¿Esta El Momento De Su Muerte Predestinado Por Dios?

¿Esta el momento de su muerte predestinado por Diosí

¿Ha sido el día de nuestra muerte predeterminado? ¿Somos incapaces de cambiarlo? ¿Ha especificado Dios un tiempo para nuestra muerte y el número de nuestros díasí

La predestinación es …

Usted puede leer acerca de la predestinación, en Efesios 1, el significado de predestinación es algo que se ha predeterminado … o determinado de antemano. Esto no quiere decir que no tenemos libre albedrío y que no vamos a ser responsables de nuestras acciones y que no vamos a cosechar lo que sembramos. No, sufrimos las consecuencias o cosechamos las bendiciones de acuerdo a nuestras acciones. No puedo intentar explicar completamente la diferencia que existe entre el libre albedrío (Juan 3:16) y la predestinación (Efesios 1). Sólo sé que ambas son verdadades, pero no sé cómo ambas verdades funcionan exactamente al mismo tiempo. Eso no debería sorprender a nadie, ya que nadie puede conocer completamente la mente de Dios, sus caminos van más allá de los nuestros. Aquí están algunas de las razones por que puedo decir esto con autoridad bíblica:

Job 11: 7: «¿Descubrirás tú los secretos de Diosí ¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso?»

Job 36: 26: «He aquí, Dios es grande, y nosotros no le conocemos.»

Eclesiastés 3:11 «Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin».

Romanos 11:33 «¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos! «

¿Esta el momento de su muerte predestinado por Diosí

Podría haber añadido docenas de versículos Bíblicos más, pero creo que se entiende la idea. La manera en que Dios piensa no es en nada parecida a la forma en que pensamos. Cuando no podemos explicar completamente los caminos de Dios debemos aceptarlos de todos modos. El hecho de que no pueda explicar cómo funciona la gravedad no quiere decir que no existe y sólo porque no puedo entender algo no significa que no sea verdadero, pero ¿qué pasa con el día de nuestra muerte? ¿Está predeterminado el día de nuestra muerte? ¿Esta incluso determinada la hora y el segundo? ¿Están todos nuestros días establecidos antes de que hayamos aún nacido? Estas son las grandes preguntas y las respuestas se pueden encontrar en las Escrituras, pero los detalles; yo no te los puedo dar. ¡Es por eso que Él es Dios y nosotros no!

a muerte predestinada por Dios Biblia.jpg
¿Esta el momento de nuestra muerte predestinado?

El Contar Nuestros Días

La Sabiduría bíblica siempre ha dicho que somos como la hierba en el campo y por lo tanto debemos aprender a contar nuestros días; es decir que debemos aprovechar cada día. Tal vez eso es lo que quiso decir el salmista cuando escribió » Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría.» (Salmo 90:12). Él en realidad pidió «Hazme saber, Jehová, mi fin,Y cuánta sea la medida de mis días; Sepa yo cuán frágil soy.»(Salmo 39: 4) «Cuando los líderes religiosos trataron de llevar a Jesús por la fuerza para arrestarlo, Él dijo. «Mi hora aún no ha llegado, pero vuestro tiempo siempre está aquí» (Juan 7: 6) Así que Dios sabe todo acerca de los días de nuestra vida y de todos los asuntos y planes de los hombres y no podemos cambiar lo que Dios ha ordenado soberanamente antes del tiempo.

Nuestros Días Están Determinados

Cada uno de nuestros días, lo creas o no, ya se han determinado y aún más sorprendente, han sido numerados antes de que naciéramos. Job sabía esto cuando dijo: «El hombre nacido de mujer, Corto de días, y hastiado de sinsabores,Sale como una flor y es cortado,Y huye como la sombra y no permanece. ¿Sobre éste abres tus ojos,Y me traes a juicio contigo?¿Quién hará limpio a lo inmundo? Nadie.Ciertamente sus días están determinados,Y el número de sus meses está cerca de ti; Le pusiste límites, de los cuales no pasará.Si tú lo abandonares, él dejará de ser;Entre tanto deseará, como el jornalero, su día.»(Job 14: 1-6).Imagínese eso! No podemos ir un día más allá del día que se ha designado para que vivamos. Tenemos límites en nuestra vida. Ni siquiera podemos «ir un día más allá» de ellos. El hecho es que «los ojos de Dios vieron mi embrión; fueron escritos en su libro, cada uno de ellos, los días que se formaron para mí, cuando aún no había ninguno de ellos «(Salmo 139: 16).No sólo los días de nuestra vida son establecidos «aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados» (Mateo 10:30).

La soberanía de Dios y Nuestros Días

A pesar de que nuestros días son nombrados por cuánto tiempo vamos a vivir en esta tierra Dios nos dice «si caminas en obediencia a mí y guardáis mis decretos y mandamientos como hizo tu padre David, te daré una larga vida» (1 Reyes 3 : 14). Esta es la razón por lo cual la obediencia es tan importante y se nos manda «Honra a tu padre ya tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da» (Éxodo 20:12). Sabemos que sólo tenemos una vida y sólo un corto período de tiempo para vivir bien con Dios porque «Así como esta establecido para el hombre que muera una sola vez, y después de esto el juicio» (Hebreos 9:27). Dios nos da a todos una opción … o bien creer en Cristo y heredar la vida eterna (Juan 3:16) o rechazar a Cristo y tener la ira de Dios sobre los que no desearon creer (Juan 3: 36). Él nos dice que debemos tomar una decisión hoy:

«Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres,yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella.A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; «(Deu 30: 15-19).

Conclusión

Usted tiene que tomar una decisión. Arrepentirse y confiar en Cristo o enfrentar la ira de Dios eternamente (Ap 20: 11-15). Él nos dice: «Por lo cual, como dice el Espíritu Santo:Si oyereis hoy su voz,No endurezcáis vuestros corazones,» (Hebreos 3:7). Y «Porque dice:En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido.He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.»(2 Corintios 6: 2).Mañana puede ser demasiado tarde si Cristo regresa hoy y no se ha arrepentido, estará condenado por siempre, pero si usted se arrepiente y confía en el Salvador Jesús, será salvo. Permítanme terminar con unas palabras del profeta Daniel que dice: «En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.»(Daniel 12: 1-3).

Usted es libre de elegir, pero usted debe elegir, la no elección es un rechazo directo a Jesús, porque Cristo dijo: «El que no está conmigo, está contra mí, y el que no es contra nosotros, por nosotros es» (Mateo 12:30).

11 COMENTARIOS

  1. No tienes razón. Dios es soberano en su verdad. Hay 3 cosas para considerar: El amor de Dios, la justicia de Dios y el libre albedrío.

    Jesús dijo lo siguiente: El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Juan 10:10 Reina-Valera 1960 (RVR1960) ¿Será que estas siendo influenciado por el mal?

  2. Si mi comportamiento esta destinado por la soberania de dios puedo asesinar sin temor porque es para lo que el me creo, tengo razon?

  3. Entoce pastor no importa lo que yo haga como quiera mis días están contado.si como o no como si me arrepiento o no si ando dando calle e insultando eso los determino dios .pues no estoy de acuerdo con usted en la predeterminación porque creo y estoy seguro de que nada es predeterminadado y para muestra un botón que es usted has llegado a tener los que tiene poco o mucho por la predeterminación no lo creo.sus esfuerzos,consistencia son lo que determinan sus vida si siembra no descosella y si no se cuida y come mal se le acortara su vida

  4. Mis disculpas, pero no me atrae la idea de suscribirme. Si estás en desacuerdo con lo que comenté, entonces para eso son los foros. De esa manera otras personas tienen la oportunidad de debatir y/o aprender.

  5. Florencia, usted dice: ¿Qué tema tan claro? Es increíble cómo la insensatez abunda en estos días. Este artículo no podría ser más confuso en cuanto a este tema tan importante. Sencillamente el autor no tiene idea como hacer para explicar la soberanía de Dios, ni tampoco puede porque no le ha sido concedido. ES IMPOSIBLE INTENTAR EXPLICAR LA SOBERANÍA DE DIOS SI SE CREE EN EL SUPUESTO LIBRE ALBEDRÍO DEL HOMBRE; por eso no pueden ni podrán hacerlo. Dios tiene el control de todas las cosas, y nada escapa a su voluntad. Si una persona DECIDE caminar en obediencia, no es por mérito de esta, sino que es Dios el que pone esa decisión en el corazón del hombre. Todo merito le corresponde a Dios y nada podemos atribuirnos. Muchos, cuando no son capaces de explicar un pasaje bíblico, por su equivocada doctrina, recurren a los versículos que aluden los misterios de Dios. Pero yo les digo que todo aquel a quién Dios le ha placido salvar de verdad, poco a poco coloca en su lugar todas las piezas del rompe cabezas, y ninguna queda sin explicación, salvo aquellas que al hombre no le ha sido concedido.

  6. Doy gracias a Dios por los devocionales cristianos que tantas enseñansas y bendiciones traen a nuestros corazones, que Dios les bendiga.
    Quisiero que por este medio me envien bosquejos de mensajes evangelisticos.
    Saludos Humberto Chaves M.

  7. BUENO ESTO ES TAN CIERTO COMO EL AIRE QUE RESPIRAMOS Y POR CIERTO NO SE LE OLVIDE SI TIENE ESA COSTUMBRE DE OLVIDAR COSAS FRECUENTEMENTE OIGA BIEN NO NO SE LE OLVIDE RESPIRAR PORQUE ES MUY PELIGROSO ENTIENDE?????????? AMEN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí