¡Haz De Hoy Una Obra Maestra!

¡Haz de hoy una obra maestra!

“ENSÉÑANOS DE TAL MODO A CONTAR NUESTROS DÍAS QUE TRAIGAMOS AL CORAZÓN SABIDURÍA” (Salmo 90:12)

John Wooden, un entrenador americano de baloncesto, dijo: “Demasiado a menudo nos distraemos con cosas que están fuera de nuestro control. La “puerta” al pasado ha sido cerrada y la “llave” tirada. Y no puedes hacer nada acerca del futuro, porque todavía no ha llegado. Sin embargo, el día de mañana es determinado por lo que haces hoy. Así que, haz de hoy una “obra maestra”. Hay dos ingredientes que son necesarios para hacerlo:

Decisiones y la disciplina para llevarlas a cabo. Las unas son inútiles sin las otras. El tiempo es un patrón igualmente importante para aprovechar las oportunidades. Pero no es igual cómo tratamos nuestro tiempo. Por ejemplo, dé un bloque de mármol a cualquiera y al final te quedas con “¡un bloque de mármol! Pero ponlo en las manos de un escultor experto y observa lo que hace con él. Primero, lo mira y decide lo que va a hacer. Después dibuja un plan. Entonces practica la disciplina de su arte hasta que es transformado en una obra maestra. ¿Que cómo? Reconociendo y liberando el potencial que se encuentra dentro de ese bloque.

obra maestra paleta de pintor.jpg

Haz Hoy Una Obra Maestra

Muchos de nosotros fracasamos en reconocer nuestra falta de éxito como resultado de hacer malas decisiones. Elegimos, experimentamos consecuencias negativas y seguimos preguntándonos por qué no podemos tener éxito. Otros saben que su manera de escoger no está bien para ellos, pero lo hacen de todas formas, como el alcohólico que sigue bebiendo, o la persona que se involucra en una relación mala tras otra. Nadie ha dicho que sea fácil hacer buenas decisiones, pero son necesarias para alcanzar el éxito. Es por eso que David escribió: “Enséñanos de tal modo a contar nuestros días que traigamos al corazón sabiduría” (Salmo 90:12).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. amen , que NUESTRO PADRE ETERNO NOS GUIÉ EN TODO MOMENTO MIRANDO SIEMPRE A SÍA LA META , PONIENDO NUESTRA MIRADA EN EL HACEDOR Y CONSUMADOR DE LA FE QUE ES CRISTO JESÚS.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

119 Compartir
Comparte102
WhatsApp
Tweet7
+19
Pin1
Email