5 Cosas Que Permanecerán Cuando Nos Hayamos Ido

¿Qué legado dejarásí

“…CUANDO TUS DÍAS SE HAYAN CUMPLIDO Y DUERMAS CON TUS PADRES, YO LEVANTARÉ DESPUÉS DE TI A UNO DE TU LINAJE…” (2 Samuel 7:12)

Salomón dijo: “La memoria del justo es bendecida…” (Proverbios 10:7). Así que, ¿cómo se te recordará? Sea cual sea tu historia, la estás escribiendo ahora mismo. No lo mal entiendas; en realidad no estamos hablando ahora de la muerta, sino de la vida.

Aquí hay 5 cosas que permanecerán cuando nos hayamos ido:

(1) Nuestras inversiones para Cristo en las personas; por lo tanto, debemos aumentar nuestros depósitos espirituales.

(2) Nuestras oraciones estarán por siempre presentes ante el trono de Dios; por lo tanto, hace falta que oremos más, e que intercedamos por las generaciones venideras.

deja un legado biblia.jpg

5 Cosas Que Permanecerán Cuando Nos Hayamos Ido

 

(3) Es posible que la historia de nuestra vida siga inspirando a otros, y por eso necesitamos vivir las Escrituras al máximo referente a la fidelidad, la excelencia y la devoción.

(4) Nuestra contribución pueda permitir a la congregación alcanzar a la comunidad, que la escuela de una misión prospere, que se pueda imprimir un devocional, que una emisora cristiana reciba apoyo, o que un ser querido perdido sea alcanzado; por lo tanto, tenemos que dar, con sacrificios y creces para que la “cosecha” que vayamos a obtener sobreviva a las “semillas” que hayamos “sembrado”.

(5) Nuestros hijos llevarán nuestro ADN físico y espiritual; por lo tanto, debemos asegurarnos de que caminen con el Señor y que la fe de nuestros padres siga viva a través de nuestros hijos y nietos, para poder alcanzar a las futuras generaciones. Acerca de Abel, la Biblia dice: “Por la fe… muerto, aún habla…” (Hebreos 11:4). Podemos tocar el futuro para bien y para Dios – pero ¡sólo si lo planeamos!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. A los q escriben y son parte de este ministerio devocional, quiero expresarles mi agradecimento y hacerles saber que en este año 2014 en especial he sentido la voz de Dios de manera asombrosa hablando claramente a mi corazon a traves de estas lecturas, sincronizadas con mis circunstancias especificas. Feliz Navidad y un año 2015 colmado de las bendiciones q el Señor tiene preparadas para ustedes!

    • Gabriela, muchas gracias por tu comentario, nos anima y da fuerzas para continuar al saber que estamos conectados con el Espíritu Santo para compartir su palabra. Mil bendiciones y un feliz año nuevo 2015 en Jesús el autor y consumador de nuestra fe.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

206 Shares
Share190
WhatsApp
Tweet
+115
Pin1
Share