Cristiano, No Sólo Estudies; ¡Sirve!

Cristiano, no sólo estudies; ¡sirve!

“COMPRENDED HOY… EL CASTIGO DEL SEÑOR…, SU GRANDEZA, SU MANO PODEROSA, …SU BRAZO EXTENDIDO…” (Deuteronomio 11:2)

Gene Getz dijo: “Sólo el estudio bíblico no producirá espiritualidad. De hecho, producirá carnalidad si no es aplicado y practicado… La verdad es que estudiar sin servir produce personas con actitudes de juicio y de orgullo espiritual. Y cuanto más piensan que te conocen, más orgullosas se hacen”. Por lo tanto, “comprende(d) hoy… el castigo del Señor…, su grandeza, su mano poderosa, …su brazo extendido…” (Deuteronomio 11:2).

estudiar-servicio-cristiano

No solo Estudies Sirve

Algunas lecciones se pueden aprender sólo pasando por las experiencias. Salomón escribió: “…el castigo purifica el corazón” (Proverbios 20:30b). Si el cristianismo fuera solamente una filosofía, entonces nuestra actividad de primera orden sería estudiar. Pero, ya que consiste en caminar con Cristo y relacionarnos con Él, la última cosa que la mayoría de nosotros necesita es otro estudio bíblico. Sabemos mucho más de lo que ponemos en práctica. Nos hace falta experiencias con las que podamos aplicar lo que sabemos. Santiago dijo: “Sed hacedores de la palabra y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos” (Santiago 1:22). La razón por la que no haya vida en el Mar Muerto es porque el agua entra pero no sale. Si tienes aporte bíblico pero no emana en servicio, te estás estancando espiritualmente. De hecho, las iglesias hacen muy mal manteniendo a la grey ocupadísima, haciendo que vaya al siguiente estudio bíblico sin mostrarle maneras prácticas para aplicar lo que aprendió en el último. Está archivando las lecciones y olvida la verdad antes de que pueda ser guardada en su interior y puesta en práctica, pensando que está creciendo porque cada vez tiene más notas… Por lo que la palabra para ti hoy es: “No sólo estudies; ¡sirve!”.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

122 Compartir
Comparte113
WhatsApp
Tweet
+18
Pin1
Email