7 Malas Mujeres En La Biblia

7 Mujeres Malas En La Biblia

Una maravillosa realidad de la Biblia es que no esconde los pecados del pueblo. El Señor usa incluso los malos ejemplos de mujeres en la Biblia para revelar la verdad de su palabra.Expone cómo aquellos que eligen seguir en su error después sufren frente a las consecuencias de sus decisiones. Echa un vistazo a las 7 malas mujeres de la Biblia y lo que podemos aprender de sus errores:

1) Dalila

“Y aconteció que, presionándole ella cada día con sus palabras e importunándole, su alma fue reducida a mortal angustia.” (Jueces 16:16).

Sansón fue dedicado al Señor antes de que él naciera. Fue bendecido con un gran poder de Dios para destruir a los enemigos de Israel. Aunque, su única debilidad es lo que le trajo abajo, las mujeres filisteas. Dalila utilizó su amor por ella junto con su persistente insistencia y su deseo de riqueza para traer abajo a Sansón. Las acciones de Dalila nos recuerdan que es posible que el más espiritual entre nosotros puede ser engañado si permitimos que nuestra carne reine sobre nuestros corazones y mentes.

2) La Esposa de Job

Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete. “(Job 2:9).

Job era un hombre piadoso que fue alcanzado en un día con la pérdida masiva de sus riquezas y lo peor 10 de sus hijos murieron a la vez. Su dolor era enorme y sin embargo, se negó en culpar a Dios. En su estado de ánimo más bajo, su esposa lo acusó de intentar proteger su integridad en lugar de adorar a Dios verdaderamente. Las acciones de su esposa nos recuerdan que no debemos juzgar a los que sufren entre nosotros, sino más bien juntarnos a ellos amor y animar su fe en el Señor.

3) La Prostituta

“Entonces la mujer de quien era el hijo vivo, habló al rey (porque sus entrañas se le conmovieron por su hijo), y dijo: ¡Ah, señor mío! dad a ésta el niño vivo, y no lo matéis. Mas la otra dijo: Ni a mí ni a ti; partidlo.”(1 Reyes 3:26).

Una prostituta aplasto accidentalmente a su bebé en la noche y lo mató. Después cambió a los bebés y ambas mujeres se cobraron el bebé. Cuando el rey Salomón pidió una espada para dividir al bebé en medio, la prostituta que mintió estuvo de acuerdo con su decisión. La otra mujer suplicó por su vida. El bebé fue entregado a su verdadera madre. Las acciones de la prostituta y su mentira nos recuerdan que tenemos que luchar con nuestros fracasos en lugar de tratar de transmitir nuestro dolor a los otros.

malas mujeres biblia.jpg

Mujeres Malvadas En La Biblia

 

4) Jezabel

“(A la verdad ninguno fue como Acab, que se vendió para hacer lo malo ante los ojos de Jehová; porque Jezabel su mujer lo incitaba.” (1 Reyes 21:25)

El rey israelita Acab eligió Jezabel como su esposa y ella trajo la adoración de Baal con ella. Como resultado toda la nación se sumió en la idolatría, la brujería y la inmoralidad sexual. Ella asesino a cientos de profetas de Dios y supervisó el asesinato de Nabot. Al final se cumplió la profecía, ella fue arrojada desde el palacio, pisoteada por los caballos, y su cuerpo despedazado por los perros. Las acciones de Jezabel nos recuerdan que Dios no puede ser burlado, los que siembran maldad serán alcanzados un día por el juicio de sus acciones.

5) Atalía

“Cuando Atalía madre de Ocozías vio que su hijo era muerto, se levantó y destruyó toda la descendencia real.” (2 Reyes 11:1).

Atalía precedida de matar a todos los miembros de la familia real por lo tanto, sus propios nietos. Era una costumbre de aquellos días matar incluso a los bebés con el fin de que nadie pueda ocupar su lugar. Ella reinó como reina por 7 años antes de que un sacerdote presente a Joas como rey legítimo y heredero del trono. Atalía fue escoltada fuera del templo y muerta al instante. Las acciones de Atalía nos recuerdan que los planes más completos y el mal nunca tendrán éxito sobre el propósito de Dios para su pueblo.

6) Gomer

“Me dijo otra vez Jehová: Ve, ama a una mujer amada de su compañero, aunque adúltera, como el amor de Jehová para con los hijos de Israel, los cuales miran a dioses ajenos, y aman tortas de pasas.”(Oseas 3:1).

Oseas se casó con Gomer siguiendo la dirección del Señor. Juntos tuvieron tres hijos antes de Gomer dejó Oseas por otro hombre. Dios usó el amor de Oseas por su esposa descarriada como un ejemplo de su amor por la nación de Israel que hizo a un lado la verdad de Dios por los ídolos. Finalmente Oseas compró de nuevo a su propia esposa y ella regresó a su casa. LAS acciones de Gomer nos recuerdan lo mucho que Dios nos ama incluso si hemos retrocedido en nuestro pecado, tenemos que volver a casa para ser restaurados.

7) Safira

“Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.”(Hechos 5:9).

Ananías y Safira vendieron su parcela de tierra, pero querían mantener una parte de las ganancias para sí mismos. No había pecado al hacerlo; Mas, mintieron al Espíritu Santo y a la Iglesia fingiendo que estaban dando todos los ingresos y no sólo una parte. Cuando Safira estuvo de acuerdo con la acción pecaminosa de su marido, fue castigada con su vida tal como Él. Las acciones de Safira nos recuerdan que todos tenemos la responsabilidad individual cuando participamos en los pecados de otros.

No tan buenas personas

Ninguno de nosotros puede condenar a estas malas mujeres de la Biblia, porque todos hemos pecado y cometemos errores. Aunque, podemos aprender de los pecados de estas mujeres, para no repetirlos en nuestras propias vidas. Aquellos a quienes Dios ama, disciplina de acuerdo a su justo juicio. Al tratar con nuestros pecados, Dios muestra su verdadero amor ágape por nosotros para que podamos vivir libremente en su paz y comunión.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

3 comentarios

  1. Me encanta los devocionales y las reflexiones. Feliz de haber encontrado este alimento diario para mi vida Dios siempre guíe nuestras vidas. Que el señor siempre lo ilumine y le de sabiduría

  2. Norberto serna gomez

    ME ALEGRO LLEGAR A ESTA PAGINA, ME HA SERVIDO MUCHO EN MI MINISTERIO, DIOS LOS FORTALEZCA Y QUE LES SIGA DANDO CRECIMIENTO ESPIRITUL PARA DAR DE LO QUE DIOS LES DA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

1K Compartir
Comparte1K
WhatsApp
Tweet
+122
Pin5
Email