7 Textos Bíblicos Antes De Tomar Decisiones Difíciles

7 Textos Bíblicos Antes De Tomar Decisiones Difíciles

¿No sería grandioso si hubiera una gran parte del cielo que apuntará a la decisión correcta? Podemos postergar el mayor tiempo posible, pero con el tiempo llegará el momento en que una decisión tiene que ser hecha. Las decisiones son difíciles debido a las consecuencias que pueden tener. ¿Qué versículos de la Biblia pueden ayudar en los días de tomar decisiones difícilesí

Oremos por la sabiduría de Dios

«Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.» (Santiago 1:5).

Siempre debemos empezar pidiendo a Dios sabiduría. La sabiduría que viene del mundo trae una paz pseudo-temporal seguida por más frustración. La sabiduría de Dios trae paz y la vida, incluso cuando las cosas se ponen difíciles. Cuando oramos con fe, creyendo que Dios nos da sabiduría para tomar la mejor decisión, Él responde y nos da más de lo que necesitamos.

Buscar en las escrituras de Dios

«Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.»(Salmo 19:8).

Antes de tomar decisiones difíciles, es importante escudriñar las Escrituras que hablan de nuestra situación. Es un maravilloso y alegre momento el descubrir cuando nos encontramos con una Escritura específica que habla de nuestra situación.La memorización de esta escritura es más simple porque estamos viviendo y respirando su palabra, de esta manera la manifestación de su presencia estará con nosotros.

7 textos biblicos antes de elegir desiciones.jpg
7 Versículos Bíblicos para Antes de Tomar Decisiones Difíciles

Guarda silencio ante Dios

«Guarda silencio ante Jehová, y espera en Él.No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades.»(Salmo 37:7).

A veces, cuando somos presionados a tomar decisiones difíciles, se presenta la tentación por tomarla rápidamente en lugar de esperar en Dios.Aveces al esperar en Dios vamos a tener períodos de tiempo en los que parece que no está pasando nada. Sin embargo, en el Espíritu del Señor esta presente nuestro nombre y petición. Este es un momento de reflexión en silencio y meditación de gratitud por la bondad del Señor.

Busca el consejo de personas piadosas

» El que anda con sabios, sabio será;Mas el que se junta con necios será quebrantado.» (Proverbios 13:20).

Todo el mundo puede tener una opinión sobre cual es la mejor decisión para ti. Sin embargo, es importante descartar las voces y oír a los que andan cerca de Dios. Ore y pídale al Señor que te revele a sus siervos para ti.Reconocerás el Espíritu de Dios en de ellos, ya que su consejo se apoya en gran medida en las verdades de la palabra de Dios sin temor, ansiedad, o presunción.

Tengan fe y confianza en Dios

«Fíate de Jehová de todo tu corazón,Y no te apoyes en tu propia prudencia.Reconócelo en todos tus caminos,Y él enderezará tus veredas.»(Proverbios 3:5-6).

Podemos escribir los pros y los contras. Podemos tratar de pesar todas las opciones en nuestras mentes. Podemos hablar de nuestra situación ante la muerte. Sin embargo todos tenemos que llegar a una hora a confiar y creer en Dios para guiarnos en la decisión correcta. Cuando ponemos toda nuestra confianza en Él, Él nos da la dirección que necesitamos para vivir correctamente. Su fidelidad vendrá sobre nosotros conforme seguimos en la fe a pesar de las muchas probabilidades en nuestra contra.

Admita su debilidad y limitaciones a Dios

«Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.» (Hebreos 4:15).

Tenemos que llegar al punto de reconocer nuestra dependencia total en Dios. Muchas veces decisiones difíciles nos llevan a ver lo bueno y lo malo en nosotros. No podemos poner excusas por nuestros pecados; más bien debemos confesarlos inmediatamente y buscar la limpieza del Señor. No hay atajo para tratar con el pecado y debe ser tratado con rapidez o puede contaminar nuestras elecciones.

Sea abierto y dispuesto para la revelación de la voluntad de Dios

«Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.»(Santiago 4:7).

En el proceso de toma de decisiones, el Señor puede traer nuevas revelaciones que parecen fuera de lo normal para nosotros. Sin embargo, si estamos realmente caminando por la fe, tenemos que mantener nuestros corazones abiertos a otras posibilidades. Dios está por encima de nuestros pensamientos y planes, Él puede mover montañas de decisiones problemáticas y hacer un camino para nosotros. Cada vez que respiramos su voluntad y no la nuestra, hay una oportunidad para los milagros.

Es el momento de elegir!

Puede que no tengas como tomar tu decisión difícil en este momento. Sin embargo tienes la responsabilidad de escoger a Dios. En cada consejo anterior, «Dios» se menciona de alguna manera. Cuando aprendemos a hacer de Dios una parte importante en la toma de nuestras decisiones fáciles y difíciles esto se convierte en algo natural para nosotros en nuestro caminar con Él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí