Confía Hasta Que Lo Entiendas

Confía Hasta Que Lo Entiendas

“…os sorprendáis del fuego de la prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciera” (1 Pedro 4:12)

En el transcurso de unos pocos meses, Fred Whiteman sufrió más de lo que la mayoría de nosotros padecemos en toda nuestra vida. El cáncer se llevó a su mejor amigo. Después murió su madre y su mujer fue asesinada. Seguidamente le hicieron un trasplante de corazón; cuando todavía se estaba recuperando, le diagnosticaron un cáncer y además le llevaron a juicio. Cuando Fred llegue al Cielo, ¡podrá comparar sus apuntes con Job! ¿Le convirtió eso en una persona amargada y cínica? No, él hizo lo que dijo David: “…cuando mi corazón desmaye, llévame a la roca que es más alta que yo” (Salmos 61:2b). Cuando te sientas abatido, es fácil llegar a la conclusión de que “…alguna cosa extraña…” (1 Pedro 4:12b) te ha pasado y que Dios se ha alejado de ti. Pero Fred dijo: “Cuando no nos lo podemos explicar, tenemos que confiar hasta que lo entendamos”. Lo siguiente es lo que él aprendió de la adversidad: (a) Te demuestra lo mucho que necesitas al Señor. Te recuerda que eres humano, y que te encuentras a un paso de la eternidad; (b) Refuerza tu carácter, perfecciona la integridad de tu corazón y te quita el deseo de hacer tonterías (c) Deja que Dios te utilice para mostrar a otros que en los momentos más difíciles Él estará también con ellos.

confia-en-Dios-entiendas

Pablo dijo que nada nos separará del amor de Cristo (lee Romanos 8:35-39). Así que, cuando empieces a preguntarte: `¿Por qué permite el Señor esto?’, recuerda que Él nunca dijo que no ibas a pasar por adversidades sino que nunca dejaría de cuidarte. De manera que no juzgues el amor de Dios basándote en tus circunstancias; por el contrario, búscale en medio de ellas.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. yeiner jose ospino alvarado

    Dios acaba de traer un mensaje a mi vida a traves de esta reflexion y de ustedes

  2. Hermosa reflexion, gracias, Dios continue bendiciendoles.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

280 Compartir
Comparte257
WhatsApp
Tweet9
+111
Pin3
Email