7 Versículos Bíblicos Para Sobrellevar Un Divorcio

7 Versículos Bíblicos Para Sobrellevar Un Divorcio

El Divorcio es triste y sorprendentemente frecuente en nuestra generación, el dolor, el desánimo y el abandono de ella (Él) todavía duele.

Muchas personas que están divorciados no planearon que esto pasará o incluso nunca esperaron que llegará un día a su matrimonio. A pesar del hecho de que Dios odia el divorcio, este sucedía en los tiempo de Jesús y de Moisés, y en nuestros días también.

Como creyentes debemos caer en los brazos de Jesucristo a través del consuelo de su palabra para hacer frente a un divorcio. Permita que estos 7 versículos de la Biblia hablen a su corazón durante estos tiempos difíciles:

1) Hay esperanza

«¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.»(Salmo 42:5).

Una de las primeras y más dominantes emociones en la lucha contra un divorcio es la total desesperanza. Usted ha hecho un pacto con Dios y su cónyuge en medio de familiares y amigos para nunca separarse, y sin embargo aquí está divorciado.

El desaliento es la principal arma de Satanás contra los creyentes en este difícil momento. Sin embargo, hay esperanza y gracia en Cristo en estos momentos de terrible dolor que ocasiona un divorcio. Espere en Dios para que cuide de usted espiritual, emocional y físicamente.

… En Cristo todas las cosas son posibles y puede dejar el divorcio en el pasado e ir en pos del propósito de Dios para su vida.

2) Hay paz

«Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.» (Isaías 26:3).

En medio del caos y la calamidad de un divorcio, la paz a menudo se sentirá lejana. Sin embargo, al confiar en el Señor y no en cómo te sientes traerá la paz en medio de días de tormenta.

Cuando se levante todos los días ponga su mente en la bondad de Dios, Él le llevará a través de él con su perfecta paz. No es un lugar de paz, es un proceso continuo de aprender a confiar en la fidelidad de Dios a través de los lugares desconocidos de la vida.

3) Hay alegría

«Porque un momento será su ira,Pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro,Y a la mañana vendrá la alegría.»(Salmo 30:5).

Parece difícil de creer que puede haber alegría a través de esta experiencia devastadora. Sin embargo, el Señor sabe cómo hacer que la alegría viva en su corazón durante este tiempo. Su fuerza para darte alegría en medio del divorcio viene del Espíritu Santo. Aunque es difícil de sobrellevar la experiencia y la decepción de un divorcio, por medio de Cristo ese aguijón de tristeza con el tiempo disminuirá su dolor y la alegría saldrá a la luz.

versiculos-biblicos-divorcio-biblia.jpg
Versículos De La Biblia Sobre El Divorcio

4) Hay Consuelo

«Ella es mi consuelo en mi aflicción, Porque tu dicho me ha vivificado.» (Salmo 119:50).

En una situación de divorcio, la soledad puede arrastrarse en su corazón y mente. Sin embargo, es posible estar solo, pero para los que buscan su consuelo en el Señor y no las promesas vacías del mundo la soledad no tendrá poder. El Señor ha hecho muchas promesas a los que le aman y mantiene hasta la última de ellas. Busque sus promesas en la Biblia y aferrarse a ellas de día y noche para lograr el consuelo que usted desea.

5) Hay Provisión

«Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.» (Filipenses 4:19).

Para muchas personas el divorcio puede traer un desastre financiero, especialmente si usted no era el sostén de la familia. Usted puede encontrarse de repente en tener que hacer grandes decisiones financieras en un corto período de tiempo. Estos son días de búsqueda de la sabiduría de Dios para que te guíe a las personas adecuadas para ayudarle a dar sentido a sus finanzas y encontrar ingresos sostenibles. El Señor promete suplir todas sus necesidades y no solo a usted si no a toda su familia.

6) Hay justicia

«Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!»(Hebreos 10:30-31).

No existe un dolor más grande para aquellos que viven los frutos de una raíz de adulterio. Ya es bastante difícil de entender las necesidades de su familia y de sus propias necesidades; pero el luchar también contra la traición puede ser abrumador. Sin embargo, si su intención es de buscar venganza en lugar de confiar en Dios y su justicia, usted se convertirá en una persona amargada y decepcionada. Este es un tiempo de echar tus cargas sobre Dios con el fin de ganar fuerza para que puedas perdonar el adulterio.

7) Hay un futuro

«Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.»(Jeremías 29:11).

El divorcio se sentirá como si fuera el fin del mundo. En muchos sentidos, es el final de una relación y de todo lo que se prometió. Sin embargo, el Señor está por encima de su divorcio y es capaz de hacer que toda gracia abunde y que usted se mueva hacia adelante por fe. Su futuro no está limitado o restringido a un divorcio; es bueno saber que a través de Cristo tiene un llamado y un propósito para cumplir a pesar de esta situación.

Hacer frente en Cristo

Usted puede sentir que nunca conseguirá salir de este divorcio. Sin embargo, en Cristo todas las cosas son posibles y se puede dejar atrás e ir en pos del propósito de Dios para su vida. El Señor nunca lo dejará ni lo desamparará en los tiempos de sufrimiento. Él le dará su presencia cuando le busque con todo su corazón, alma y mente. Vaya más allá de simplemente hacerle frente a un divorcio y comience a vivir una vida victoriosa en Cristo Jesús.

Mil Bendiciones!

18 COMENTARIOS

  1. Querido Elautaro,

    Lamento saber qué estás pasando por momentos difíciles en tu vida personal. El divorcio y la infidelidad pueden ser experiencias muy dolorosas para todas las personas involucradas. Como pastor, quiero ofrecerte mi apoyo y algunas palabras de aliento.

    Primero, es importante que sepas que Dios es un Dios de amor, misericordia y perdón. Él está dispuesto a perdonar nuestros pecados cuando nos arrepentimos sinceramente y nos esforzamos por cambiar nuestras acciones. Me alegra saber que has buscado a Dios en oración y que estás trabajando para cambiar internamente.

    Te animo a que continúes buscando a Dios y trabajando en tu crecimiento espiritual y personal. La oración y la lectura de la Biblia pueden ser herramientas poderosas para ayudarte en este proceso. También es fundamental que busques la guía y el apoyo de otros cristianos, como amigos, mentores o líderes de la iglesia.

    En cuanto a tu relación con tu esposa, es importante recordar que, aunque Dios es un Dios de milagros y restauración, también respeta el libre albedrío de cada persona. No podemos obligar a alguien a perdonarnos o a volver con nosotros, pero sí podemos seguir orando y confiando en que Dios trabajará en sus corazones y en nuestras vidas.

    Mi consejo es que sigas trabajando en ti mismo, en mejorar como persona y en acercarte a Dios. Si es posible, considera buscar asesoramiento o terapia para abordar las razones detrás de tus acciones pasadas y aprender cómo evitar repetirlas en el futuro. Además, ten en cuenta que la verdadera sanidad lleva tiempo, tanto para ti como para tu esposa. Es posible que ella necesite tiempo para procesar y sanar antes de poder considerar la posibilidad de reconciliación.

    Finalmente, recuerda que Dios está contigo en todo momento, incluso en los momentos más difíciles y oscuros. No estás solo y Él te guiará a través de este proceso. Mantén la esperanza en su amor y misericordia, y busca siempre la sabiduría y la dirección en su Palabra.

    Estaré orando por ti, Elautaro. Que Dios te bendiga y te guíe en este tiempo de desafío y crecimiento.

  2. Buenas tardes mi nombre es Elautaro
    Firme los documentos del divorcio es mi segundo fracaso, yo le fui infiel a mi esposa trate d buscarle pedirle perdón por el daño causado pero ella ya no volvió a confiar en mi, he pasado por duros momentos de tristeza hago oraciones porq se que para Dios nada es imposible, trato de ser mejor persona cambiar internamente y aun tengo la esperanza de que mi esposa vuelva conmigo, ayuda con oraciones o un buen consejo. hay veces mi siento derrotado.

  3. Muchas gracias por estas palabras, son bálsamo para el alma en verdad deseo que todas las personas q atravesamos por un divorcio podamos superarlo de la mano de Dios creó firmemente q así será puesto q estamos buscando de su ayuda incluso checando en internet buscamos de Su Presencia.

  4. Muy buen dia llevo 15 dias de separacion con mi ex-esposa ella me pidio el divorcio, la relacion se quebro por no haber respetado la palabra de Dios, siempre vivimos con su mama y su hermana, ya en el ultimo tiempo se empezaron a meter en las desiciones y ex-esposa lo permitia, hasta con respecto a mi hijo en las decisiones soporte 12 años pero el proceso de separacion es muy duro me duele verla por que ha sido mi primer amor mi unica novia, con ella tengo un hijo de 8 años veo todo muy perdido he pedido ayuda con pastorado el cual me dijo que todo se lo dejara a Cristo, pero es muy doloroso necesito concejo de sabiduria he leido la palabra y siempre me lleva al versiculo proverbios 1-14 «la mujer sabia edifica su casa mas la necia con sus manos lo destruye» es algo que es muy duro de sobrellevar en lo muy profundo de mi quiero volver con ella, pero no puede ser de la misma forma y eso es lo que mas duele

  5. Mi esposo me dijo que se quiere separar , muy triste, pero creo que es lo mejor , por nuestro bien y por el bien de nuestros hijos, solo con la ayuda de Dios podre superar esto, tenia la esperanza en que lo podríamos superar , pero nuestra convivencia es cada vez mas difícil,

  6. Pido oracion para recuperar mi matrimonio ya que hace muy poco mi esposo se fue de casa despues de 33 años de casados.

  7. Hola mi nombre Mónica yo tengo ya 5 años separada de mi esposo, por una infidelidad de él, ya por el tiempo mantenemos una relación cordial más el ya nunca quizo regresar a nuestro hogar, yo aún mantenía la esperanza de volver a estar juntos como familia! Siento desesperación por dentro y me aflige que el ya no quizo regresar, el vive con su mamá solo pido aDios me tome de su mano y buscar mi propósito ! Tenemos dos hijos qué ya crecieron!

  8. Gracias por la ayuda me siento mejor con leer estos versículos, estoy en proceso de mi divorcio y realmente me siento fatal, pero confío en Dios que me de mucha fortaleza, sabiduría, y muchas fuerzas para poder soportar todo el proceso.

    Muchísimas Gracias.

  9. Mi esposa me dejo de amar me siento solo y desesperado quiero que alguien me aconseje y ore por mi familia y mis hijos

  10. Dentro de dos días, iré a firmar mi divorcio, llevo separada dos años y aún mi corazón guardaba la esperanza de que mi esposo recapacite y vuelva a nuestro hogar más solo desea el divorcio, pido oración para que me ayuden a sanar este dolor por medio de sus oraciones y para que pueda resignarme y confiar y tener fe en que Dios hace lo mejor para mi.

  11. Emiliano, hiciste tus elecciones y hoy tu mujer hizo las suyas. Ahora es el tiempo de Dios y saber esperarlo. La ansiedad solo traerá problemas y más problemas, la paz de Dios te llevará por sendas tranquilas y podrás ver lo mejor de Dios. Tu responsabilidad como hombre de Dios es continuar al lado de Dios, así exmujer te diga que no será posible estar juntos. Dios hará caminos donde no los hay. Oramos por ti y tu casa. Muchas gracias por escribir y bendiciones.

  12. Hola… Estoy separado hace casi dos años, por estar en consumo de drogas, gracias al señor pase por las aguas y desde entonces me encuentro muy bien… Tenemos una nena…y hoy lo que más anhelo una vez dejado atrás la vida de vicios y adicciones.es estar con mi familia…y ya varias veces mi ansiedad, mi soledad y desesperación por volver con la mama de mi nena… Nuestra relación es buena, con respecto a otras parejas separadas, no me puedo quejar…es solo que no puedo soltar o esperar, repito mi ansiedad me sobrepasa… Me congrego y leo la palabra… Pero no puedo aún superar que la madre de mi nena me dejó de amar, por que ya me lo dijo… Le pido a Dios mediante su espíritu y Jesucristo me dé paz y sabiduría para sobrepasar está situación… Ya que me saco del infierno… Hoy le pido volver con mi familia… Muchas gracias. Espero su respuesta

  13. yo me voy a divorciar no queria pero no queda otro remedio yo pense que dios me habia abandonado pero no es asi verdad ,todo este proceso esta doliendo mucho ojala pase pronto quisiera saber en que parte de la biblia hay algo que logre sanar mi corazon y el de mis hijos.

  14. Gracias por esos consejos sabios …seguire confiando que Dios nos ayudarà a mi hija y a mi.. yo.orè mucho a.Dios para que mi esposo dejara su adulterio por tercera vez…pero ahora entiendo Dios tiene el control de todo

  15. Mi esposo anulo nuestro matrimonio por una mala desicion que tone añis atras,ahora q anulo sr caso con otra mujer,y le fue mal en su relacion,regresa conmigo y mis hijos ahora jovencitos,el me confiesa q se casio con otra y le di la oportunidad q el me prometio ,ya pasarin 4años y la relacion ya es malisima yo le e pedido q me dr mi lugar divorciandose de ella y se molesta mucho y me dice maldiciones y no se a querido separar legalmente ,la verdad no se q hacer ya q la relacion es caa vez peor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí