Aprendiendo De Ester

Aprendiendo de Ester

“…SI PEREZCO, QUE PEREZCA” (Ester 4:16b)

Ester nació como una esclava en la cautividad. A causa de su belleza, un rey pagano la tomó como su esposa. ¡Hablando de sentirte fuera de lugar! Pero ningún sitio lo es cuando estás en el lugar de Dios. Cuando Amán conspiró para tener a todos los judíos exterminados (lee Ester 3), Ester fue asignada de antemano por el Señor para salvarlos. Ella descubrió el propósito de su vida cuando su tío Mardoqueo dijo: “¿…quién sabe si para esta hora has llegado al reino?” (4:14b). ¿Y cuál era su respuesta? Escucha: “…entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca”. Así que, ¿qué es lo que podemos aprender de Ester?

(1) A veces no entenderás el “cronometro” de Dios o su plan para tu vida.

Pero simplemente porque no comprendes el plan del Señor ahora mismo, eso no significa que Él no se preocupe, o no lo tenga. Búscalo. Él te lo revelará paso a paso.

ester reina biblia.jpg

La Reina Ester

(2) Cuando descubres el plan de Dios para tu vida, te sientes fortalecido.

Bien seas una “esclava” o una “reina”, cuando sabes que el Señor te ha llamado, esto te permite vencer cada obstáculo en el momento que se presenta.

(3) Es más fácil arriesgarte cuando sabes que Dios está en control.

Cuando Ester dijo: “…si perezco, que perezca”, no estaba siendo una fatalista; sencillamente se estaba poniendo en las manos del Señor, sabiendo que hasta la misma muerte puede ser afrontada con seguridad cuando confías en Dios. Sabes, el Señor no sólo tiene un lugar para ti aquí en la Tierra, también tiene uno preparado en el Cielo. Y por lo tanto, no puedes perder, ¿verdad?

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. Saludos Devocionales Cristianos
    La historia de Esther puede verse como una historia de alguien que uso Dios para salvar su pueblo. Sin embargo veo en Vasti, la mujer que decidio no seguir a las ventajas de ser una mas en la vida de un hombre mujeriego y cruel.
    De esto nunca se habla. Sin embargo creo, Vasti merece el reconocimiento a una mujer que corto el seguir los pasos de muchas jovencitas que, como hoy en dia, solo andan detras del dinero y fama de los hombres.El principe azul no es un Rey, sino un hombre de dinero que puede satisfacer las necesidades. Suendo asi, para las mujeres un hombre pobre no debe casarse, aun siendo ella la mas pobre de las mujeres

    • Miguel, interesante tu punto de vista. Antiguamente el tener muchas mujeres era considerado “normal por la sociedad” . Claro que es evidente que Dios no se agradaba de este tipo de conductas. Leí lo siguiente:

      Primero que nada, hemos de entender que Asuero es el rey, y Vasti su esposa, la reina. Un rey es soberano. Tiene autoridad final. Lo que dice o decide, se hace. Pero vemos que al mandar a llamar a Vasti ante él, ella no quiso comparecer. Muchos aplauden a Vasti por su desobediencia: ¡Bien hecho! ¡No se someta! Pero, ¿qué dice Dios? 1Pedro 2.17, Tito 3.1; Romanos 13.1. es Bastante diferente…A pesar de lo que crees que fueron las intensiones del rey, Vasti pecó. El tema es bastante amplio y recomiendo leer algunos sermones y libros que hablan acerca del tema.

      Mil Bendiciones y muchas gracias por comentar!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

277 Compartir
Comparte260
WhatsApp
Tweet
+110
Pin7
Email