¡Cristiano Usa lo que tienes!

3

¡Cristiano Usa lo que tienes!

«…somos hechura suya…» (Efesios 2:10)

Era muy prometedor; de pequeño ya era un poeta excepcional. A los cuatro años aprendió latín, llegando a leer griego, hebreo y francés. Más tarde, por haber rechazado lealtad a la Iglesia Anglicana, se le denegó el ingreso a las universidades de Oxford y Cambridge, por lo que tuvo que estudiar en una academia cristiana independiente. Tenía una nariz torcida que «le ocupaba media cara». Su cabeza era demasiado grande para un cuerpo tan pequeño y sus ojos diminutos eran penetrantes. Nunca se casó, aunque una chica que leía sus poesías le expresó su interés romántico. Pero más tarde se echó atrás al verle la cara. ¿Todavía piensas que eres el único que tiene problemasí Siendo el objeto de un rechazo abrumador, Isaac Watts se convirtió en un hombre con una gran compasión y sensibilidad, lo que expresó en los cientos de himnos que escribió a lo largo de su vida. Probablemente conoces muchos de ellos como: «Oh Dios, Nuestra Ayuda en Épocas Pasadas» o «Al mundo paz, nació Jesús». Isaac no holgazaneaba compadeciéndose de sí mismo por sentirse rechazado. No, todo lo contrario, dijo: «Si quiero triunfar, tengo que luchar; aumenta mi valor, pues, Señor. La carga agotadora soportaré y el dolor aguantaré, siendo sostenido por Tu Palabra». ¡Menuda actitud!

isaac-watts-poesia-biblia
Isaac Watts

 

De manera que cuando estés tentado de usar tus limitaciones como excusa para malgastar tu vida, recuerda que eres «…hechura suya… para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano..» (Efesios 2:10). El Señor conocía la necesidad específica que hay a la que has sido llamado para satisfacer y te ha colocado en las circunstancias apropiadas para que desarrolles tus dotes y cumplas el propósito de tu vida. Así que, en vez de concentrarte en lo que no tienes, ¡empieza a usar lo que sí tienes!

3 COMENTARIOS

  1. gracias hermanos por esta página me ha sido de mucha bendición el material que exponen, que Dios los siga usando grandemente, bendiciones a todos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí