Ilustraciones Cristianas: Relaciones «Venenosas» en La Vida Cristiana

6
rana-escorpion-historias
Ilustración: La Rana y el Escorpión

Ilustraciones Bíblicas: Las Relaciones «Tóxicas» En Nuestra Vida

«…SI EL CIEGO GUÍA AL CIEGO, AMBOS CAERÁN EN EL HOYO» (Mateo 15:14)

Presta atención a lo siguiente:

Tu desarrollo, y en algunos casos tu recuperación, solo puede suceder cuando andas con las personas apropiadas. ¿Recuerdas la historia del escorpión que pidió a una rana que le llevara a través del río porque no podía nadar? «¿Cómo voy a saber que no me picarás?», preguntaba la rana. «Si lo hago, ambos nos ahogaremos», contestó el escorpión. Entonces, el escorpión saltó encima de la rana. Cuando llevaban la mitad de la travesía, el escorpión le picó. Mientras se ahogaban, la rana dijo: «Prometiste que no me picarías. ¿Por qué lo hiciste?». El escorpión respondió: «Perdóname, no pude evitarlo; picar es parte de mi naturaleza…».

Aprende a reconocer las relaciones «venenosas» en tu vida cristiana, y aléjate antes de que te hundas con ellas. Una relación que «intoxica» se parece a una parte del cuerpo que tiene gangrena; si no la amputas, la infección se extenderá. A no ser que tengas el coraje de cortar lo que no tiene cura, terminarás por perder mucho más…

No puedes asociarte satisfactoriamente con alguien que no comparte tus metas. Cuando tú te sientes apasionado por algo pero él/ella no, es como bailar el foxtrot con alguien que solo quiere bailar un vals. Escogiste a la «pareja de baile» equivocada… No te ates a alguien que no comparte tu objetivo dado por Dios.

Algunos asuntos pueden ser corregidos por medio de la enseñanza y el liderazgo, pero no puedes enseñar a alguien ser compasivo. Y si no lo es, «infectará» tu entorno, arruinará tu productividad y perturbará tu «ritmo» con constantes quejas. Por lo tanto, pregúntale al Señor: «¿Quién debe formar parte de mi vida?».

6 COMENTARIOS

  1. que bendición a sido para mi haber encontrado esta pagina del pastor Carlos Vargas, no los e leído todos pero quiero decirte que me han bendecido mucho y empezare a memorizar esas ilustraciones para ponerlos a trabajar con la juventud y demás miembros. No soy pastor pero soy líder (Dios te bendiga mi hermano).

  2. Relaciones «venenosas». Qué tema tan interesante y tiene mucha razón porque muchas veces nos relacionamos con personas que aparentan ser buenas, pero al final sacan el aguijón, tal como se demuestra en la lectura. No sé si exista algún texto mucho mas explicativos del tema. Muchas gracias y que el Señor lo bendiga por su buen trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí