7 Textos Bíblicos Que Te Ayudarán a Superar La Amargura

Versículos Bíblicos Que Te Ayudarán a Superar La Amargura

Dejarse llevar por un espíritu de amargura le puede suceder a cualquiera de nosotros si no tenemos cuidado. A raíz de amargura puede crecer de manera sutil en nuestro corazón mucho antes de que el fruto de la misma suba a la superficie.

La ira no resuelta, una actitud implacable, el resentimiento, los celos, y la decepción continua son solo algunas de las luchas de la vida que nos hacen sumergirnos en la amargura.

Hay un remedio para tu espíritu amargo hoy, que es el bálsamo curativo de la Palabra de Dios.

Tomado en pequeñas dosis durante un período de tiempo puede liberar el alma torturada a conocer el amor, la alegría y la paz del Espíritu Santo.

Estudia los siguientes 7 textos bíblicos para ayudar a superar tu amargura:

Juan 16:33

«Os he dicho estas cosas, para que en mí tengáis paz. En este mundo tendréis aflicción. Pero confiad! Yo he vencido al mundo»

Cuando amargura intenta apoderarse de nuestros corazones, tenemos regresar a nuestro Señor y recordar que Él venció al mundo. Él Señor nos ha prometido que nunca nos dejará, Él nunca prometió que la vida sería fácil.

Muchas veces la vida no parece justa y estamos tentados a entregarnos a la amargura.

Las pruebas y dificultades pasarán, pero la gracia de Dios será en abundancia para los que se inclinan y confían en Él en los momentos difíciles de la vida.

Salmo 51:10

«Crea en mí un corazón puro, oh Dios, y renueva un espíritu recto dentro de mí»

La amargura nunca será buena para nadie, especialmente para los que están en la fe. Dar nuestros corazones a la amargura significa que hemos resistido a la inspiración del Espíritu Santo.

El Señor nos revelará el pecado de amargura en nuestros corazones y nos obligará a buscar su cura y perdón.

No estaremos atrapados en la amargura, siempre y cuando reconocemos nuestras faltas, nos arrepentimos, y humillamos al recibir un nuevo espíritu del Señor.

Versículos de la Biblia para ayudar a superar la Amargura

Proverbios 28:13

«El que encubre sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia»

Una vez que reconocemos que la amargura se ha apoderado de nuestros corazones, tenemos que confesar en voz alta al Señor y para otros creyentes maduros.

Cuando Noemí regresó a Belén después de perder a su esposo e hijos, le pidió a la familia y amigos para referirse a ella como «Mara«, que significa amarga.

Su situación la hizo amarga, pero antes del final, ella fue bendecida por el Señor con un nieto.

Cuando la gente sabe cómo nos sentimos realmente, pueden orar y animarnos a superar la amargura interior.

Efesios 4:26

Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 4:27 ni deis lugar al diablo.

Muchas veces la amargura es el resultado de la ira no resuelta. Podríamos estar enojados con Dios, con nosotros mismos, o con otros.

La ira que no se trata puede convertirse fácilmente en una raíz amarga peligrosa en nuestros corazones. Tenemos que ser honestos con nosotros mismos cuando estamos enojados para orar pidiendo al Señor por fortaleza.

A través de la ayuda del Espíritu Santo, podemos tener una idea de las razones por las que estamos enojados y cómo tratar con esto.

versiculos biblicos amargura biblia.jpg
Textos Bíblicos Para Superar La Amargura

Colosenses 3:13

«soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros».

Hay creyentes que piensan que no tienen que perdonar si no les da la gana.

El problema es que mantener la angustia en su corazón hacia los demás tiende a conducirlos al final por el camino de la amargura. El Señor instruyó a su pueblo a perdonar, no solo cuando les da la gana, pero por obediencia a Él.

Perdonamos como hemos sido perdonados-inmediatamente. El perdón no elimina las consecuencias, sino que nos libera de la carga de la amargura.

Efesios 4:31

«Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.»

Sólo hay una manera de lidiar con la amargura y es deshacerse de ella como deshacerse de la basura maloliente.

Retener la amargura tiene el mismo efecto que la basura maloliente en un hogar, se infiltra en todas las áreas de su vida. Al igual que con la basura, podemos llegar a  estar acostumbrados al olor sin verla.

Sin embargo, cualquier persona que visite su casa lo sabrá. Confiese y arrepiéntase de la amargura en su corazón para que el Señor te puede llevar a un mejor lugar para conocerlo.

Efesios 3: 17-19

«para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 3:18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 3:19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.»

No importa cuál sea la situación que lo llevó a la amargura, el amor de Dios puede curar su corazón y mente para que pueda ser libre. Al recordar y meditar en el amor de Cristo para usted, usted tendrá mucho tiempo para que su presencia y su paz lo cubra.

En el bosque de la amargura, nos olvidamos de cuánto somos amados. Este amor de Dios no solo envió a su Hijo a morir por ti, sino que también quiere lo mejor para ti en esta vida.

¿Amargado o alegre?

«El corazón conoce la amargura de su alma; Y extraño no se entremeterá en su alegría.» (Proverbios 14:10).

Cada uno de nosotros tiene una opción para convertirse en una persona alegre o amargada en nuestra vida. La alegría es que Dios nos ama, perdona, y hace un camino para su pueblo escapar de la amargura.

El amargado vive una vida desperdiciada y sobrecargada en el pesar y la ira que pesan sobre los demás. Fuimos creados para más. Hemos nacido de nuevo para conquistar el mundo, Satanás (derrotado), y la carne a través de la gracia de Dios.

¡Sé libre hoy de la amargura y se bendecido!

Más para leer: La Raíz De Amargura

7 COMENTARIOS

  1. Conocí a una persona que iba a la iglesia y se suicidó porque no encontró nunca con el pasar de los años trabajo para sustentar a su familia. Existen muchas situaciones difíciles que no podemos controlar, la verdad es que ese caso me marcó. Dejó viuda a su mujer y un hijo sin padre. Puede parecer egoísta de su parte haberse suicidado pero fue porque solo hacía gastos y no generaba recursos para sustentar a su familia. Me gustaría algún día conversar con Dios sobre estos temas que la verdad en ningún devocional encontraré.

  2. La amargura es u. Sentimiento de ira por una persona a la cual hago responsable de algo desagradable en mi vida. Es una ofensa no perdonada… Es un sueño no realizado, lo que generó en mi, un sentimiento de frustración. La amargura también se genera cuando hacemos a otros responsables de el resultado de mis malas decisiones.

  3. Soy hija de Dios! Pero no puedo negarles que he pasado momentos muy difíciles y fuertes y que han traído frustración y amargura a mi corazón, pienso que así poco a poco comencé a perder mi comunión con Dios. Pero El es fiel. Hoy a las 3 de la madrugada desperté y no me resisti a buscarle en oración. Y me arrepentí de tanta amargura que había dejado crecer en mi corazón. Dios me trajo a mi mente 3 citas bíblicas puntuales: Efesios 4:31-32 , Santiago 3:10-12 y 1Juan 4:20-21 Doy Gracias a mi Padre Celestial que nos ama y siempre nos da la salida!!! Hoy decido junto con Su ayuda, la ayuda de Su Santo Espíritu, volver mi corazón a El y desechar toda ira, maledicencia, amargura de mi corazón, en el nombre de Jesús. Bendiciones mis amados!! Gracias doy por sus vidas.

  4. Roy,

    si sabes que la produce entonces tenemos la cura perfecta. La palabra de Dios es medicina para todo nuestro cuerpo. Será medicina para tu cuerpo y refrigerio para tus huesos. Proverbios 3:8

    Los versículos son la palabra de Dios y nos dan el poder para salir de cualquier situación. No olvides que la palabra de Dios es viva y eficaz Hebreos 4:12.

    La palabra de Dios no habla de positivismo, es un error pensar en esto. La palabra de Dios es la verdad de Dios. La fe no niega los hechos; pero no los exalta sobre la promesa y el poder de Dios.

    Esperar en amargura no es un buen consejo. Esperar y confiar en Dios lo es.

    Un clavo saca otro clavo es un paliativo y solo hará un hueco (problema) mayor. No olvides: El cielo y la tierra pasarán, pero la palabra de Dios permanece para siempre.

    Bendiciones!

  5. La amargura se produce por una permanente inconformidad a la situación vivida, dolor permanente y sensación de incomodidad. Cuando se mantienen y la persona no puede salir del oyo se frustra porque no tiene el control de las cosas y eso produce amargura, porque acepta su situación. Creo que ningún versículo de acá quitará la amargura a un lector, solo Dios lo puede hacer porque Él cura y sana, muchas veces cambiando tu vida. No es decir me olvidaré porque todos recordamos, o seré positivo porque nadie sonríe llorando, solo espera en tu amargura hasta que un clavo saque otro clavo.

  6. TEXTOS BÍBLICOS QUE ME AYUDEN A SER ALEGRE Y FELIZ.

    Me siento amargada. triste y ya estoy cansada de esto. Ya que no ayuda en nada mi vida familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí