Cristiano Da Ejemplo

Cristiano Da Ejemplo

“…SÉ EJEMPLO DE LOS CREYENTES EN PALABRA, CONDUCTA, AMOR, ESPÍRITU, FE Y PUREZA” (1 Timoteo 4:12)

Parece ser que el joven Timoteo era fácilmente intimidado por la gente poderosa y mayor que él. No estaba muy dispuesto a llamarla a un nivel más alto de fe. Parece como si fuera un poco menos disciplinado que lo que debería haber sido. Así que, Pablo le escribió: “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo… en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. …ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. No descuides el don que hay en ti… Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. Ten cuidado de ti mismo…; persiste en ello…” (1 Timoteo 4:12,13b-16). ¿Cuál es el mensaje de Pablo para nosotros aquí?

Busca en todas las áreas de tu vida. Ponlas bajo “microscopio”.

Asegúrate de que cada parte funciona según la normativa más alta. Da ejemplo. Vive de tal forma que la gente quiera seguirte. ¿En qué áreasí En el habla,  las cosas que dices y la manera en la que las dices; en la vida tus hábitos diarios determinan tu futuro; en el amor, la calidad de tus relaciones personales; en la fe,  el grado en el cual confías en Dios; en la pureza tu carácter e integridad.

Cristiano da el ejemplo.jpg

El Cristiano Y El Ejemplo

Haz de tu vida un “lienzo” sobre el cual la vida de Cristo esté “pintada” y que la gente pueda considerar.

Una vez, Henri Matisse dijo: “Los artistas deberían tener la lengua cortada”. ¿Que por qué? Porque el mensaje del artista llega a través de la pintura sobre el lienzo y no por el bullicio de palabras. Sí, Pablo nos dijo a todos: “En caso que sea necesario, cortad vuestra lengua” (paráfrasis de 1 Timoteo 4:12). En la “revisión” final, tu vida será medida por lo que hayas hecho y no por lo que hayas dicho.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

172 Compartir
Comparte158
WhatsApp
Tweet
+113
Pin1
Email