3 Razones Por Que Ser Más Generoso

3 Razones Por Que Ser Más Generoso

“HAY QUIENES REPARTEN Y LES ES AÑADIDO MÁS…” (Proverbios 11:24)

¿Por qué deberías ser generoso? Pues porque:

(1) La generosidad te ayuda a mirar hacia el exterior.

Sencillamente, el hecho de dar cambia el enfoque de ti mismo hacia los demás. Cuando estés ocupado ayudando a otros, hay poco lugar para el egoísmo. Hasta Séneca dijo: “No hay hombre que viva para sí mismo que al final sea feliz. Debes vivir para otros si quieres vivir bien”.

(2) La generosidad añade valor a los demás.

Cuanto más des, mejor será la calidad de tu vida. El presidente Woodrow Wilson dijo: “Estás aquí para enriquecer al mundo, y si olvidas esto, empobrecerás”. Jesús pasó su vida levantando los ánimos de la gente. ¿Por qué? Pues porque nadie es más reconocido en la subida hacia el éxito que cuando él o ella se inclina para ayudar a alguien a levantarse. Y cuando añades valor a otros, no te privas a ti mismo de nada.

Generoso generosidad Biblia.jpg

3 Razones Para Ser Más Generoso

 

(3) La generosidad ayuda a su dador.

Una vez, un mendigo pidió dinero a una mujer. “Te daré un dólar, no porque te lo mereces, sino porque me gusta”, dijo ella. “Gracias, señora”, contestó él, “¿y por qué no me da usted diez dólares y disfruta de ello muchísimo másí”. ¿No te sientes mejor cuando haces algo por otra persona? ¿Y no te sientes especialmente recompensado cuando la necesidad es muy grande? Ruth Smeltzer dijo: “No has vivido un día idóneo -aunque hayas estado ganando dinero- si no has hecho algo por alguien que nunca podrá devolvértelo”. Por este motivo, Salomón escribió: “Hay quienes reparten y les es añadido más… El alma generosa será prosperada…” (Proverbios 11:24,25). ¿Quieres ser más bendecido? Entonces, ¡sé más generoso!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

222 Compartir
Comparte196
WhatsApp
Tweet11
+114
Pin1
Email