La Mujer Que Pasó Desapercibida

2

La mujer que pasó desapercibida

¿NO TE HE SERVIDO POR RAQUEL? ¿POR QUÉ, PUES, ME HAS ENGAÑADO? (Génesis 29:25b)

Si es verdad que la autoestima de una hija se forma por medio de la influencia de su padre, Lea fue desafortunada porque su padre Labán no la estimaba mucho. Después de haber hecho un trato con Jacob para que se casara con su hermana Raquel, Labán lo engañó y Jacob terminó quedándose con Lea. Si alguna vez has tenido problemas con la autoestima, puedes imaginarte cómo se sentía ella. Estaba preparándose para su boda sabiendo que era el «premio» que se le daba a una «perdedora». Suponte que estás esperando toda la vida para casarte, sólo para descubrir que tus sueños nunca se realizarán porque tu marido quiere a otra mujer… Y lo que es peor, Jacob pasó la noche de bodas con Lea sin reconocerla hasta la mañana siguiente, por lo que él se quejó a Labán, diciendo: «¿No te he servido por Raquel? ¿Por qué, pues, me has engañado?» (Génesis 29:25b). Incluso después de descubrir que había estado acostado con Lea, Jacob seguía queriendo a su hermana. Lea intimaba con un hombre que no podía apreciar quién era ella realmente, un hombre que tomó lo que quiso sin siquiera mirarla a los ojos, y mucho menos a su alma… Si estás relacionado con alguien que realmente no te conoce y que no hace ningún esfuerzo para averiguar quién eres, podrás entenderla muy bien.

Pero las buenas noticias son que mientras Lea pasó muchos años estando desapercibida por Jacob, sí lo fue por Dios. ¡Y tú también lo estás! Puede que el enemigo te haya hecho querer que te echaron a un lado, que te dejaron en segundo plano y que te dejaron sola. Pero la verdad es que el Señor te ha dado ciertos talentos que -cuando se manifiesten- cambiarán tu vida. Así que, habla con Él y ¡déjale que te demuestre el tesoro que hay dentro de ti!

«LOS OJOS DE LEA ERAN DELICADOS, PERO RAQUEL ERA DE LINDO SEMBLANTE Y HERMOSO PARECER» (Génesis 29:17)

lea-mujer-desapercibida
Lea La Desapercibida

 

La primera vez que Jacob vio a Raquel, le quitó el aliento. Cuando un hombre está dispuesto a trabajar durante siete años para casarse con una mujer, es que ¡está realmente enamorado de ella! La Biblia dice que la hermana de Raquel, Lea, cuyo nombre significa ‘gacela’, tenía los ojos tiernos. Una traducción dice: «Los ojos de Lea eran delicados, pero Raquel era de lindo semblante y hermoso parecer» (Génesis 29:17). Ahora bien, mientras otros puedan juzgarte por tu apariencia, Dios nunca lo hará. Él sabía que el tesoro de Raquel estaba en su exterior, mientras que el de Lea estaba también en su interior.

Trata de captar esto: antes de que el mundo comenzara, el Señor te escogió a ti también para un propósito determinado. Aunque su marido Jacob no la diera tanta atención, Lea ya tenía un gran papel en el plan de Dios. La Biblia dice: «Vio el Señor que Lea era menospreciada, y le dio hijos; en cambio Raquel era estéril» (Génesis 29:31). ¡Dios bendijo a Lea tanto que sus hijos fundaron cuatro de las doce tribus de Israel! ¡No está mal para una «perdedora»! Antes de que Lea fuera la hija de Labán o la hermana de Raquel o la esposa de Jacob, ella estaba en el pensamiento del Señor, y ¡Él nunca tiene pensamientos malos! Antes de que el tiempo comenzara, su identidad fue determinada por Él, y la tuya también (lee Salmo 139:1-18). Escucha: «Yo te he conocido por tu nombre y has hallado también gracia a mis ojos» (Éxodo 33:12). Hoy Dios ha puesto algo dentro de ti que Él quiere sacar a la luz. La Biblia dice que todo lo que hace es «…bueno en gran manera…» (Génesis 1:31b), y ha llegado el momento para que empieces a verte a ti mismo/a así también. El Señor te conoce, y quiere cambiar tu autoimagen para que otros puedan apreciar tus talentos naturales y tus cualidades, que por cierto son únicos. ¿Estás listo para que Él lo haga?

2 COMENTARIOS

  1. alabado sea Dios ¡¡¡¡¡¡ Bendito Rey de Gloria GRANDE Y PODEROSO EN MISERICORDIA , O DIOS HERMOSO TU ERES NUESTRA ESPERANZA Y PRONTO AUXILIO, NO CAVE DUDA TIENES ESCRITO NUESTRO NOMBRE EN LA PALMA DE TU MANO. TE AMO, TE AMO ,TE AMO, MI DIOS . hermoso estudio. GRACIAS, DIOS LOS BENDIGA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí