Guarda Tu Corazón Aléjate De La Fornicación Y La Intoxicación

Guarda Tu Corazón, Aléjate De La Fornicación Y La Intoxicación

Existen un sinnúmero de acciones que no le agradan a Dios, otras más que él aborrece, en ambos casos se constituyen como pecados, y todo cristiano debe buscar adoptar ese desagrado u aborrecimiento para alejarse de dichas acciones.

El Señor en todo tiempo trata de protegernos del mal, es por ello que su voluntad es que nos alejemos de todo aquello que en algún momento nos puede dañar, tiene cuidado especial en nuestro corazón por ello nos aconseja:

Proverbios 4:23  “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.”

Y hoy quiero mencionar dos acciones que en especial atentan contra nuestro corazón y nos hacen entrar en un círculo vicioso que parece cada vez menos fácil alejarnos de él:

Oseas 4:11 “Fornicación, vino y mosto quitan el juicio.”

En este versículo la palabra Fornicación, se traduce del vocablo hebreo zenút, que significa también adulterio, infidelidad e idolatría de acuerdo al diccionario Strong.

Por otro lado la palabra vino se traduce de  yáyin, que también tiene como significado efervescer,  bebedor, embriaguez, intoxicación, además de mosto.

Pareciera que las palabras vino y mosto fueran sinónimos, aunque en este caso mosto se traduce de tirósh, que significa jugo fresco de uva y en algunas ocasiones vino fermentado.

Mencione que hablaríamos de dos acciones y es que una de ellas es la fornicación y la segunda la embriaguez o intoxicación, que en el caso específico del versículo se realizaría con vino o mosto.

cristianos fornicacion intoxicacion.jpg
LA FORNICACION Y LA INTOXICACION

Dos acciones pero con mucha profundidad, es decir la fornicación se extiende no solo propiamente a la sexualidad sino además a la infidelidad hacia Dios y en contra de Dios que es la idolatría.

Y en el caso de la mención del vino y el mosto, no solo quedan en el consumo de estas sustancias, sino todas aquellas que consigan poner al individuo en un estado de intoxicación y efervescencia.

Existe un común denominador en estas dos acciones, ambas quitan el juicio, pero el vocablo hebreo del cual se traduce juicio es igualmente extenso en su significado, veamos:

leb, significa corazón; también usado (figurativamente) muy ampliamente para los sentimientos, la voluntad e incluso el intelecto, de manera similar para el centro de cualquier cosa:- amorosamente, angustiar, ánimo, aplicar, arbitrio, atención, caso, corazón, cordura, cuidado, dar, decidir, deseo, entendimiento, esforzado, gozoso, juicio, pensamiento, sabiduría, voluntad, voluntariamente.

Y es necesario que nos sorprendamos, porque entonces estas dos acciones quitan el corazón, el intelecto, los sentimientos, el arbitrio, la voluntad, entre muchas otras cosas, en conclusión se apoderan del individuo y lo hacen esclavo, y más aún lo llevan a la muerte, porque recordemos que del corazón mana la vida.

Cuán importante es cuidarse de no realizar estas acciones, es un hecho que el cerebro sufre una especie de adormecimiento o desconexión cuando se realiza alguna de estas dos cosas y entonces al perder la voluntad ya no se tienen más posibilidades que obedecer al nuevo amo, es una perdición casi segura.

La única esperanza de nuevo es Cristo, si renunciamos a la esclavitud de cualquiera de esas u otras acciones, ahora seremos siervos suyos y él nos cuidará y nos ayudará a liberarnos, porque dice su palabra:

Juan 8:31-32 “31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”

Dios les bendiga.

6 COMENTARIOS

  1. Gracias Isabel por su bendición, me da mucho gusto recibir comentarios de personas que están cerca, yo me encuentro en Teocelo, Veracruz, saludos y bendiciones.

  2. SOBRE EL REFERENTE DE HALLOWEEN YO NO VEO NIGUN PROBLEMA, PARA MI ES MAS FACIL COMO YO TRABAJO EN ESCUELA DOMINICAL, ME FACILITA MAS PARA LA ENSEÑANZA PARA LOS NIÑOS BENDICIONES PARTOR .

  3. Frank, particularmente yo no veo problema con las imágenes en el devocional, pero si tu tienes esa percepción no hay problema las cambiamos de inmediato. Solo vamos a pedirte una cosa: Por favor envíanos las imágenes para hacer la mudanza. Muchas gracias por tu comentario y aguardamos las imágenes. (puedes enviarlas a: devocionalescristianos@gmail.com) Si hay más personas que tengan mi mismo pensamiento, igual cambiaremos las imágenes con las que nos envíes; no queremos «ser tropiezo» consciente ni inconscientemente. Mil Bendiciones y muchas gracias por comentar.

  4. Dios les Bendiga, una recomendacion, bajo mi propio punto de vista, seria bueno que ciertas imagenes, como la de halloween publicada ayer, hubieran podido publicar unicamente el nombre como referencia a la ocasion sin mayores figuras y la de la fornicacion del dia de hoy, probablemente una persona alejada de Dios separandose de su mano o una pareja vestida, creo que aveces no se debe ser muy especifico, dado que ustedes tienen gracias a Dios muchos seguidores y por la inmadurez de algunos o la conciencia de otros como refiere la Palabra, estas imagenes que yo entiendo son para efectos didacticos del devocional que explican, pueden llegar a fomentar inconcientemente por parte de ustedes, para algunos lectores, a que sean muy llamativas y despierte curiosidad, recuerden que el cerebro recibe todo lo que la vista le permite ver, por lo demas, los devocionales son de mucha Bendicion Pastor, que Dios nuestra Padre Celestial proveea abundantes Bendiciones al frente de este Bendecido Ministerio. Amen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí