Cristiano Continúa Siendo Enseñable

¡Cristiano Continúa Siendo Enseñable!

En los ancianos está la sabiduría, y en largura de días el entendimiento. Job 12:!2

Un día, vagando por la selva, un perro viejo vio que un leopardo se le acercaba. Así que se puso a masticar unos viejos huesos que estaban en el suelo. En ese mismo momento, mientras el leopardo se dispuso para saltar sobre él, el perro exclamó: “¡Guau, qué sabroso estaba este leopardo! ¡Espero que encuentre más!”. Aterrorizado, el gato grande se dio la vuelta y huyó. Mientras tanto, un mono que observó todo lo que pasó desde un árbol, decidió ganarse unos puntos con el leopardo diciéndole que le habían engañado. El leopardo se enfureció y le dijo al mono: “Súbete a mi espalda; voy a buscar a ese viejo perro”. A medida que la pareja iba acercándose a él por detrás, el perro les oyó y gritó: “¡Caramba! ¿Dónde se ha metido ese mono? Esta mañana lo mandé para traerme otro leopardo y ¡aún no ha vuelto!”.

siendo ensenable biblia.jpg

El Primer Viejo Y El Leopardo

 

La moraleja es la siguiente: por lo general, la sabiduría y la cordura ganan sobre la inexperiencia y la ingenuidad juvenil (lee Proverbios 8). La Palabra del Señor dice: Corona de honra es la vejez que se encuentra en el camino de la justicia” (Proverbios 16:31). También dice: “…honrarás el rostro del anciano. De tu Dios tendrás temor” (Levíticos 19:32b). En el Nuevo Testamento, Pedro dijo: “…jóvenes, estad sujetos a los ancianos…” (1 Pedro 5:5), y Salomón: “El entendido en la palabra hallará el bien…” (Proverbios 16:20).

Así que, antes de que decidas ignorar el consejo y la experiencia de las personas mayores, recuerda que puedes aprender muchísimo de los que nacieron antes de que existieran los pañales desechables, la cirugía plástica y la que se realiza a corazón abierto, los viajes espaciales, el Internet y los trasplantes de cabello y que están honrando al Señor. Por tanto, mantén los oídos y los ojos abiertos, y sobre todo, continúa siendo enseñable.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

225 Compartir
Comparte214
WhatsApp
Tweet
+110
Pin1
Email