Llevando Zapatos que son Demasiado Grandes

5

Llevando zapatos que son demasiado grandes

«ORDENA MIS PASOS CON TU PALABRA…» (Salmo 119:133)

¿Has visto alguna vez a un niño pequeño tratando de andar con los zapatos de un adulto? Observarlo es verdaderamente gracioso, y muy significativo: algún día, aquellos pequeños pies crecerán y usarán zapatos grandes como ésos o aun mayores. ¿Te sientes hoy como si estuvieras intentando de andar con unos zapatos enormes, como si tuvieras que crecer rápidamente para poder usarlos, y sin otra alternativa? La vida no espera hasta que seamos lo suficientemente maduros para pasar por algunas de las pruebas más grandes de fe. La mayor parte de nuestro crecimiento se produce «en directo». Como un niñito que intenta moverse con unos zapatos grandes, al principio lo hacemos muy mal, después torpemente, y nunca sin tropezarnos. Pero la única cosa que puede detener nuestro crecimiento es el temor a intentar hacerlo. La gracia de Dios viene con la tarea; es inmediata, pero el crecimiento necesita tiempo. No te desanimes: «…el que comenzó en vosotros la buena obra la perfeccionará…» (Filipenses 1:6).

nino-zapatos-grandes-caminando
Cuando Los Zapatos Son Demasiado Grandes

 

Otra cosa relacionada con el «caminar con zapatos grandes» es que nos hace mucho más comprensivos ante otras personas que lo intentan también. «¿Cómo pudiste hacer tal cosa?» es algo que no tenemos la tendencia de preguntar, porque ya sabemos la respuesta por propia experiencia. ¿Has visto alguna vez a un padre o a una madre llevar de la mano a su hijo que intenta andar con unos zapatos demasiado grandesí Está orgulloso/a y rebosante de alegría porque el niño lo intenta; le sujeta, le anima a seguir y le levanta cuando da un traspié y se golpea la cabeza. ¡Y esto es lo que nuestro Dios hace con nosotros!

5 COMENTARIOS

  1. Es cierto caminar con los zapatos grandes nos hace más hábiles para manejar la situación Dios está ahí siempre aunque a veces sentimos que ya no podemos más llegara el momento en que nuestro pie ha crecido lo suficiente y ya no serán más grandes.

  2. Fernando, el punto no es si Dios los cambias o no (evidente que nosotros como padres lo hacemos). El punto es que siempre recibimos la ayuda de Dios bajo cualquier situación. Mil Bendiciones y gracias por comentar.

  3. Pues yo lo que he visto es que le cambia de zapatos; por lo menos eso fue lo que yo hice con mis hijos. Ponerles zapatos a su medida, nunca ni mas grandes ni mas chicos. Y creo que Dios tambien hace eso con nosotros. Saludos

  4. la verdad es que esta palabras asido vitamina para caminar en mi nuevo trabajo y avanzar lo que dios quiere que yo avance

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí