosí Si es así, haz lo que Jacob hizo: vuelve a donde encontraste a Dios. Arrodíllate y «construye un altar». Deja de «bailar sobre el borde del desastre», viviendo una vida en secreto que sólo tú y el Señor conocéis. ¡Vuelve a «Bet-el»! Allí Dios se reunirá contigo.

Escucha: «Deje el impío su camino y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase al Señor, el cual tendrá de él misericordia, al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar» (Isaias 55:7). ¡Aquellas palabras están escritas para ti!

Solo para terminar el Significado de Bet-el quiere decir: «CASA DE DIOS» Entonces querido amigo y hermano, ven al encuentro con tu Dios ahora mismo! Ciertamente Él tendrá de ti misericordia.

Dios bendiga tu día para que vuelvas definitivamente a tu Padre Celestial que te ama!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí