8 Versículos Bíblicos Sobre La Mundanalidad

Versículos de la Biblia Sobre La Amistad Con El Mundo

La Mundanalidad es uno de los enemigos más peligrosos de un creyente. Nos sentimos atraídos a las cosas del mundo, ya que apela a nuestra propia naturaleza pecaminosa que anhela ser satisfecha.

Los creyentes que luchan con lo mundano y vencen, son bendecidos con una fuerte defensa con el conocimiento de Dios y la acción de su Palabra. Por favor estudie estos 8 importantes versículos de la Biblia acerca de la mundanalidad y manténgase en guardia:

La Sabiduría del Mundo

«Lo hemos hecho, confiando no en la sabiduría del mundo (Humana), sino en la gracia de Dios» (2 Corintios 1:12).

La sabiduría que viene del mundo es terrenal, animal, y diabólica (Santiago 3:15).

Es tentador seguir el consejo de la sabiduría del mundo, porque muchas veces parece que tiene sentido, al menos desde el punto de vista del hombre. Sin embargo, la sabiduría del mundo sólo conduce al camino de la decepción, pesar y dolor. Por el contrario la sabiduría de Dios nos trae paz y dirección para nuestras vidas.

Las Maneras del Mundo

«Así que, al proponerme esto, ¿usé quizá de ligereza? ¿O lo que pienso hacer, lo pienso según la carne, para que haya en mí Sí y No?» (2 Corintios 1:17).

La mundanalidad prospera en la cultura de la mentira y el engaño. El mundo promete hacer feliz a la gente con los placeres, el materialismo y la gratificación instantánea. Sin embargo, la verdad es que es esclavitud al pecado a través de las mentiras y los fracasos.

La Palabra de Dios establece una clara distinción entre la verdad y la mentira, obedecemos su palabra para evitar las trampas del mundo y sus maneras.

8 Importantes Versículos Bíblicos Acerca De La Mundanalidad

Pasiones Mundanas

«Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, 2:12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, » (Tito 2: 11-12).

Cuando estábamos en el mundo, teníamos dificultad para distinguir los «no» en nuestras decisiones. Muchos de nosotros siguió después en nuestros caprichos sin tener una idea de las consecuencias que vendrían.

Las pasiones del mundo no pueden darnos satisfacción, aunque te concedan todos tus deseos. Solo a través del poder del Espíritu Santo, los creyentes son fortalecidos y equipados para controlar sus pasiones con el fin de que puedan ser libres del sistema mundo.

versiculos-mundanalidad-cristiano-mundano.jpg
Versículos Bíblicos Mundanalidad

Amar al Mundo

«No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.»(1 Juan 2:15).

No podemos amar a Dios y al mundo. Nuestros corazones se sienten atraídos hacia lo que realmente queremos en esta vida. El amor por el mundo nace de un apetito por el pecado y la auto-placer; mientras que, un corazón para el Señor nace del Espíritu.

Hemos sido redimidos por el sacrificio de Cristo para amar a Dios con todo nuestro corazón y no al mundo.

Características Mundanas

«Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.» (1 Juan 2:16).

La característica de la mundanidad abarca en conseguir lo que queremos, cuando lo queremos y cómo lo queremos. El enfoque principal esta en nosotros mismos y no en Dios u otras personas.

Cuando reconocemos el pecado del egoísmo en nuestros corazones, tenemos que confesar y arrepentirnos de inmediato. El atractivo de la concupiscencia de la carne, concupiscencia de los ojos, y la vanagloria de la vida es lo suficientemente sutil para poner excusas en lugar de confesiones.

El Lenguaje Del Mundo

«Ellos son del mundo; por eso hablan desde el punto de vista del mundo, y el mundo los oye» (1 Juan 4: 5).

La mundanalidad tiene un tipo diferente de lenguaje que aquellos que son llamados por Dios. Nuestro lenguaje se caracteriza por las palabras de fe, ánimo y esperanza.

El mensaje del mundo está marcado por la duda, el miedo y la incredulidad, los que viven en lo mundano nunca pueden reconocer que sus palabras y sus pecados los separan de Dios.

Los creyentes necesitan tener las oídos rápidos para escuchar y entender cuando el lenguaje mundano intenta atraerlos.

La Corrupción Del Mundo

«Después de haber escapado de la corrupción del mundo a causa de la concupiscencia» (2 Pedro 1: 4)

Aquellos atrapados en la corrupción del mundo ni siquiera reconocen su cautiverio.

Esta corrupción comienza en la mente y los conduce a la muerte. Sin embargo, cada creyente antes de conocer a Cristo era esclavizado en el pensamiento pecaminoso seguido por acciones pecaminosas.

Debemos de entender que nosotros no escapamos por nuestra propia voluntad, sino por la gracia y misericordia de Dios.

Los Ojos Mundanos

«Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?» (Santiago 2: 5).

A los ojos del mundo, los creyentes son necios por seguir a un Dios que no pueden ver. Su visión ha sido sesgada por el pecado, por que ellos no pueden ver ni entender su terrible final en la oscuridad eterna.

Sólo a través de la gracia de la salvación los incrédulos ven la verdad del gran amor de Dios y pueden rendirse a su voluntad.

No se ajustan, si no que son Transformados (Romanos 12: 2)

La mundanalidad es un factor tentador en la vida de los creyentes que vivimos en el mundo. Podemos vivir en el mundo pero no podemos convertirnos en una parte de el, siempre y cuando nos mantengamos conectados al Señor.

Los creyentes no están llamados a juzgar a aquellos que están en el mundo, pero si hemos sido llamados para amar e interceder por aquellos que son engañados por el diablo. A través de la transformación de nuestra mente para el Señor Jesucristo, podemos conocer la voluntad de Dios y vivir una vida plena.

1 COMENTARIO

  1. Hola, soy de Argentina, he aprendido que las cosas del mundo, no llenan nuestras vidas sino la presencia de Dios para con nosotros, nací en un hogar cristiano de padres pastores, pero como todo hijo de pastor he aprendido a lidiar con las cosas de ésta vida difícil para el pueblo de Dios, y he salido ¡más que vencedor!, todo en el nombre de Jesús, que me ha dado discernimiento y sabiduría de lo alto, y estoy muy agradecido con servirle al Señor. Dios les bendiga, Leonardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí