Dios Se Deleita En La Misericordia

Dios Se Deleita En La Misericordia

“…Dios… se deleita en la misericordia” (Miqueas 7:18)

El Doctor James Dobson contó que a la entrada de un convento vio un cartel que decía: “Totalmente prohibido pasar. Los trasgresores serán sancionados con penas máximas. Firmado: Las Hermanas de la Misericordia”. Menos mal que Dios no es así. Y esto no está más claro en ningún otro lugar de la Biblia que en el libro de Oseas. Allí el Señor nos dejó el modelo de su misericordia con relación al reincidente pueblo de Israel, al hacer que el profeta Oseas se casara con una joven llamada Gomer (lee Oseas 1:3). Después de tener tres hijos con él, Gomer abandonaba a su familia para vivir con otro hombre. Para empeorar aun más las cosas, cuando ella estaba trabajando como prostituta, Dios le dijo a Oseas: “Ve y ama a una mujer amada de su compañero y adúltera; así ama el Señor a los hijos de Israel, aunque ellos se vuelven a dioses ajenos…” (Oseas 3:1). Aunque Gomer le había avergonzado públicamente, él la aceptó de nuevo. En vez de ignorarla o castigarla, le demostró misericordia y compasión.

Totalmente-prohibido-pasar.jpg

Dios Se Deleita En La Misericordia

 

Helmut Thielicke dijo: “Cuando Jesús amó a un convicto y le ayudó, le vio como un niño errante a quien su padre amaba, entristeciéndose porque estaba actuando mal. Le vio como Dios lo diseñó al principio. Jesús era capaz de amar a los hombres porque les amó a pesar de las muchas “capas de barro”. Sin embargo, mostrar misericordia a aquéllos que nos han herido va a menudo en contra de nuestra naturaleza. Queremos que sean castigados y que se haga justicia. “Pero el Dios de toda gracia…” (1 Pedro 5:10) no opera así. La Biblia dice que “…se deleita en la misericordia” (Miqueas 7:18). Y menos mal que Él actúa con nosotros de la misma manera, ¿verdad?

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

106 Compartir
Comparte96
WhatsApp
Tweet
+19
Pin1
Email