El «Arte» De Superar A Otros

El «Arte» De Superar A Otros

«…DONDE HAY CELOS Y RIVALIDAD, ALLÍ HAY PERTURBACIÓN…» (Santiago 3:16)

Shakespeare lo llamó la «enfermedad verde». El poeta Horacio dijo: «Los tiranos nunca inventaron una tribulación más grande». La envidia es engañosa; reconoce abiertamente que tener «…rivalidad…» (Santiago 3:16) es pecaminoso, por lo que prefiere buscar modos de expresarse que sean socialmente aceptables (y que suenen espirituales), como la estrategia: «Sí, pero…». Es cuando dices algo agradable acerca de alguien sin olvidar de poner un «aguijón» al final. Por ejemplo: «Es una gran trabajadora, pero su vida privada es un fracaso». Otro que se usa constantemente es cuestionar los motivos de la gente: «Él sólo da ese dinero para impresionar a otros», o «Nosotros también podríamos permitirnos unas vacaciones de lujo si no diéramos el diezmo». ¿Y qué te parece la vieja comparación poco halagadora en el estilo siguiente:

«Si piensas que él canta bien, deberías escuchar a la Sra. «tal». Tristemente, el «arte» de superar a otros se practica a menudo entre profesionales con talento, como escritores, profesores, políticos, cantantes, médicos, atletas, y «predicadores… Por una razón u otra, parece ser que tenemos problemas para reconocer los dones y las aportaciones de otros…

superar-a-los-otros
El Arte De Superar A Los Otros

 

Entonces, ¿cual es la solución? Pablo dijo que está en la «…gran ganancia… de contentamiento…» (1 Timoteo 6:6). Está en abandonar tu obsesión de ponerte delante de otros y de tener más. Está en aprender a contentarte con quién eres y lo que eres ahora mismo y en esforzarte a crecer mientras tanto. En la primera parte de las Escrituras, Dios dice: «No codiciarás» cosa alguna de tu prójimo» (Éxodo 20:17), porque la mayoría de las cosas que nos molestan ahora no tendrá importancia en la eternidad. Y como «…nada hemos traído a este mundo y… nada podremos sacar» (1 Timoteo 6:7), todos aquellos «laureles» y logros no merecen que pierdas la paz, ¿verdad?

2 COMENTARIOS

  1. La Paz de Cristo no se pierde tan fácilmente por un desacuerdo que tengamos ,creo que me he expresado sin ofender a nadie.creo que debemos presentar defensa de la palabra sin tener que usar otros medios. con su palabra inspirada que sobre pasa todo entendimiento y filosofías del hombre más sabio del planeta.no tengo absolutamente nada que envidiar pues he aprendido a contentarme con cualquiera que sea mi situación hasta hoy sirvo a Dios con una conciencia limpia y El Espíritu Santo da testimonio a mi espíritu que estoy en su voluntad.habra algo o alguien más poderoso en esta tierra que el Espíritu Santo de Dios? San Pablo dijo: golpeo mi pecho con certidumbre,no sea que después de haber sido Heraldo para otros yo venga a ser reprobado.eso es lo importante que estemos seguros que lo que enseñamos es aprobado por Dios.Pastor CARLOS Vargas Valdez,ha sido un honor para mi escribirle y recibir contesta suya.Dios lo bendiga a usted y familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí