7 Versículos Bíblicos Sobre Las Posesiones Terrenales

Tabla de Contenidos

7 Versículos Bíblicos Acerca De las Posesiones Terrenales

Dios no condena a su pueblo por tener posesiones terrenales; pero Él condenará a su pueblo cuando las posesiones terrenales nos tienen. Como creyentes en el Señor Jesucristo, reconocemos que el cielo es nuestro hogar para que resistamos la tentación de acaparar o atesorar posesiones terrenales que se desvanecerán con el tiempo. Medite en los siguientes 7 versículos de la Biblia acerca de las posesiones terrenales:

1) Las Posesiones Terrenales Son Inferiores a las Celestiales

«Poned la mira en las cosas de arriba, no en las cosas terrenales» (Colosenses 3: 2).

Antes de conocer a Cristo, fijamos nuestra mente en las cosas del mundo y las vemos como valiosas. Sin embargo, cuando entregamos nuestros corazones a Cristo, hay un reconocimiento inmediato del valor verdadero de las cosas materiales. A través del conocimiento y la presencia del Espíritu Santo, comenzamos a desear mayores recompensas celestiales más que las terrenales.

Mantenga las posesiones terrenales con la mano abierta para que Dios pueda dar o tomar para su gran propósito a favor de su vida.

2) Las Posesiones Terrenales Serán Destruidas Con el Tiempo

«Pero el día del Señor vendrá como un ladrón. Los cielos pasarán con grande estruendo, los elementos serán destruidos por el fuego, y la tierra y todo lo hecho en ella quedarán al descubierto «(2 Pedro 3:13).

Los tesoros más caros y más grandes en la tierra tendrán el mismo final que la nada. Después de que Jesús regrese y el mundo sea juzgado, no habrá nada por lo cual valga la pena aferrarse. A pesar de esto, muchas personas seguirán aferrándose a sus posesiones terrenales porque ellas quieren estar más cómodas en el momento presente y no en su futuro eterno.

3) No Se Puede Confiar En Las Posesiones Terrenales

«El que confía en sus riquezas caerá;Mas los justos reverdecerán como ramas.» (Proverbios 11:28).

Todos los días algo de «valor en el mundo» se quiebra, destruye, es perdido o robado en alguna parte del planeta. Muchos de los que sufren este tipo de pérdida nunca pueden recuperarse completamente de ella emocional o económicamente. Sin embargo aquellos que realmente confían en Dios y sus riquezas celestiales sólo tienen que sufrir la pérdida temporal del mundo, pero van a ganar mucho más en el Señor en paz, alegría y gracia.

las-posesiones-terrenales-riquezas
Versículos Bíblicos Sobre Las Posesiones Terrenales

 

4) Las Posesiones Terrenales No Se Pueden Dar a Cambio de su Alma

«Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?»(Mateo 16:26).

Cuando todos estemos delante de Dios, no habrá una posesión terrenal en nuestras manos. Ambos santos y pecadores se presentaran ante el Rey de reyes con sólo lo que hicimos con nuestra vida, ya sea aceptar o rechazar a Jesús. Los que ponen su confianza en Él no tendrán ninguna razón para temer; más, los que rechazaron a Dios por la búsqueda de riquezas tendrán mucho dolor y pesar eterno.

5) Las Posesiones Terrenales se Pueden Utilizar para Los Propósitos Celestiales

«Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas.»(Lucas 16:9).

Dios bendice a su pueblo con el propósito específico de, a su vez ser una bendición para otros. Cuando damos en abundancia de nuestra riqueza para difundir el evangelio-estamos utilizando la riqueza para construir el reino de Dios. Nuestras finanzas que apoyan misioneros y ministerios impulsados por Cristo permiten que los recursos fluyan para que la Buena Nueva se extienda hasta los confines de la tierra.

6) Las Posesiones Terrenales Valen Menos que un Buen Nombre

«Un buen nombre es más que las muchas riquezas; ser estimado es mejor que la plata y el oro «(Proverbios 22: 1).

Muchas personas subestiman el valor de un buen nombre en la búsqueda de la riqueza y las posesiones terrenales. No obstante, una buena reputación trae toda una vida de bendiciones y respeto; mientras que la pérdida de reputación trae desprecio que seguirá a la gente a la tumba y más allá. Cuando despreciamos las llamadas «oportunidades financieras» por mantener su buen nombre será bendecido sin medida en la economía de Dios.

7) Las Posesiones Terrenales Pueden Ahogar el Deseo de Dios

«La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto.» (Lucas 8:14).

Hay un gran peligro en el amor a las riquezas, que puede robar el deseo de conocer a Dios y de ser conocido por Él. Los que viven por las riquezas olvidan que sus vidas no son más que un soplo (aquí hoy y mañana allá). Es una tentación el consumir porque nunca va a satisfacer tu necesidad, porque nunca tendrán «suficiente dinero». Un gran número de personas han llegado al final de sus vidas con cuentas bancarias sólidas, pero en bancarrota espiritual.

El Poseer la Bondad de Dios

Sus posesiones terrenales no son nada en comparación con las riquezas de conocer a Dios y su presencia en su vida. Mucha paz es reconfortante para aquellos que pueden carecer de la riqueza terrenal, aunque, tienen una abundancia de la gracia y la bondad de Dios en sus vidas. Mantenga posesiones terrenales con la mano abierta para que Dios pueda dar o tomar para su gran propósito a favor de su vida.

3 COMENTARIOS

  1. Pastor Carlos: Buscando material para dar una charla sobre Espiritualidad, me encontré con éste artículo. Me parece conciso, breve y preciso. Le felicito por ello. de paso le comento que soy una persona católica, y que me da gusto tener entre ustedes, hermanos personas tan preparadas para anunciar la Buena Nueva. Que Dios le bendiga. Saludos.

  2. Yeiner, te dejo el versículo en otra traducción más clara: «Por eso, yo os digo que uséis vuestras riquezas actuales para hacer amistades en el tiempo presente y ser luego recibidos en las moradas eternas.» (Lc 16:9, Castilian)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí