¿Hay Alguna Diferencia Entre Católicos y Cristianos?

¿Hay alguna diferencia entre católicos y cristianosí

 ¿Hay una diferencia entre ser católico y ser cristiano?

Respuesta: Hay muchas denominaciones cristianas e iglesias: Católica, Presbiteriana, Metodista, Bautista, Luterana, y así sucesivamente. Ser un miembro de una de ellas no determina si una persona es cristiana.

La verdadera cuestión es si la persona tiene individualmente a Jesucristo morando en su corazón como Señor de su vida… si realmente tienen una relación personal con Dios.

En el Evangelio de Juan 1:12, se nos dice, “a todos los que le [refiriéndose a Jesús], recibieron a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.” ¿Por qué tenemos que ser hijos de Diosí Porque antes de Jesús, Dios estaba distante. Podíamos saber que estaba ahí. Podíamos saber que debía ser adorado. Incluso podíamos saber que en tiempos de necesidad, podemos orar a Él. Pero había una distancia entre nosotros, y esta era a causa de nuestro pecado.

leyendo biblia manos

Ahora, durante el tiempo que vivamos y respiremos, adivina qué, vamos a pecar. Vamos a hacer las cosas a nuestra manera en vez de la manera de Dios. Pero nuestro pecado no tiene por qué seguir siendo una barrera entre nosotros y Dios. He aquí cómo:

La Biblia dice que hay un castigo por el pecado, y que podría ser mayor de lo que esperas. La paga del pecado es la muerte. No es sólo la pena por los pecados como el asesinato, o el robo. Es el juicio de Dios en contra de cualquier y todos los pecados. La Biblia dice: “Porque la paga del pecado es muerte …”  Así que para que nosotros no tuviéramos que morir eternamente separados de Dios por causa de nuestro pecado, Jesús murió en nuestro lugar. Él totalmente pago por nuestros pecados. Y nos ofrece el perdón completo. No un perdón temporal. Incluso para los pecados que cometeremos en el futuro, podemos tener su perdón ahora, porque Jesús murió por todos nuestros pecados. Podemos comenzar de inmediato una relación cercana y personal con él, esa barrera del pecado ha desaparecido. No es que seamos perfectos y ya no pequemos. Pero llegamos a ser perdonados si vemos que Jesús murió por nuestros pecados, en nuestro lugar.

“Sin embargo, ahora Dios en su bondad y gracia nos declara inocentes. Esto es hecho por medio de Cristo Jesús, que nos ha liberado mediante la remisión de nuestros pecados. Porque Dios envió a Jesús para tomar el castigo por nuestros pecados y para satisfacer la ira de Dios contra nosotros. Hemos sido hecho justos para con Dios cuando creemos que Jesús derramó su sangre, sacrificando su vida por nosotros.

Cuando recibimos a Jesucristo en nuestras vidas, Dios nos declara “Inocentes” y dice que ahora somos “Justos delante de Dios.” Nuestra relación con Dios ha comenzado de una manera real, en el que ya no conocemos al Dios que está “allá afuera”, sino que sabemos que vive dentro de nosotros. Tenemos el perdón de Dios, y una relación con él. Romanos 6:23 “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”

Si quieres estar seguro de que quieres una relación personal con Dios, tus pecados perdonados, y que ya no haya ninguna barrera entre tú y Dios, te lo explicaré de la siguiente manera ahora mismo: Conocer a Dios personalmente.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

2 comentarios

  1. Fernando Soto Hernandez

    Total, un rollaso (aunque totalmente cierto todo su contenido) pero ninguna respuesta especifica sobre si hay diferencias o no, entre catolicos y cristianos. Yo haria la pregunta asi….¿hay alguna diferencia entre cristianos y no cristianos? …..Seguramente que si…..Ser cristiano nada tiene que ver con denominaciones, sino con un estilo de vida semejante a la de Jesucristo. No ser cristiano serìa lo contrario, tener un estilo de vida conforme al mundo, y de eso no se escapan ninguna denominacion, empezando por los catòlicos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

285 Compartir
Comparte273
WhatsApp
Tweet
+18
Pin4
Email