Tu Valor Procede de Dios

Tu valor procede de Dios

VOLVERÉ A EDIFICARTE…(Jeremías 31:4)

Adán tenía una relación con Dios antes de que la tuviera con Eva. Esto es muy importante. ¿Que por qué? Porque nadie más que el Señor puede decirte quién eres realmente, o lo que vales. Hasta que no lo entiendas, seguirás buscando a alguien para que te ame tanto que finalmente comenzarás a sentirte bien contigo mismo. El problema es que cuando encuentres a aquella persona, te adherirás a ella como lo hace una lapa. Estarás de acuerdo con todas sus opiniones y no tendrás ninguna propia. Tratarás de satisfacer todas y cada una de sus exigencias y te sentirás amenazado si ella puede hacer (o disfrutar de) algo sin ti. Le dirás: “Todo lo que necesito eres tú; ¿Cómo es que no sientes lo mismo acerca de mí?”. Ninguna relación puede aguantar tanta carga…

tu valor viene de Dios Biblia.jpg

Tu Valor Procede de Dios

 

Adán aprendió a relacionarse con Eva sólo después de que aprendió a relacionarse con Dios. Es en la Presencia del Señor, libre de las opiniones de los demás, cuando empiezas a mirarte a ti mismo en el “espejo” adecuado. Es aquí donde te preparas para el “regalo” que te será dado. Pero algo ha cambiado. Ahora sabes cuánto vales y sólo te darás a alguien que te valore igual. Dios siempre ha querido lo mejor para ti; solamente está esperando que estés de acuerdo con Él.

Tú que has sido abusado, abandonado, traicionado, o te sientes como si nunca llegas a la “altura” de los demás, escucha estas palabras. Son de parte del Señor, cuya opinión de ti nunca cambia: “Con amor eterno te he amado; por eso, te prolongué mi misericordia. Volveré a edificarte…” (Jeremías 31:3b-4).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

252 Compartir
Comparte238
WhatsApp
Tweet
+112
Pin2
Email