Navidad: Cuando Es Difícil Creer

Navidad: Cuando es difícil creer

“¿CÓMO SERÁ ESTO?…” (Lucas 1:34b)

Cuando el ángel le dijo a María que Dios la había escogido para ser la madre de su Hijo, su respuesta era comprensible: “¿Cómo
será esto?…” (Lucas 1:34b). Imagínate cómo ella debe haberse sentido. ¿Qué pensaría la gente? ¿Cómo podría cuidar de un bebé? ¿Qué diría José? ¿La abandonaría? No es de extrañar que ella “?se turbó…” (Lucas 1:29b); si alguna vez algo fue imposible, era esto. ¡Pero eso es lo que hace que un milagro sea milagroso!

Tal vez estás sin trabajo y confías que el Señor proveerá para tu familia. Sin embargo, te preguntarás: `¿Cómo puede ser, si nadie me llama?’. O quizás estás enfermo, y aunque sabes que “…por sus llagas fuimos nosotros curados” (Isaías 53:5b), te estás preguntando: ‘¿Cómo puede ser esto, cuando todavía tengo los síntomasí’. Todos tenemos momentos en los que nuestra fe pasa por el “escurridor de ropa” y sale “seca”.

como sera esto preguntas biblia.jpg

¿Cómo Será Esto?

Pero lo que es todavía más desafiante es que la situación de María fue causada por Dios. No se suponía que Él hiciera esto. ¡Se supone que te bendiga y te rescate! Pero el Señor tenía un plan especial. María estaba a punto de hacer algo que nadie a lo largo de la historia jamás haría otra vez. Y con aquel plan venía una promesa que puede sostenerte durante las mayores pruebas de tu fe: “El Señor es contigo…”‘ (Lucas 1:28b). Una vez que entiendas que “(Fiel) [fiel] es el que os llama, el cual también lo hará” (1 Tesalonicenses 5:24), tu perspectiva cambiará radicalmente.

Así que hoy, si estás luchando, recuerda lo que el ángel dijo a María: “…nada hay imposible para Dios” (Lucas 1:37), ¡porque Él te está diciendo lo mismo a ti!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. Amen! Gloria a Dios, para Él nada es imposible solo debemos creer, confiar y esperar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

89 Compartir
Comparte80
WhatsApp
Tweet
+18
Pin1
Email