Año Nuevo Entender Los Tiempos Según La Biblia

0

Año Nuevo Entender Los Tiempos Según La Biblia

«…LOS HIJOS DE ISACAR… (ENTENDIDOS EN) [ENTENDIERON] LOS TIEMPOS…» (1 Crónicas 12:32)

Describiendo la vida en la fría Nueva Inglaterra, Chuck Swindoll escribió: «Los recién llegados tienen la falsa impresión de que apenas habrá mucho invierno, así que continúan visitando lugares de interés y relajándose, sin tomar en consideración todo el hielo que inevitablemente caerá. Los autóctonos no son tan insensatos; emplean el corto intervalo que tienen a fin de prepararse para la dura racha de aire invernal Aprendí temprano en la vida una valiosa lección: uno puede aguantar el invierno con mucho mejor éxito si está preparado para su llegada».

La Palabra de Dios dice: «Prepárate y está alerta…» (Ezequiel 38:7), porque debes reconocer las «estaciones» de la vida.
Los hombres de Isacar fueron considerados sabios porque «…(entendidos en) [entendieron] los tiempos…» (1 Crónicas 12:32). Un «cambio de estación» puede llegar «disfrazado» como un despido de trabajo o la pérdida de un ser querido; puede venir como una nueva relación o una promoción. También puede manifestarse como una sensación de inquietud de que con la edad has superado algo que un día te entusiasmaba y te desafiaba.

ano nuevo 2015 Biblia Cristianos.jpg
Año Nuevo 2015

Las «estaciones» son ocasiones para crecer que te mantienen progresando hacia el cumplimiento final del plan de Dios para tu
vida. El quedarte fijo con lo familiar puede ser fatal. Es peligroso esperar a que cambien las circunstancias antes de dar un paso que Dios ya ha ordenado. La mejor manera de evitarlo es seguir unido a Él, desarrollar tu «radar» espiritual, y moverte cuando Él diga que es el momento.

Así que, mientras quites las decoraciones y las luces de Navidad, hazlo también con aquellas viejas actitudes que te impiden
moverte hacia la siguiente «estación» que el Señor tiene para ti. El arte de vivir significa entender las «estaciones», «navegar» por medio de ellas, y ¡»exprimir» la alegría de cada minuto del camino!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí