7 Textos Bíblicos Que Te Ayudarán a Superar La Amargura

7 Versículos Bíblicos Que Te Ayudarán a Superar La Amargura

Dejarse llevar por un espíritu de amargura le puede suceder a cualquiera de nosotros si no tenemos cuidado. A raíz de amargura puede crecer de manera sutil en nuestro corazón mucho antes de que el fruto de la misma suba a la superficie. La ira no resuelta, una actitud implacable, el resentimiento, los celos, y la decepción continua son sólo algunas de las luchas de la vida que nos hacen sumergirnos en la amargura .

Hay un remedio para tu espíritu amargo hoy, que es el bálsamo curativo de la Palabra de Dios. Tomado en pequeñas dosis durante un período de tiempo puede liberar el alma torturada a conocer el amor, la alegría y la paz del Espíritu Santo. Estudia los siguientes 7 textos bíblicos para ayudar a superar tu amargura:

Juan 16:33

“Os he dicho estas cosas, para que en mí tengáis paz. En este mundo tendréis aflicción. Pero confiad! Yo he vencido al mundo”

Cuando amargura intenta apoderarse de nuestros corazones, tenemos regresar a nuestro Señor y recordar que Él venció al mundo. Él Señor nos ha prometido que nunca nos dejará, Él nunca prometió que la vida sería fácil. Muchas veces la vida no parece justa y estamos tentados a entregarnos a la amargura. Las pruebas y dificultades pasarán, pero la gracia de Dios será en abundancia para los que se inclinan y confian en Él en los momentos difíciles de la vida.

Salmo 51:10

“Crea en mí un corazón puro, oh Dios, y renueva un espíritu recto dentro de mí”

La amargura nunca será buena para nadie, especialmente para los que están en la fe. Dar nuestros corazones a la amargura significa que hemos resistido a la inspiración del Espíritu Santo. El Señor nos revelará el pecado de amargura en nuestros corazones y nos obligará a buscar su cura y perdón. No estaremos atrapados en la amargura, siempre y cuando reconocemos nuestras faltas, nos arrepentimos, y humillamos al recibir un nuevo espíritu del Señor.

7 Versículos de la Biblia para ayudar a superar la Amargura

Proverbios 28:13

“El que encubre sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia”

Una vez que reconocemos que la amargura se ha apoderado de nuestros corazones, tenemos que confesar en voz alta al Señor y para otros creyentes maduros. Cuando Noemi regresó a Belén después de perder a su esposo e hijos, le pidió a la familia y amigos para referirse a ella como “Mara”, que significa amarga. Su situación la hizo amarga, pero antes del final, ella fue bendecida por el Señor con un nieto. Cuando la gente sabe cómo nos sentimos realmente, pueden orar y animarnos a superar la amargura interior.

Efesios 4:26

Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 4:27 ni deis lugar al diablo.

Muchas veces la amargura es el resultado de la ira no resuelta. Podríamos estar enojado con Dios, con nosotros mismos, o con otros. La ira que no se trata puede convertirse fácilmente en una raíz amarga peligrosa en nuestros corazones. Tenemos que ser honestos con nosotros mismos cuando estamos enojados para orar pidiendo al Señor por fortaleza. A través de la ayuda del Espíritu Santo, podemos tener una idea de las razones por las que estamos enojados y cómo tratar con esto.

versiculos biblicos amargura biblia.jpg

Textos Bíblicos Para Superar La Amargura

Colosenses 3:13

“soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros”.

Hay creyentes que piensan que no tienen que perdonar si no les da la gana. El problema es que mantener la angustia en su corazón hacia los demás tiende a conducirlos al final por el camino de la amargura. El Señor instruyó a su pueblo a perdonar, no sólo cuando les da la gana, pero por obediencia a Él. Perdonamos como hemos sido perdonados-inmediatamente. El perdón no elimina las consecuencias, sino que nos libera de la carga de la amargura.

Efesios 4:31

“Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.”

Sólo hay una manera de lidiar con la amargura y es deshacerse de ella como deshacerse de la basura maloliente. Retener la amargura tiene el mismo efecto que la basura maloliente en un hogar, se infiltra en todas las áreas de su vida. Al igual que con la basura, podemos llegar a  estar acostumbrados al olor sin verla. Sin embargo, cualquier persona que visite su casa lo sabrá. Confiese y arrepentientase de la amargura en su corazón para que el Señor te puede llevar a un mejor lugar para conocerlo.

Efesios 3: 17-19

“para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 3:18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 3:19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.”

No importa cuál sea la situación que lo llevó a la amargura, el amor de Dios puede curar su corazón y mente para que pueda ser libre. Al recordar y meditar en el amor de Cristo para usted, usted tendrá mucho tiempo para que su presencia y su paz lo cubra. En el bosque de la amargura, nos olvidamos de cuánto somos amados. Este amor de Dios no sólo envió a su Hijo a morir por ti, sino que también quiere lo mejor para ti en esta vida.

Amargado o alegre?

“El corazón conoce la amargura de su alma; Y extraño no se entremeterá en su alegría.” (Proverbios 14:10).

Cada uno de nosotros tiene una opción para convertirse en una persona alegre o amargada en nuestra vida. La alegria es que Dios nos ama, perdona, y hace un camino para su pueblo escapar de la amargura. El amargado vive una vida desperdiciada y sobrecargada en el pesar y la ira que pesan sobre los demás. Fuimos creados para más. Hemos nacido de nuevo para conquistar el mundo, Satanás (derrotado), y la carne a través de la gracia de Dios. Sé libre hoy de la amargura y se bendecido!

Más para leer: La Raíz De Amargura

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

8 comentarios

  1. La amargura se produce por una permanente inconformidad a la situación vivida, dolor permanente y sensación de incomodidad. Cuando se mantienen y la persona no puede salir del oyo se frustra porque no tiene el control de las cosas y eso produce amargura, porque acepta su situación. Creo que ningún versículo de acá quitará la amargura a un lector, solo Dios lo puede hacer porque Él cura y sana, muchas veces cambiando tu vida. No es decir me olvidaré porque todos recordamos, o seré positivo porque nadie sonríe llorando, solo espera en tu amargura hasta que un clavo saque otro clavo.

    • Roy,

      si sabes que la produce entonces tenemos la cura perfecta. La palabra de Dios es medicina para todo nuestro cuerpo. Será medicina para tu cuerpo y refrigerio para tus huesos. Proverbios 3:8

      Los versículos son la palabra de Dios y nos dan el poder para salir de cualquier situación. No olvides que la palabra de Dios es viva y eficaz Hebreos 4:12.

      La palabra de Dios no habla de positivismo, es un error pensar en esto. La palabra de Dios es la verdad de Dios. La fe no niega los hechos; pero no los exalta sobre la promesa y el poder de Dios.

      Esperar en amargura no es un buen consejo. Esperar y confiar en Dios lo es.

      Un clavo saca otro clavo es un paliativo y solo hará un hueco (problema) mayor. No olvides: El cielo y la tierra pasarán, pero la palabra de Dios permanece para siempre.

      Bendiciones!

    • Estimado Roy:
      He escuchado ese refrán por muchos años. Un día se me ocurrió hacer la prueba sí es verdad que un clavo saca a otro clavo. Por el contrario, dañó la madera porque se necesita la herramienta martillo para sacar el clavo. Una persona no puede tener una sana relación con nadie mientras no arregle el problema o los problemas que tiene.
      Usted dice que los versos bíblicos no ayudan. La Palabra de Dios es inspirada por el Espíritu de Dios y así lo confirma en 2da. a Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
      3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
      Si tenemos fe en Dios, debemos creer que cada verso es inspirado por Dios, nuestro creador.

      Personalmente he trabajado con mujeres que sufren violencia doméstica y la Palabra de Dios les ha ayudado a corregir las condiciones físicas, emocionales, espirituales, familiares y a elevar la auto-estima.

  2. TEXTOS BÍBLICOS QUE ME AYUDEN A SER ALEGRE Y FELIZ.

    Me siento amargada. triste y ya estoy cansada de esto. Ya que no ayuda en nada mi vida familiar.

    • Estimada Roxana:

      No conozco su problema, sin embargo mi sugerencia es que usted cambie de actitud. Medite y analice su actitud, sus acciones, sus expresiones y forma de responder para que pueda reconocer donde están sus errores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

429 Compartir
Comparte411
WhatsApp
Tweet
+113
Pin5
Comparte