10 Versículos Bíblicos Impresionantes Sobre La Generosidad

10 Textos Bíblicos Impresionantes Sobre La Generosidad

Me encanta estudiar diferentes temas en la Biblia. Esto me ayuda a ser específico sobre un área que deseo mejorar en mi caminar con Dios.

¿Está buscando ayuda sobre el tema de la generosidad?

La Biblia es clara en que debemos ser generosos con los demás. La Biblia enseña que es mejor dar que recibir.

¿Es usted un dador generoso de su tiempo, energía y dinero?

Estos versículos bíblicos sobre la generosidad nos ayudan a enfocarnos en el amor de Dios por nosotros y cómo podemos tomar el amor de Dios y mostrar generosidad hacia los demás. Estos versículos de la Biblia son perfectos para una lección  de escuela dominical, estudio de la Biblia o un devocional.

10 Impresionantes Versículos Bíblicos Sobre La  Generosidad

1 Timoteo 6: 17-19 6:17 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. 6:18 Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; 6:19 atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.

Trabaje para dar a los demás

Mateo 10:42
«Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa».

Hechos 20:35
«En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir».

2 Corintios 9:13
«pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos;»

versiculos biblicos generosidad.jpg
Textos Bíblicos Sobre La Generosidad

Dé por la bondad de su corazón

La Biblia es clara en que es mejor dar que recibir.

Proverbios 11:24
«Hay quienes reparten, y les es añadido más; Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza».

Lucas 6: 37-38
«No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. 6:38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir».

2 Corintios 9:7
«Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre».

Ser bendición y ser bendecidos

Deuteronomio 8:18
Y acuérdate de Jehová tu Dios, porque es él quien te da el poder para hacer las riquezas, para que pueda confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.

Proverbios 19:17
«A Jehová presta el que da al pobre, Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar».

Lucas 19: 8
Y Zaqueo se puso de pie y dijo al Señor: » 19:8 Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado».

Citas Cristianas sobre La Generosidad y el Dar

Paciencia; amabilidad, generosidad; humildad; cortesía; desinterés; buen temperamento; candidez; sinceridad, éstos representan el don supremo, la estatura del hombre perfecto. ~ Henry Drummond

Él que da lo que sería tan fácil tirar, da sin generosidad; la esencia de la generosidad esta en el auto-sacrificio. ~ Jeremy Taylor

Es imposible apartar la generosidad de nuestro amor a Dios y a su pueblo. Pero con tanto amor, la generosidad no sólo es posible, sino inevitable. ~ John MacArthur

Siempre se puede dar sin amar, pero nunca se puede amar sin dar. ~ Amy Carmichael

El que da es de verdad quien tiene. ~ Charles H. Spurgeon

La lección más obvia en la enseñanza de Cristo dice que no hay felicidad en tener o conseguir cualquier cosa, y si sólo en el dar. ~ Henry Drummond

La Biblia es de gran inspiración para todos los cristianos. Oro para que estos textos bíblicos sobre la generosidad sean alentadores para el día de hoy. Por favor, añada su texto Bíblico sobre la generosidad favorito a los comentarios, para que este escrito sea mejor para los que buscan acerca de este tema.

Bendiciones y el día de hoy practique su generosidad con alguien.

10 COMENTARIOS

  1. Muy buena página y los temas son de gran bendición. Gracias queridos hnos por compartir tan bella bendición que contribuye al crecimiento de nuestra vida .un abrazo.

  2. La Generosidad es la llave ,para transformar.
    La Generosidad q agrada a Dios es aquella q es hecha a través de un acto de Obediencia en Fe , Que nos saca del centro y pone a Dios en el trono de nuestras vidas ,
    La Generosidad produce abundancia y llenará.

  3. Excelente, estaba buscando mas información sobre la generosidad para dar una enseñanza mañana justamente y me ha sido de mucha bendición. Dios le siga usando.

  4. Efesios 5:1-2—“Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a símismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.”
    Hebreos 13:16— “de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.”
    1 Pedro 4:10—“Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.”
    1 Juan 3:16-17 — “En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?
    Salmos 112:9—“Reparte, da a los pobres, su justicia permanece para siempre.”
    Mateo 5:42—“Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.”
    Mateo 10:8—“…de gracia recibisteis, dad de gracia.”

    Estos versiculos tambien son parte de la generosidad, espero sirvan….Bendiciones hermanos.

  5. 2 Corintios 9:6 El que siembra escasamente,también segará escasamente;y el que siembra generosamente,generosamente también segará.

    El ejemplo Macedonio:
    2 Corintios 8:1-7
    2 que en grande prueba de tribulación,la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad.
    3 Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas,y aun más allá de sus fuerzas,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí