10 Versículos Bíblicos Acerca del Buscar a Dios Según La Biblia

Versículos de la Biblia Sobre el Buscar a Dios

Cuan falibles somos los seres humanos, tenemos la tendencia a buscar valor tras el dinero, la fama, la gente, la recreación, entretenimiento, y el materialismo. Todas esas cosas que sólo conducen a la vanidad; Sin embargo, la búsqueda de Dios trae más valor a nuestras vidas que cualquier otra cosa en esta tierra. Lee estos  10 versículos Bíblicos sobre el buscar a Dios:

1) Busque a Dios y nada le faltará

«Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas» (Mateo 6:33).

Muchas veces no nos atrevemos a buscar a Dios porque tenemos miedo de lo que podríamos perder. Sin embargo, lo podemos perder no se compara con lo que Él nos bendice. Todo lo que necesitamos en esta vida es proporcionado para nosotros cuando buscamos a Dios en primer lugar. ¡Gloria a Dios por esto!

2) Busque Dios y lo encontrará

» Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma. » (Deuteronomio 4:29).

Dios no se esconde de nosotros. Es en este momento esta en nuestra presencia y deseando una estrecha relación con nosotros. A veces nos perdemos lo mejor de Dios porque no tenemos suficiente espacio para Él en nuestra vida diaria. Debemos reducir el ajetreo porque nada de eso importará antes de nuestro último aliento de vida.

3) Busque a Dios, independientemente de la situación en su vida

«Pero Ezequías oró por ellos, diciendo: «Porque una gran multitud del pueblo de Efraín y Manasés, y de Isacar y Zabulón, no se habían purificado, y comieron la pascua no conforme a lo que está escrito. Mas Ezequías oró por ellos, diciendo: Jehová, que es bueno, sea propicio a todo aquel que ha preparado su corazón para buscar a Dios, a Jehová el Dios de sus padres, aunque no esté purificado según los ritos de purificación del santuario. Y oyó Jehová a Ezequías, y sanó al pueblo. «(2 Crónicas 30: 18-20) .

Algunos de nosotros espera para buscar a Dios cuando pensamos que es el momento adecuado. El mejor momento para buscar a Dios es en este momento porque no sabemos lo que el siguiente minuto puede pasar con nosotros. Hay sanidad y gracia para aquellos que hacen a un lado todas las excusas y buscan a Dios, independientemente de la situación en su vida.

4) Busque a Dios porque Él está buscando por usted

«Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres,Para ver si había algún entendido,Que buscara a Dios.» (Salmo 14: 2).

Dios está buscando activamente por los que le buscan, independientemente de quiénes son, dónde viven, o lo que hacen. El escucha el grito del corazón más pequeño para da lugar a la acción de Él. Nuestro Dios es amoroso y compasivo, no queriendo que ninguna persona perezca en la incredulidad.

versiculos biblicos buscar a Dios.jpg
10 Textos Bíblicos Sobre de Buscar a Dios

5) Busque a Dios con todo su ser

«Dios, Dios mío eres tú;De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas,»(Salmo 63: 1).

Una búsqueda tibia, pasiva no mostrará a Dios realmente. Los que buscan a Dios debido a la presión de padres, hermanos, amigos, perderán la alegría de Aquel descubrimiento. Los que le buscan con todo su corazón nunca se sentirán decepcionados.

6) Busque a Dios antes de que Él llame su atención

«Si los hacía morir, entonces buscaban a Dios; Entonces se volvían solícitos en busca suya,»(Salmo 78:34).

Muchos de nosotros sabemos lo que hay que hacer, pero queremos hacer las cosas a nuestra manera. A los que Dios ama, disciplina; por lo tanto, a veces Dios permite los eventos desafortunados para llevar nuestros deseos hacia la búsqueda de Él. Su amor y el deseo para que vivamos una vida plena es más importante que los reveses momentáneos.

7) Busque a Dios porque Él ha dispuesto que lo haga

«para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.'» (Hechos 17: 27-28).

Dios ha establecido los límites de nuestra vida para que nosotros lo busquemos. Su voluntad es que todos los seres humanos (sin importar donde vivan) reconozcan su necesidad por el Señor. Dios-coloco dentro de cada uno de nosotros de su Espíritu, que nos impulsa a querer buscar más de Él.

8) Busque a Dios, incluso cuando usted no tiene ganas de hacerlo

«No hay justo, ni aun uno; no hay nadie que entienda; no hay quien busque a Dios. (Romanos 3: 10-11)

Tenemos la naturaleza dada por Dios para buscarlo, pero nuestra carne se opone para buscar al Señor. Nuestro viejo hombre, el mundo, y el diablo siempre nos están alejando de Dios para ocuparnos de nuestros propios placeres. Debemos resistir nuestros deseos de pensar sólo en nosotros mismos y dar un paso de fe para buscar a Dios con todo nuestro corazón sin guardar nada.

9) Busque a Dios porque Él le recompensará por esta actitud

Y sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan. (Hebreos 11: 6)

Nuestra fe nos llama a una vida de búsqueda continua de Dios. Nuestro Dios es grandioso e insondable y nunca vamos a dejar de aprender más acerca de él. Aun en la vejez y en el seguir a Cristo por décadas-Todavía hay nuevas revelaciones y entendimientos profundos que vienen de nuestra búsqueda de Dios.

10) Busque a Dios por que Él sabrá qué hacer

Pero Josafat dijo también al rey de Israel: «Yo te ruego que consultes hoy la palabra de Jehová.» (1 Reyes 22: 5)

La sabiduría de Dios va mucho más allá del conocimiento del hombre. Cuando estamos necesitados de orientación y visión por problemas de la vida, podemos buscar el consejo de Dios para recibir la sabiduría, el conocimiento y comprensión para nuestros próximos pasos. Él conoce el principio y el fin; por lo tanto, no podemos ir mal con su guía.

¡Búscalo hoy!

Dios está esperando de nosotros que lo busquemos todos los días en la oración y la meditación de la Biblia. A través del Espíritu Santo podemos ser consolados por su presencia en nuestras vidas. Buscar a Dios nos lleva a una vida bendecida con la paz y la alegría no importando la situación en la que nos encontremos.

1 COMENTARIO

  1. Mis hermanos no hay cosa mas importante que buscar a Dios el que lo busca lo aya
    Isaías 55:6-“Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.”
    El que tiene hambre y sed lo ayara
    Es así como somos recompensados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí