Cristiano Continúa Siendo Enseñable

¡Cristiano Continúa Siendo Enseñable!

En los ancianos está la sabiduría, y en largura de días el entendimiento. Job 12:!2

Un día, vagando por la selva, un perro viejo vio que un leopardo se le acercaba. Así que se puso a masticar unos viejos huesos que estaban en el suelo. En ese mismo momento, mientras el leopardo se dispuso para saltar sobre él, el perro exclamó: «¡Guau, qué sabroso estaba este leopardo! ¡Espero que encuentre más!». Aterrorizado, el gato grande se dio la vuelta y huyó. Mientras tanto, un mono que observó todo lo que pasó desde un árbol, decidió ganarse unos puntos con el leopardo diciéndole que le habían engañado. El leopardo se enfureció y le dijo al mono: «Súbete a mi espalda; voy a buscar a ese viejo perro». A medida que la pareja iba acercándose a él por detrás, el perro les oyó y gritó: «¡Caramba! ¿Dónde se ha metido ese mono? Esta mañana lo mandé para traerme otro leopardo y ¡aún no ha vuelto!».

siendo ensenable biblia.jpg
El Primer Viejo Y El Leopardo

 

La moraleja es la siguiente: por lo general, la sabiduría y la cordura ganan sobre la inexperiencia y la ingenuidad juvenil (lee Proverbios 8). La Palabra del Señor dice: «Corona de honra es la vejez que se encuentra en el camino de la justicia» (Proverbios 16:31). También dice: «…honrarás el rostro del anciano. De tu Dios tendrás temor» (Levíticos 19:32b). En el Nuevo Testamento, Pedro dijo: «…jóvenes, estad sujetos a los ancianos…» (1 Pedro 5:5), y Salomón: «El entendido en la palabra hallará el bien…» (Proverbios 16:20).

Así que, antes de que decidas ignorar el consejo y la experiencia de las personas mayores, recuerda que puedes aprender muchísimo de los que nacieron antes de que existieran los pañales desechables, la cirugía plástica y la que se realiza a corazón abierto, los viajes espaciales, el Internet y los trasplantes de cabello y que están honrando al Señor. Por tanto, mantén los oídos y los ojos abiertos, y sobre todo, continúa siendo enseñable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí