¿Y Tú, Qué Vas a Hacer? La Historia de Bob Pierce

4

¿Y tú, qué vas a hacer? – La Historia de Bob Pierce

«AL VER LAS MULTITUDES TUVO COMPASIÓN DE ELLAS…» (Mateo 9:36)

Durante la Segunda Guerra Mundial, y mientras visitaba una escuela de misioneros a las afueras de Tíbet, Bob Pierce se percató
de una niña en las escaleras; estaba desnutrida, harapienta, y sus ojos revelaron una vida de sufrimiento. Cuando preguntó acerca de ella, uno de los maestros le dijo: «Ah, todos los días se sienta allí. Quiere asistir a las clases pero no tenemos espacio».

Preocupado, Bob Pierce contestó: «¿No podrían hacer un lugarcito para sólo una másí». El docente contestó: «Tantas veces hemos hecho sitio para ‘sólo uno/a más’ que los alimentos no nos llegan. En algún momento tenemos que `trazar la raya'». No queriendo aceptar esta realidad tan brutal, el señor Pierce exclamó: «Una niñita que necesita ayuda, no debería ser rechazada. ¿Por qué no hacen algo? Sin decir ni una palabra, el maestro tomó la niña, la puso en los brazos de Bob, y le preguntó: ¿Y qué va a hacer usted?».

vision-world-bob-pierce
World Vision – Bob Pierce

 

En ese día, Bob Pierce metió la mano en su bolsillo para comprar arroz a sólo una niña, y este hecho condujo a la fundación de la organización Visión Mundial.

Cuando no miras al sufrimiento, es fácil pasarlo de lado hasta que, tarde o temprano, no te das ni cuenta de ello. La Biblia
dice que cuando Jesús vio «…las multitudes tuvo compasión de ellas…» (Mateo 9:36). Viendo las necesidades a tu alrededor, a veces puede ser abrumador, pero recuerda, llegan una persona tras otra. Porque no lo puedes hacer todo no significa que no puedes hacer algo. ¿Y tú, qué vas a hacer? ¿Recuerdas las dos monedas de la viuda en Lucas 21? ¿Y los panes y peces que Jesús multiplicó en Mateo 14? Cuando das lo que tienes, ¡Dios lo multiplica y los milagros empiecen a ocurrir!

4 COMENTARIOS

  1. Saludos Pastor Carlos

    Dios bendiga este devocional.

    Yo estuve presente en una conversacion en mi Iglesia Cristiana Evangelica donde una Joven hermana le comentaba a un Pastor invitado a la Iglesia que !!ELLA HABIA ABANDONADO UNA RELACION DE NOVIAZGO PORQUE EN LA FAMILIA DEL NOVIO RECHAZADO EL UNICO QUE SERVIA ERA EL.!!

    EL PASTOR LE DIJO, !! HERMANA QUERIDA, DIOS VINO EN TU AUXILIO, PERO TU LO RECHAZASTE. FIJATE QUE TU MISMA LO DICES, !!EL UNICO QUE SIRVE EN SU FAMILIA ES QUIEN ERA TU NOVIO. DIOS TE REGALO LO MEJOR DE UNA FAMILIA, SIN EMBARGO TU SOLO VISTE LO QUE HABIA ALREDEDOR DE EL. Y NO LO QUE DIOS TE ENVIO.

    GLORIA A DIOS

  2. Miguel, recuerdo en una oportunidad una hermana de una iglesia, acusaba al pastor por «no ser sensible» y no «escuchar al E.S.» A esta conclusión llego por que había en la iglesia un matrimonio que estaba pasando por una necesidad financiera, y según ella el pastor debía hacer algo y según ella no lo hacía (tal vez por que no lo sabía, y mismo si lo supiera) Mi pregunta es: ¿No vio ella la necesidad? ¿Por qué no hizo nada? Prefirió juzgar y condenar antes de actuar en amor. Revisemos nuestra vida y nuestra actitud frente a las necesidades, esto hablará mucho acerca de nuestro amor y carácter cristiano. Mil Bendiciones y gracias por comentar.

  3. Saludos Pastor Carlos Vargas

    La verdad que esta historia aqui presentada es una muestra de que todos debemos poner nuestra parte en cuanto a muchos problemas.

    Al principio, cuando vemos los problemas, solo pensamos en los que deberian resolver. Pero, y tu , que vas a hacer. El docente diria, !!Nosotros recibimos uno mas cada vez, pero y tu que puedes hacer!!

    Tremenda moraleja para todo Cristiano, pues Dios esta esperando que hagamos como el hizo, cuando dice !!Y tuvo compasion de la multitud!!.

    Debemos MOSTRAR AMOR Y NO SOLO EXIGIRLO.

    GLORIA AL SEÑOR QUE MOSTRO SU AMOR. ESO MISMO DEBERIA HACER YO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí