Amigo Pastor Solo Cállese Y Llore

Amigo Pastor Cállese Y Llore

Desde que soy pastor he tenido la oportunidad de ministrar las necesidades de incontables personas en mi congregación. Generalmente, me siento bastante capaz de ministrarles pero de vez en cuando me encuentro en una situación en la cual, a decir verdad, realmente no sé qué hacer. Recuerdo especialmente una ocasión, cuando el hijo de uno de mis miembros murió y tuve que visitarlo justo después de lo sucedido. Ahora, si usted alguna vez ha estado en esta situación sabe de lo que estoy hablando. Dentro de usted se genera un conflicto. Usted quiere pronunciar palabras mágicas, que ayuden a que desaparezca la situación angustiante, y que todos se sientan mejor; pero en realidad no tiene palabras. Déjeme ayudarle un poquito para la próxima vez que esté en una situación similar.

pastor callese y llore.jpg
Pastor Llora Con Los Que Lloran

No existen palabras mágicas para hacer que la situación desaparezca o mejore. En un funeral, existe todo un arsenal de mala teología, porque hay personas que tratan de dar respuestas a la pregunta «¿por qué?». Aún si hubiera una respuesta a esa pregunta, no creo que ayude a que el proceso de sanidad sea más llevadero. Casi nada de lo que pueda decir hará que la situación sea menos dolorosa, de manera que ni lo intente.
Está bien no tener la respuesta. La tendencia en nuestra sociedad dominada por las soluciones es tratar de buscar respuestas para cada cosa. El único problema es que no existen respuestas para cada cosa. Algunas veces hay cosas que no comprendemos y nunca vamos a comprender sino hasta que lleguemos al cielo. Así que no trate de ser el hombre o la mujer que tiene las respuestas bíblicas, cuando no es así. Tal vez lo mejor es ser humano y simplemente ser el hombro en el cual llorar, en vez de tener que dar respuestas al por qué. Generalmente, eso ministra más.
Lo mejor que puede hacer en ese momento es llorar con ellos. A menudo, lo que la gente busca en ocasiones como ésta es que las personas comprendan su situación. Muchas veces no podemos identificarnos con el dolor que están sintiendo y la verdad del asunto es que no es exactamente necesario. Tal vez no tenga todas las respuestas, e inclusive la respuesta que ellos están buscando, pero usted puede llorar, ¿no es cierto? Algunas veces, el estar con ellos y llorar con ellos les ministrará mucho más que cualquier respuesta.

Solo quiero animarle para que la próxima vez que se encuentre en una situación para la cual no tiene respuestas, no piense que tiene que inventar algo porque es un líder cristiano. Ponga a un lado su concordancia, su deseo de ser el hombre de las respuestas bíblicas y simplemente ofrezca un hombro para llorar.

Temas Sugeridos: 15 Versículos Bíblicos Poderosos que darán conforto en un funeral cristiano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí