El Llamado de Dios ¡Qué maravilloso!

El Llamado de Dios ¡Qué maravilloso!

“…ES COSA MARAVILLOSA A NUESTROS OJOS…” (Mateo 21:42b)

Los héroes de la Biblia tenían mucha fuerza, mas no eran perfectos. Fueron castigados, pero nunca desechados. Esto debería animarte a creer que tú también puedes ser utilizado por el Señor. Pablo admitió libremente que estaba muy limitado para conseguir su objetivo, pero a pesar de eso, la luz que brilló a través de su “vasija de barro” todavía ilumina nuestro caminar dos milenios más tarde. Una palabra perfecta a través de “vasijas” imperfectas, ése es el “llamado supremo de Dios”, y es mediante personas ordinarias como tú y yo que Él lo realiza. ¡Qué maravilloso! Es el llamado de Dios.

Escucha: “…sacaron fuerzas de debilidad…” (Hebreos 11:34b). Los héroes del Señor fueron fortalecidos por medio de la lucha. No los juzgues por un momento débil, júzgalos por la totalidad de su vida. La “abolladura” en su “armadura” no afectó su rendimiento en el campo de batalla. ¿Por qué usa Dios personas así? Porque: (a) “…Mi poder se perfecciona en la debilidad” (2 Corintios 12:9); (b) Él no está limitado por nuestras limitaciones (lee Efesios 3:20); (c) Él usa lo que está disponible (lee 1 Corintios 1:27). ¡Qué maravilloso! Es el llamado de Dios.

llamado-de-Dios-maravilloso

El Llamado de Dios Maravilloso

Escucha: “La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser cabeza del ángulo. El Señor ha hecho esto, y es cosa maravillosa a nuestros ojos…” (Mateo 21:42). Jesús concluyó que el rechazo de los hombres era algo que “(El) [el] Señor ha hecho” (Mateo 21:42b). José lo manifestó también. Después de ser traicionado por sus hermanos, dijo: “Vosotros pensasteis hacerme mal, pero Dios lo encaminó a bien…” (Génesis 50:20). ¿Puedes decir esto también? En vez de obsesionarte sobre lo que otros te hacen, ¿puedes ver lo que el Señor está haciendo por [medio de] ti? Él orquesta lo que el enemigo hace y causa que cumpla sus propósitos en tu vida. ¡Maravilloso! Es el llamado de Dios, ¿verdad?

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

22 Compartir
Comparte22
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Email