diferencias-catolicos-cristianos
¿Cuáles son las diferencias entre los católicos y los cristianos?

¿Cuáles son las diferencias entre los católicos y los cristianos?

 ¿Hay alguna diferencia notable entre ser católico y ser cristiano?

Respuesta: Hay muchas denominaciones cristianas e iglesias: Católica, Presbiteriana, Metodista, Bautista, Luterana, y así sucesivamente encontramos miles hoy en día. Ser un miembro de una de estas iglesias no determina si una persona es cristiana o no.

La verdadera pregunta es si la persona tiene a Jesucristo morando en su corazón como Señor de su vida. Si él, realmente tiene una relación personal con Dios hará toda la diferencia.

En el Evangelio de Juan 1:12, se nos dice, «a todos los que le [refiriéndose a Jesús], recibieron a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.»

También te puede interesar:

Día del Padre: ¡Mi Papá Es El Mejor!

10 Tipos de Hombres Que Mujeres Cristianas Nunca Deben Casarse

Pastor: ¿Cómo Descubrir Su Adicción A La Multitud?

¿Enseña Marcos 16:16 Que El Bautismo Es Necesario Para Salvación?

El Aborto Según La Biblia: Versículos Bíblicos

¿Por qué tenemos que ser hijos de Dios?

Porque antes de Jesús, Dios estaba distante de nuestras vidas. Podíamos saber que estaba ahí, o tal vez entendíamos de alguna manera que debía ser adorado. Incluso podíamos saber que en tiempos de necesidad, podemos orar a Él y buscarlo. Pero había una distancia entre nosotros, y esta era la causa de nuestro pecado.

Ahora, durante el tiempo que vivamos y respiremos, vamos a pecar. Haremos las cosas a nuestra manera en vez de la manera de Dios. Pero nuestro pecado no tiene por qué seguir siendo una barrera entre nosotros y Dios. He aquí cómo:

La Biblia dice que hay un castigo por el pecado, y que podría ser mayor de lo que esperas. La paga del pecado es la muerte. No es solo la pena por los pecados como el asesinato, o el robo.

Es el juicio de Dios en contra de cualquier y todos los pecados. La Biblia dice: «Porque la paga del pecado es muerte …»  Así que para que nosotros no tuviéramos que morir eternamente separados de Dios por causa de nuestro pecado, Jesús murió en nuestro lugar.

El pago totalmente por nuestros pecados, y nos ofrece el perdón completo, no es un perdón temporal. Incluso para los pecados que cometeremos en el futuro, podemos tener su perdón ahora, porque Jesús murió por todos nuestros pecados.

También te puede interesar:

¿Cómo Puedo Conocer a Dios Según La Biblia?

5 Razones Por Qué Sus Hijos No Quieren Ir a La Iglesia

Oración Por Los Hijos: 12 Maneras De Orar por ellos

¿Qué Dice La Biblia Sobre El Año Nuevo?

El Perdón y Su Énfasis en La Biblia

Podemos comenzar de inmediato una relación cercana y personal con él, esa barrera del pecado ha desaparecido. No es que seamos perfectos y ya no pequemos. Pero llegamos a ser perdonados si confiamos que Jesús murió por nuestros pecados, y tomó nuestro lugar.

«Sin embargo, ahora Dios en su bondad y gracia nos declara inocentes. Esto es hecho por medio de Cristo Jesús, que nos ha librado mediante la remisión de nuestros pecados. Porque Dios envió a Jesús para tomar el castigo por nuestros pecados y para satisfacer su ira contra nosotros. Somos hechos justos para con Dios cuando creemos que Jesús derramó su sangre, entregando su vida por nosotros.«

Cuando recibimos a Jesucristo en nuestras vidas, Dios nos declara «Inocentes» y ahora somos declarados «Justos delante de Dios.»

Nuestra relación con Dios ha comenzado de una manera real, en el que ya no conocemos al Dios que está «allá afuera», sino que sabemos que vive dentro de nosotros. Tenemos el perdón de Dios, y una relación con el creador.

Romanos 6:23 «Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.»

Si quieres estar seguro de que quieres una relación personal con Dios, tus pecados perdonados, y que ya no haya ninguna barrera entre tú y Dios, te lo explicaré de la siguiente manera ahora mismo: Conocer a Dios personalmente.

3 COMENTARIOS

  1. Claro que sí hay mucha diferencia entre católicos y cristianos.
    Las doctrinas son muy diferentes

    Hablar siempre de Cristo y de de Dios ese hecho no basta para ser cristiano

    Ser cristiano es HACER lo que Jesús dijo que hiciéramos

    Hacer y decir son verbos diferentes

    Muchos discípulos andaban con Jesús y hablaban de Jesús pero realmente no sabían quién era Jesús

    “Quien dice la gente que soy yo?
    Pregunto Jesús
    Obtuvo varias respuestas erróneas pero San Pedro dijo lo correcto
    “Tu eres el Mesías ….”

    El el 6,66 es decir en Juan 6, 66 muchos discípulos abandonaron a Jesús porque no aceptaron que Él era pan de vida y que debíamos comer de el para tener vida eterna

    En la última cena Jesús dijo HAGAN esto en conmemoración mía
    Y dijo más adelante esta e la nueva Alonzo beber su sangre

    Y solo los Católicos tenemos fe en sus palabras porque hacemos lo que Él dijo que hiciéramos

    No es solo decir Jesús Jesús Jesús para ser salvos pues creer en Jesús es hacer hacer hacer lo que el dijo

    Por favor leer San Mateo 25,31 hay que hacer de lo contrario se vive bajo el engaño de una fe muerta

  2. Total, un rollaso (aunque totalmente cierto todo su contenido) pero ninguna respuesta especifica sobre si hay diferencias o no, entre catolicos y cristianos. Yo haria la pregunta asi….¿hay alguna diferencia entre cristianos y no cristianos? …..Seguramente que si…..Ser cristiano nada tiene que ver con denominaciones, sino con un estilo de vida semejante a la de Jesucristo. No ser cristiano serìa lo contrario, tener un estilo de vida conforme al mundo, y de eso no se escapan ninguna denominacion, empezando por los catòlicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí