7 Versículos Bíblicos Para Sobrellevar Un Divorcio

7 Versículos Bíblicos Para Sobrellevar Un Divorcio

El Divorcio es triste y sorprendente mente frecuente en nuestra generación, el dolor, el desánimo y el abandono de ella (Él) todavía duele. Muchas personas que están divorciados no planearon que esto pasará o incluso nunca esperaron que llegará un día a su matrimonio. A pesar del hecho de que Dios odia el divorcio, este sucedía en los tiempo de Jesús y de Moisés, y en nuestros días también. Como creyentes debemos caer en los brazos de Jesucristo a través del consuelo de su palabra para hacer frente a un divorcio. Permita que estos 7 versículos de la Biblia hablen a su corazón durante estos tiempos difíciles:

1) Hay esperanza

“¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.”(Salmo 42:5).

Una de las primeras y más dominantes emociones en la lucha contra un divorcio es la total desesperanza. Usted ha hecho un pacto con Dios y su cónyuge en medio de familiares y amigos para nunca separarse, y sin embargo aquí está divorciado. El desaliento es la principal arma de Satanás contra los creyentes en este difícil momento. Sin embargo, hay esperanza y gracia en Cristo en estos momentos de terrible dolor que ocasiona un divorcio. Espere en Dios para que cuide de usted espiritual, emocional y físicamente.

… En Cristo todas las cosas son posibles y puede dejar el divorcio en el pasado e ir en pos del propósito de Dios para su vida.

2) Hay paz

“Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.” (Isaías 26:3).

En medio del caos y la calamidad de un divorcio, la paz a menudo se sentirá lejana. Sin embargo, al confiar en el Señor y no en como te sientes traerá la paz en medio de días de tormenta. Cuando se levante todos los días ponga su mente en la bondad de Dios, Él le llevará a través de él con su perfecta paz. No es un lugar de paz, es un proceso continuo de aprender a confiar en la fidelidad de Dios a través de los lugares desconocidos de la vida.

3) Hay alegría

“Porque un momento será su ira,Pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro,Y a la mañana vendrá la alegría.”(Salmo 30:5).

Parece difícil de creer que puede haber alegría a través de esta experiencia devastadora. Sin embargo, el Señor sabe cómo hacer que la alegría viva en su corazón durante este tiempo. Su fuerza para darte alegría en medio del divorcio viene del Espíritu Santo. Aunque es difícil de sobrellevar la experiencia y la decepción de un divorcio, por medio de Cristo ese aguijón de tristeza con el tiempo disminuirá su dolor y la alegría saldrá a la luz.

versiculos-biblicos-divorcio-biblia.jpg

Versículos De La Biblia Sobre El Divorcio

4) Hay Consuelo

“Ella es mi consuelo en mi aflicción, Porque tu dicho me ha vivificado.” (Salmo 119:50).

En una situación de divorcio, la soledad puede arrastrarse en su corazón y mente. Sin embargo, es posible estar solo, pero para los que buscan su consuelo en el Señor y no las promesas vacías del mundo la soledad no tendrá poder. El Señor ha hecho muchas promesas a los que le aman y mantiene hasta la última de ellas. Busque sus promesas en la Biblia y aferrase a ellas de día y noche para lograr el consuelo que usted desea.

5) Hay Provisión

“Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” (Filipenses 4:19).

Para muchas personas el divorcio puede traer un desastre financiero, especialmente si usted no era el sostén de la familia. Usted puede encontrarse de repente en tener que hacer grandes decisiones financieras en un corto período de tiempo. Estos son días de búsqueda de la sabiduría de Dios para que te guíe a las personas adecuadas para ayudarle a dar sentido a sus finanzas y encontrar ingresos sostenibles. El Señor promete suplir todas sus necesidades y no solo a usted si no a toda su familia.

6) Hay justicia

“Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!”(Hebreos 10:30-31).

No existe un dolor más grande para aquellos que viven los frutos de una raíz de adulterio. Ya es bastante difícil de entender las necesidades de su familia y de sus propias necesidades; pero el luchar también contra la traición puede ser abrumador. Sin embargo, si su intención es de buscar venganza en lugar de confiar en Dios y su justicia, usted se convertirá en una persona amargada y decepcionada. Este es un tiempo de echar tus cargas sobre Dios con el fin de ganar fuerza para que puedas perdonar el adulterio.

7) Hay un futuro

“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”(Jeremías 29:11).

El divorcio se sentirá como si fuera el fin del mundo. En muchos sentidos, es el final de una relación y de todo lo que se prometió. Sin embargo, el Señor está por encima de su divorcio y es capaz de hacer que toda gracia abunde y que usted se mueva hacia adelante por fe. Su futuro no está limitado o restringido a un divorcio; es bueno saber que a través de Cristo tiene un llamado y un propósito para cumplir a pesar de esta situación.

Hacer frente en Cristo

Usted puede sentir que nunca conseguirá salir de este divorcio. Sin embargo, en Cristo todas las cosas son posibles y se puede dejar atrás e ir en pos del propósito de Dios para su vida. El Señor nunca lo dejará ni lo desamparará en los tiempos de sufrimiento. Él le dará su presencia cuando le busque con todo su corazón, alma y mente. Vaya más allá de simplemente hacerle frente a un divorcio y comience a vivir una vida victoriosa en Cristo Jesús.

Mil Bendiciones!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. Gracias por esos consejos sabios …seguire confiando que Dios nos ayudarà a mi hija y a mi.. yo.orè mucho a.Dios para que mi esposo dejara su adulterio por tercera vez…pero ahora entiendo Dios tiene el control de todo

  2. Mi esposo anulo nuestro matrimonio por una mala desicion que tone añis atras,ahora q anulo sr caso con otra mujer,y le fue mal en su relacion,regresa conmigo y mis hijos ahora jovencitos,el me confiesa q se casio con otra y le di la oportunidad q el me prometio ,ya pasarin 4años y la relacion ya es malisima yo le e pedido q me dr mi lugar divorciandose de ella y se molesta mucho y me dice maldiciones y no se a querido separar legalmente ,la verdad no se q hacer ya q la relacion es caa vez peor.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

185 Compartir
Comparte150
WhatsApp
Tweet11
+118
Pin6
Comparte