Si quieres hacer grandes cosas, ¡Empieza dando Pasitos!

Si quieres hacer grandes cosas, ¡Empieza dando Pasitos!

“…los que menospreciaron el día de las pequeñeces…” (Zacarías 4:10)

¿Te sientes como si hubiera un gran abismo entre tu trabajo actual y tu verdadera vocación? Dices: “Me gustaría ser profesor, pero esto significa que tendría que volver a la universidad y obtener el título. ¡Eso me va a llevar años!”. “Claro que sí, me encantaría cambiar de profesión, pero el trabajo que tengo me proporciona estabilidad; no creo que deba arriesgarme”. “Sería divertido intentar vender mis propios productos, pero no sé como empezar”. Las excusas se amontonan como los platos sucios en el fregadero; salir del A para llegar al B tardaría mucho tiempo, sería muy costoso y requeriría numerosos sacrificios. Tanto si se trata de volver a la facultad, empezar tu propio negocio o entrar en el ministerio, la tentación de posponerlo está siempre ahí: “Tal vez cuando mi esposa encuentre un trabajo”, “Tal vez cuando mis hijos sean mayores”, “Tal vez cuando me jubile”…; ¡tal vez, tal vez, tal vez!

pasitos-biblia-Dios.jpg

¿Cómo se puede superar el miedo a “poner manos a la obra? Alcanzando grandes objetivos, empezando con ¡pequeños pasos! Mientras es tentador pensar que haría falta mucho tiempo, los días y los años pasarán tanto si estás persiguiendo tus objetivos o no. Dios quiere que escuches a su llamada, que estés dispuesto a trabajar por ella y que le dejes en sus manos los recursos necesarios, incluyendo el tiempo, el dinero, las facilidades, los vínculos favorables y los recursos materiales. Si tú haces tu trabajo, Él hará el suyo. El salmista escribió: “No quitará el bien a los que andan en integridad” (Salmos 84:11b). ¡Sólo tienes que confiar en Dios y dar el primer pequeño paso!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

7 comentarios

  1. yeiner jose ospino alvarado

    mejor dicho no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy

  2. saludos pastor carlos…desde xalapa, veracruz. ..mexico…bendiciones…y espero algun dia Dios lo traiga por acá.-

  3. QUE EN EL NOMBRE DE JESUS NUESTRO PADRE CELESTIAL LOS SIGA BENDICIENDO POR LAS PALABRAS DE ALIENTO Y SABIDURIA DE DIOS QUE NOS COMPARTEN EN CADA DIA Y QUE ME AYUDAN A SER MEJOR CADA DIA , PORQUE ALIMENTAN NTRO. ESPIRITU Y TODO NTRO. SER.. DIOS LOS GUARDE SIEMPRE.

  4. Saludos Devocionales cristianos
    Esta reflexión esta muy interesante

    En una ocasión yo escrib . Pocos ven como crece una flor, pero disfrutan del color y del fruto. Ay que bueno,,,,
    Hay que descubrir !o que Dios quiere que hagamos.
    No importa el tiempo que nos falta por vivir, nunca es tarde. Es tu vocación, a la que Dios te llamo. Debes hacerlo, no importa el tiempo que te toque.

    Tal vez son muchos los hermanos atrapados en trabajos que no son los que Dios quiere que hagan. No deberán dejarlo de golpe, No debo desafiar a Dios, pero deberíamos todos iniciar eso que sabemos nos gusta, o pedirle a Dios que nos muestre lo que no sabemos todavia .

    Yo por lo menos he descubierto lo que gusta hacer, de acuerdo a la voluntad de Dios para mi en cuanto a trabajo. Entonces sigo en mi trabajo actual, pero estoy haciendo el ahorro paso a paso hasta llegar a lograr la inversión que ya Dios puso en mi mente

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

186 Compartir
Comparte166
WhatsApp
Tweet
+118
Pin2
Email